Gmail ya incluye la función 'deshacer el envío'

Por El sabio informático el Jue 25 Jun 2015


Google, ha decidido incluir en su servicio de correo Gmail la función 'deshacer el envío', que permite cancelar un envió de correo.

Twitter
Google +
Facebook

Gmail desde un mac

Google, la empresa informática centrada en productos y servicios de Internet, ha decidido introducir una nueva funcionalidad muy demandada entre los usuarios de Gmail, que nos da la posibilidad de deshacer un envió de correo, así lo ha anunciado en su blog oficial.

Esta nueva función ha sido muy demandada entre los usuarios, no solo porque viene muy bien en el caso de que accidentalmente enviemos el correo pulsando "Enviar", sino porque podemos enviar el correo pulsando Ctrl+Intro, algo que es muy fácil de hacer.

Se ha incluido la opción "deshacer el envió" en el menú de configuración general de Gmail, que nos permitirá cancelar dicho envió, siempre y cuando estemos dentro del margen de tiempo que Google nos proporciona y que podremos cambiar en el menú de configuración de Gmail. El usuario dispondrá de un máximo de 30 segundos para deshacer el envió.

Opción de deshacer el envío de Gmail (GOOGLE)

La configuración de Gmail nos dará cuatro tiempos entre los que elegir, que son, 5, 10, 20 o 30 segundos. Una vez tengamos configurada la opción, en el momento que enviemos un correo, durante el periodo de tiempo que hayamos elegido, nos mostrara el botón "Cancelar entrega" junto al de "Enviar", donde podremos deshacer/cancelar el envió del correo electrónico.

Esta es una función que viene pisando fuerte, pues no todos los servicios de correo disponen de una opción que permita al usuario cancelar un envió una vez hallamos pulsado enviar.