Final Fantasy XV para PC posiblemente se anunciará en el GamesCom 2017

Por El sabio informático el Dom 25 Jun 2017


Final Fantasy XV para PC parece que cada vez está más cerca ¿Podría anunciarse durante el próximo GamesCom?

Twitter
Google +
Facebook

Final Fantasy XV para PC posiblemente se anunciará en el GamesCom 2017

Muchos estaban esperando que Square Enix proporcionará alguna información acerca de Final Fantasy XV para PC durante el pasado E3, sin embargo no fue así, alegado que detrás hay un motivo que justifica esta decisión. Lo están guardando todo para GamesCom 2017. Las noticias se confirma a través de un streaming post-E3. "Retuvimos un poco de información durante la E3", dijo el gerente de marketing de Square Enix, Akio Ofuji, durante la emisión.

Esto podría significar varias cosas, incluyendo el episodio Ignis DLC y el reciente lanzamiento del episodio Prompto DLC. Aunque muchos fans de PC realmente esperan el lanzamiento de FFXV en su plataforma. En una entrevista con Square Enix del año pasado, la compañía dijo que tomaría al menos un año más antes de que llegase a PC. Así que esperamos que el juego se confirme para el 4º trimestre de 2017.

¿Por qué la versión para PC de FFXV vale tanto la pena?

Para empezar, Final Fantasy XV para PC se desarrolla en colaboración con NVIDIA para ofrecer gráficos mucho más avanzados. Obviamente, esto incluye gráficos que no pueden reproducirse en consolas actuales. Pudimos ver algo de la tecnología mostrada para la versión de PC en una demostración durante el GDC 2017 en una GTX 1080 Ti.

La preocupación con las adaptaciones de los juegos de consola es que toman algún tiempo llevarlo a PC. Sin embargo, NVIDIA es conocida por enviar a menudo equipos de programadores para ayudar a los estudios y conseguir que la adaptación llegue antes. Esta colaboración podría recortar varios meses del tiempo de desarrollo de lo que normalmente llevaría. La demostración de tecnología mostrada durante el GDC en marzo es en realidad un indicativo muy confiado de que la adaptación para PC va viento en popa y que puede llegar antes de lo esperado.

La demostración mostraba cientos de millones de hojas de hierba moviéndose con el viento y texturas rehechas. Los personajes presentan un cabello y tono de piel muy realista, y la iluminación ambiental es impresionante. También hay algunos efectos en las físicas y el medio ambiente que pueden aprovechar un hardware más potente.

Vía | eTeknix