El Galaxy S9 Plus es el teléfono más vendido del mundo

Por Lucía Díaz el Lun 11 Jun 2018


Te ponemos al día sobre las ventas de un gigante de la tecnología, Samsung, adelantando que el Galaxy S9 Plus es el teléfono más vendido del mundo.

Twitter
Google +
Facebook

El Galaxy S9 Plus es el teléfono más vendido del mundo

La serie Samsung Galaxy S9 se ha convertido en la más vendida a nivel mundial en el mercado de los teléfonos móviles, desbancando así al iPhone X, que mantenía una posición privilegiada hasta ahora. Así lo señala el último estudio de mercado móvil de Counterpoint Research. El aumento de las ventas los nuevos Galaxy S9 de la compañía surcoreana ha sido especialmente crítico en Estados Unidos, así como en países de la zona Asia-Pacífico. 

Los terminales más vendidos durante el pasado mes de abril fueron en primer y segundo lugar el Samsung Galaxy S9 Plus y el Samsung Galaxy S9. En tercera posición se encuentra el iPhone X de Apple; el cuarto y quinto puesto son para el iPhone 8 Plus y el iPhone 8, respectivamente. 

Galaxy S9, un smartphone que levanta pasiones

El Galaxy S9 salió a la venta el pasado mes de marzo. Así, es casi con total seguridad el mejor período en término de ventas para el fabricante surcoreano, coincidiendo con la mitad de ciclo de los nuevos teléfonos de su principal rival, Apple. Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research, explica que según los datos que maneja la compañía, la mayoría de los dispositivos estrella de Apple se mantienen entre los teléfonos más vendidos hasta cinco o siete meses después de su lanzamiento. A partir de ese momento, la demanda sufre un descenso ya que muchos de los consumidores que querían actualizar su teléfono ya lo han hecho, o, si no, esperan al nuevo terminal. 
Samsung VS Apple

Los iPhone de la compañía estadounidense han conseguido mantener un buen nivel de ventas durante los que, a todas luces, eran meses clave para Samsung durante los años 2016 y 2017. No obstante, este 2018 la serie S9 de la compañía surcoreana ha conseguido hacerse con el primer puesto en tiempo récord. Un hecho que se explica en parte porque su precio es muy inferior al del iPhone X o al de la serie iPhone 8. 

El Samsung Galaxy S8 continúa imparable en ventas

A mediados de 2018, el Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos más vendidos del mundo gracias, en gran medida, a la promoción que está realizando la compañía surcoreana del mismo, con acciones de marketing agresivas: promociones de devolución de importe, acuerdos muy interesados con operadoras…

Este verano Samsung sumará un nuevo miembro a su catálogo de smartphones, el Galaxy Note 9. Aunque por el momento no se conocen las características oficiales del terminal, se espera que sea un smartphone insignia en lo relativo a la tecnología y a las posibilidades de uso que ofrecerá. Parece que los principales cambios con respecto al Galaxy Note 8 tendrán que ver con su aspecto, así como con la cámara.