El error de iOS que permite a Siri leer tus mensajes de Whatsapp a cualquiera

Por Lucía Díaz el Jue 5 Abr 2018


Recientemente se ha descubierto un nuevo error de iOS que permite a Siri leer a cualquier tus mensajes de Whatsapp

Twitter
Google +
Facebook

error de iOS que permite a Siri leer tus mensajes de Whatsapp

Recientemente se ha descubierto un nuevo bug que afecta a los usuarios de dispositivos iPhone de Apple. Se trata de un error de iOS que permite a Siri leer a cualquier tus mensajes de Whatsapp. Te contamos qué está pasando.

Oye Siri, tenemos un problema.

El asistente virtual de iPhone puede leer las notificaciones que hay en tus dispositivo sin que sea necesario que lo desbloquees con tu contraseña o la huella digital. De ahí que únicamente deberás pulsar el botón central y decirle en voz alta: ‘Oye Siri, leeme las notificaciones’.

A partir de ese momento, Siri comenzará a leer todos los avisos que tenemos desde el último momento en que se bloqueó el teléfono. Tanto es así, que incluso va a leer en voz alta los whatsapps que te envíen, y sin tener que activar ni desbloquear el teléfono. Si tienes cerca a cualquier persona, evidentemente va a poder enterarse de tus conversaciones privadas. Pero no solo lo hará de las conversaciones que mantengas por Whatsapp sino que va a leer en alto cualquier mensaje que hayas realizado en cualquier aplicación que utilice el uso de mensajes.

Todo esto se da en los teléfonos que estén utilizando el sistema operativo iOS 11. Pero no desesperéis, pues existen métodos para que Siri no pueda leer alegremente tus mensajes cuando la pantalla está bloqueada. 

En primer lugar, puedes acudir al apartado de ‘Configuración’ y, en la zona de las notificaciones, en el botón ‘Previsualización’, desactivar la opción. Te recomiendo también que, si puedes, desactives los botones de ‘Mostrar Notificaciones’. Esto se puede hacer en todas las aplicaciones de mensajería instantánea de tu teléfono.

Siri ya ha dado problemas antes al liberar información privada en otras ocasiones, aunque en principio estos errores se encuentran ya corregidos, puesto que desde Apple se muestran muy dispuestos a terminar rápidamente con los problemas de seguridad; y no es para menos teniendo en cuenta lo que nos cuesta cada cacharrito.

En fin, no te entretenemos más y te dejamos que vayas a solucionar el error de iOS que permite a Siri leer tus mensajes de Whatsapp a cualquiera.