CAT S60: El primer smartphone Android con cámara térmica integrada

Por El sabio informático el Vie 19 Feb 2016


CAT S60, el smartphone con cámara térmica, resistente al agua, al polvo y a las caídas que quiere conquistar cualquier situación extrema.

Twitter
Google +
Facebook

CAT S60: El primer móvil con cámara térmica integrada

La empresa CAT ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto estrella, el CAT S60; el primer Smartphone del mundo con una cámara térmica integrada, y a la vez, el smartphone más resistente al agua del mundo. El dispositivo se dará a conocer oficialmente en el Mobile World Congress de 2016, en Barcelona, aunque ya tenemos un adelanto de lo que se presenta como uno de los Smartphones más resistentes.

La cámara que incorpora el CAT S60 llega desde FLIR, el líder mundial en tecnología de imagen térmica. El que FLIR este presente garantiza que los usuarios de este nuevo terminal puedan usar la cámara térmica en un gran abanico de situaciones, como: la detección de la pérdida de calor alrededor de ventanas o puertas ; la detección de posibles humedades para comprobar la falta de aislamiento; la detección de sobrecalentamiento en los aparatos eléctricos y circuitos; y ver en completa oscuridad.

CAT S60: El primer móvil con cámara térmica integrada

La cámara térmica es tan sensible que según la empresa responsable es capaz de visualizar corazón que es invisible a simple vista, destacando contrastes de temperatura. Se puede recoger datos térmicos con una distancia de entre 50 a 100 pies (aproximadamente de 15 a 30 metros), y ver a través incluso de cortinas de humo, lo que permite una amplia gama de casos de uso para los profesionales de la construcción, trabajadores de servicios públicos, los amantes del deporte al aire libre, y socorristas de emergencia, por nombrar sólo unos pocos.

El CAT S60 como hemos dicho antes es resistente al agua, pudiendo alcanzar una profundidad máxima de 5 metros, lo que le permite ser utilizado como una cámara sumergible en casi cualquier situación, forzando de esta manera los límites de la tecnología móvil, y cómo y dónde se utiliza.

CAT S60: El primer móvil con cámara térmica integrada

El CAT S60 es también un smartphone resistente a cualquier situación de extrema, superando especificaciones militares. No solo es resistente al agua, también lo es a caídas de un maximo comprobado de 1,8 metros contra hormigón y resistente al polvo. Su, pantalla súper brillante versátil se puede ver a plena luz del sol, y la pantalla táctil se puede controlar con los dedos mojados o con guantes.

Especificaciones técnicas del CAT S60

  • Pantalla de 4,7 pulgadas que alcanza una resolución máxima de 720p protegida con Gorilla Glass 4

  • Procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos

  • 3GB de memoria RAM

  • 32GB de memoria interna con posibilidad expandirse gracias a una SD

  • Cámara trasera de 13 megapixeles

  • Cámara térmica dedicada

  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

  • Batería de 3.800 mAh

  • Equipado con Android 6.0 Marshmallow

El CAT S60 está previsto que esté disponible a finales de este año con un precio de 599 dólares y 649 euros.

Vía | CAT