Algunos modelos de Galaxy envían fotos personales a contactos

Por Lucía Díaz el Lun 9 Jul 2018


¿Te has enterado de que algunos modelos de Galaxy envían fotos personales a contactos? ¡Te lo contamos!

Twitter
Google +
Facebook

Algunos modelos de Galaxy envían fotos personales a contactos

Una nueva sombra acecha otra vez a la marca Samsung. Por lo visot, algunos de sus modelos han estado enviando fotos a contactos aleatoriamente sin haber recibido ningún tipo de permiso. Los modelos afectados en este caso son el Galaxy S8 y Galaxy S9 y, sobre todo, a los usuarios que utilizan la aplicación de Samsung Messages.

Desde que esta información ha salido a la luz, la marca surcoreana se encuentra analizando sus terminales para poder dar con la raíz del problema y sacar alguna rápida actualización que lo solucione.

Ha sido un grupo de personas que comenzó a denunciar en un foro casos extraños de envío de fotos personales a contactos de manera aleatoria. Y, por supuesto, todo ello sin ninguna autorización. Los usuarios señalaban, además, que no quedaba registro del envío de dicho mensaje y, por tanto, no han sido conocedores de ello hasta que un contacto les ha avisado. En la mayor parte de las ocasiones, esto no ha sido problemático, pero se trata de un grave fallo de seguridad y un ataque a la confianza de los consumidores de la marca.

Samsung ha emitido rápidamente un comunicado donde señala que no se han encontrado evidencias respectivas al software o hardware de sus modelos, pero que van a continuar investigando más a fondo el tema para poder ofrecer una respuesta a sus clientes. Además, piden a todo usuario que tenga problemas o inquietudes sobre esta cuesión que contacten con el servicio de Atención al Cliente de la marca para recibir información al respecto y estudiar el caso de su dispositivo.

En los foros cada usuario hace cábalas sobre cuál es la raíz de este problema, pero sólo las revisiones que realice la marca y sus futuras actualizaciones de software darán con la clave y la resolución de este problema. De momento, lo que sí se puede asegurar es la mancha que se queda, una vez más, en una de las grandes marcas tecnológicas a nivel mundial.