Etcher, un programa fácil de usar para grabar imágenes ISO en USB

Por El sabio informático el Mié 28 Dic 2016


¿Quieres grabar una imagen ISO en un USB? Etcher es un programa compatible con Windows 10, Mac y Linux para grabar imágenes ISO en pendrives.

Twitter
Google +
Facebook

Etcher, un programa fácil de usar para grabar imágenes ISO en USB

¿Estás pensando en grabar alguna ISO? Etcher es un programa gratuito para grabar cualquier imagen ISO en un USB o tarjeta de memoria, acompañado de una interfaz muy elegante y sencilla que no requiere de conocimientos avanzados de informática.

Este programa para quemar imagenes ISO simplifica al máximo la idea para que cualquiera, por ejemplo, pueda instalar un sistema operativo desde el USB.

Hace ya un tiempo contábamos cómo montar y grabar imágenes ISO en Windows 10 de forma nativa, un proceso también muy sencillo que no requiere software de tercero, pero que en comparación a Etcher era algo más complejo y tosco.

Grabar imágenes ISO en un USB con Etcher

En esta aplicación no encontrareis ninguna otra funcionalidad que no sea la de grabar una imagen ISO en un USB o una tarjeta de memoria. Para hacerlo únicamente deberéis seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez en la aplicación, seleccionaremos la imagen ISO.
  2. Después elegiremos la unidad donde quemar la imagen.
  3. Por último haremos clic sobre el botón Flash! y ya solo queda esperar a que el proceso termine ¿Sencillo no creeis?

Etcher - Flash!

Compatibilidad con Windows 10, Mac y Linux

Características de Etcher

Etcher de momento se encuentra en su versión Beta y es compatible con Windows 10, Linux y Mac, siendo, además, esta aplicación Open Source. También hay que decir que ya están planificadas interesantes novedades para este programa, como la posibilidad de grabar imágenes ISO en diferentes dispositivos o acelerar el proceso de quemado en el USB.

Podéis descargar Etcher gratuitamente desde la web oficial del programa a través del siguiente enlace:

¿Qué opináis de Etcher? ¿Conocéis otros programas para grabar ISOs en un pendrive? Dejad vuestros comentarios y opiniones al respecto.