Filtrados los detalles del Samsung Galaxy S8

Por El sabio informático el Dom 29 Ene 2017


Una filtración nos ha permitido conocer todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S8: fecha de lanzamiento, características, precio... ¡Comenzamos!

Twitter
Google +
Facebook

Render filtrado del Samsung Galaxy S8

Si estás desesperado por conocer todos los detalles del nuevo terminal de Samsung, hoy es tu día. Y es que una enorme filtración nos ha traído casi todos los detalles sobre el próximo buque insignia de la compañía coreana, incluyendo imágenes, especificaciones, así como la fechas de lanzamiento del Samsung Galaxy S8.

En principio habrá dos tamaños para el Galaxy S8, tal y como se rumoreaba. El modelo más pequeño tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el Galaxy S8 Plus, la versión más grande, tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas, ambos con la pantalla curvada Super AMOLED a la cual nos tiene acostumbrados Samsung. Ambas pantallas con una relación de aspecto algo inusual de 18.5:9. Algo que da a entender que Samsung también estaría abandonando la relación de aspecto tradicional de 16:9. Esta relación de aspecto hace que el panel del S8 sea aún más alargado que el del LG para el G6 (que tiene una relación de 18:9). La pantalla del S8 será sensible a la presión (3D Touch), pero extrañamente sólo en su parte inferior.

El modelo más pequeño del S8 tendrá una batería de 3.000 mAh y el modelo más grande llegará a los 3.500 mAh. Eso no es mucho, teniendo en cuenta las enormes pantallas con las que contará y sus elevadas especificaciones.

Entrando más en el interior, tenemos el Qualcomm Snapdragon 835 o el próximo Exynos. Ambos, siendo procesadores un 11% más potentes que el rendimiento encontrado en el S7 y un 23% más de potencia gráfica, pero mejorando su eficiencia energética hasta un 20%. Así que esperemos que esto se traduzca en una autonomía muy competente, incluso con las capacidades mencionadas.

La memoria RAM se quedará en los 4GB, siendo una capacidad que desde nuestro punto de vista no necesita ser ampliada de momento. El almacenamiento interno sin embargo se ve aumentado hasta los 64 GB, ampliable además a través de microSD. La resolución de la cámara principal permanecerá igual que en el Galaxy S7, es decir, 12.0 MP F/1.7. Sin embargo, tendrá una nueva función de búsqueda visual, con iconos que aparecen en la pantalla que permiten al usuario indicar el tipo de búsqueda que se va a realizar.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S8

La cámara frontal tendrá 8.0 MP F/1.7 con un escáner de iris. El sensor de huellas dactilares del S8 se ha movido a la parte trasera del terminal, aunque no en el lugar que se esperaría ver, que suele ser justo debajo de la cámara. En la parte inferior, el S8 tendrá un puerto USB tipo-C junto a un conector para auriculares de 3,5 mm, este último indudablemente causa de celebración para la gente que no le gustaba la decisión tomada por Apple de desechar el puerto de 3,5mm de sus nuevos teléfonos.

El sistema operativo con el que contará será, nada más y nada menos, que la última versión de Android Nougat. El asistente virtual de Bixby estará integrado en la gama S8 y, según parece, este asistente será capaz de manejar comandos más complejos que los de sus competidores. Para realizar los comandos de voz, este smartphone contará con un botón dedicado a un lado de la pantalla.

La experiencia de Samsung DeX tambien estara incluida en el S8, con lo que mediante un dock permitirá tener un PC completamente funcional conectando un monitor, teclado y ratón.

Por último, también se han filtrado los detalles sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Este será anunciado oficialmente el 29 de marzo en un evento especial en Nuevo York, y saldrá a la venta el 21 de abril a un precio de 799€, en su modelo más pequeño, y a 899€, la versión más grande.

Vía | VentureBeat & NextPowerUp