Chromebit, un USB que convierte cualquier pantalla en un ordenador

Por El sabio informático el Mar 17 Nov 2015


Mediante este dispositivo USB llamado Chromebit, podremos convertir cualquier pantalla en un ordenador, el cual, estará disponible dentro de poco.

Twitter
Google +
Facebook

Chromebit, un USB que convierte cualquier pantalla en un ordenador

Chromebit es un dispositivo USB desarrollado por Google en asociación con ASUS, que piensan lanzar dentro de muy poco al mercado. Este dispositivo USB convierte cualquier pantalla en un ordenador mediante una conexión HDMI.

Tiene la forma de un pendrive USB, ocupando de esta manera el mínimo espacio, además, gracias a su reducido precio tendremos el ordenador más barato del mercado con prestaciones más que satisfactorias. Pese que aún no se conoce la fecha exacta de salida al mercado ni su precio en europa, podemos decir que en Estados Unidos tendrá un precio de 85 dólares, así que ya podemos hacernos una idea de lo que costara aqui.

Características del Chroembit

Chromebit pesa únicamente 75 gramos, peso altamente aprovechado por sus 16GB de memoria interna eMMC y sus 2GB de memoria RAM. Además, cuenta con una gráfica GPU ARM Mali 760, y gracias a la empresa china Rockchip, cuenta en su interior con con un SoC Rockchip 3288 a 1.8 GHz.

En cuanto al apartado de conectividad, Chromebit cuenta con Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0, características suficientes para conectarlo a cualquier periférico y disponer de Internet en el dispositivo USB.

En cuanto al sistema operativo de este dispositivo USB, nos encontramos en Chromebit con un sistema Chrome OS completo, por lo que tendremos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades. Concretamente, podremos hacer cualquier cosa que se pueda hacer actualmente con un Chromebook, aunque no a la misma velocidad por sus bajas prestaciones en comparación a estos.

Cómo podéis ver no son prestaciones muy elevadas, pero teniendo en cuenta su reducido precio y que ocupa lo mismo que un pendrive USB, vemos que sale rentable si lo que buscamos es disponer de un ordenador barato, y el cual no lo queremos para altos consumos de recursos.

Chromebit, un USB que convierte cualquier pantalla en un ordenador

Aunque por su reducido tamaño, este dispositivo USB, no será muy visible, Chromebit saldrá al mercado en tres colores diferentes: Negro, Naranja y Azul.

Como ya hemos dicho, conectando el Chromebit al puerto HDMI de la pantalla, conectándolo a la corriente eléctrica mediante su puerto USB 2.0, y aprovechando el Bluetooth podremos conectarlo a cualquier periférico como un ratón o un teclado. De esta manera tendremos un ordenador económico y pequeño, únicamente con Chromebit y una pantalla que disponga de puerto HDMI.

Chromebit estará disponible vía online a través de las tiendas Amazon en Estados Unidos y llegará a muy corto plazo a muchos otros países, entre los que se encuentra España.