La consola portátil española SMACH Z, finaliza su campaña

Por El sabio informático el Dom 20 Nov 2016


La consola portátil SMACH Z, un dispositivo diseñado en españa, finaliza su campaña con excelentes resultados en Kickstarter.

Twitter
Google +
Facebook

La consola portátil española SMACH Z, finaliza su campaña

Hace ya un tiempo desde Kickstarter se iniciaba un proyecto llamado SMACH Z, una consola portátil fabricada y diseñada en españa. Esta consola tenía la finalidad de hacer funcionar juegos de PC, como los ofrecidos a través de Steam, pero con la versatilidad que ofrece una portátil. Ahora ha finalizado su campaña de financiación con 474.000 euros.

Antes de conocerse como SMACH Z, fue conocida como Project Steamboy desde Kickstarter a finales de 2015 con resultados muy poco alentadores para los responsables del proyecto. Sin embargo esta vez ha conseguido financiarse sin problemas con una acogida muy positiva por parte de los usuarios.

Características de SMACH Z

Gracias a que no solo han llegado a su objetivo de financiación, si no que lo ha rebasado, han podido incluir interesantes mejoras en las características de la consola portátil. Una de estas mejoras es el aumento de resolución en la pantalla, llegando a los 1080p, además se ha incluido soporte para Windows 10, pudiendo escoger entre Linux o Windows.

CPU

AMD Merlin Falcon RX-421BD (12-15w) SoC a 2.1 GHz con 4 núcleos

GPU

Radeon R7 at 800 MHz

RAM

4GB (SMACH Z) o 8GB (Versión PRO)DDR4 2133 MHz

Memoria Interna

64GB (SMACH Z) o 128GB (Versión PRO)

Pantalla

6” FULL HD (1920x1080). Capacitive touch-screen.

Batería

5 horas aproximadas de juego

Conectividad

Ranura MicroSD

USB 3.0 type C.

Salida de video HDMI

Wi-Fi 5.0Ghz

Conectividad 4G (Versión PRO)

Bluetooth

Cámara frontal de 3 megapíxeles (Versión PRO)

 

La consola portátil llegará a los usuarios en forma de dos modelos, una versión estándar por 299 euros con 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, una versión PRO por 499 euros con 8GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna, conectividad 4G y cámara frontal.

¿Qué os parece SMACH Z? ¿Os gustaría adquirir una consola portátil para jugar a juegos de PC? No dudéis en dejar vuestras opiniones.