Anuncios en los estados de WhatsApp

Por Lucía Díaz el Mié 8 Ago 2018


Efectivamente, nos tragaremos anuncios en los estados de WhatsApp

Twitter
Google +
Facebook

Anuncios en los estados de WhatsApp

Desde que Facebook comprara Whatsapp, se han comenzado a observar algunos cambios en la aplicación de mensajería que nos recuerdan bastante a la red social. Aunque, por el momento, parece que Mark Zuckerberg no ha logrado sacar todo el beneficio que pretendía, seguirán apareciendo cambios para conseguirlo. Una de las novedades más importantes es la introducción de anuncios en los estados de WhatsApp, los cuales, por supuesto, pretender ser todo un bombazo debido a la fama de la app.

La publicidad en WhatsApp

Aunque una de las directivas principales de sus creadores era la de no incluir publicidad en ningún momento, esto comenzará a llevarse a cabo a partir de 2019. Los usuarios verán anuncios entre los estados efímeros que pueden colocar en su estado. Esto es algo parecido a lo que puedes ver hoy en día en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Esta función permite que se publiquen unos 450 millones de estados al mes, cantidad que se encuentra por encima de los 400 millones de historias que se publican mensualmente en Instagram. Aunque, de todas maneras, no es una de las partes que más se utilizan dentro de la aplicación de Whatsapp, ya que cuando te creas la cuenta sueles colocar una imagen y olvidarte de esto. No precisas usarlo para continuar disfrutando de tu aplicación ni es algo que el usuario busca cuando se la instala.

Cuando entró la nueva ley de protección de datos y privacidad, la compañía ya declaró algunas modificaciones en su política. De ahí que en febrero se cambiaron los términos de servicio, donde se anunciaba que esta podría introducir anuncios en cualquier momento, pero sin explicar dónde o con qué finalidad. En ese momento, aún no se sabía cuál iba a ser la manera de introducción de la publicidad dentro de la aplicación.

Además...

Las empresas serán otra fuente de beneficios, debido a que aparecerá la nueva versión de WhatsApp business, lo que creará una conexión directa entre los clientes y las marcas privadas. Se trata de una aplicación orientada a los negocios. Por ejemplo, se le aplicarán multas a las empresas que tarden demasiado tiempo en contestar a las demandas de sus clientes.

Si eres fan de los estados de Whatsapp, ahora vas a tener que revisar anuncios entre los que pongan tus amigos y familiares. Esperemos que eso no ralentice la aplicación en exceso.