Age of Empires IV ya es oficial

Por Lucía Díaz el Mar 22 Ago 2017


Ya es oficial el regreso de la más exitosa saga de juego de estrategia en tiempo real. ¡Se presenta Age of Empire IV!

Twitter
Google +
Facebook

Aunque ya se venían escuchando rumores de manera intermitente, poco o nada se sabía de esta nueva entrega: Age of Empires IV. Y sí, ya es oficial.

Siendo como es una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos es normal que creadores, desarrolladores y demás personal involucrado se lo hayan tenido muy guardado, pues a día de hoy las filtraciones, los hackeos y demás son como el pan nuestro.

Y es que, de hecho, hasta se anunció la remasterización de Age of Empires II por parte de Microsoft y los muy truanes no dijeron ni pío. ¿Quién se iba a imaginar que teníamos noticia por partida doble con Age of Empires IV?

Age of Empires IV y su saga

Por si hay algún viajero en el tiempo que aún no sepa de qué hablamos, Age of Empire es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real que incluye tres videojuegos (muy pronto cuatro) y seis expansiones. 

El juego se nos plantea de manera histórica, enmarcándonos en momentos cumbre como el paso de la Edad de Piedra a la Edad de Hierro, la formación del Imperio Romano, la conquista de México. Lo que tienes que hacer, básicamente, es elegir una civilización, desarrollarla y combatir al enemigo -así como otros quehaceres según el modo de juego y el título que elijas-.

El último de los juegos fue, a excepción de sus expansiones, Age of Empire III, que se lanzó allá por el 2005. 12 años después -si es que termina por lanzarse antes de 2018, cosa que dudo-, y con una saga de dos décadas, la firma nos deleita con Age of Empire IV, ¡y sin previo aviso!

El primer tráiler nos advierte sobre la nueva era que se avecina.¿De qué momento histórico podría estar hablando? ¿Cuál te gustaría que se plasmase en este amado videojuego?

Ha sido, -¡como no!- en la Gamecon 2017 donde se ha confirmado el nuevo y tan ansiado título. Sin embargo, son muy pocas las noticias que se tienen de Age of Empires IV por ahora. Lo que sí podemos afirmar es que Relic Entertaiment será quien lo desarrolle, lo cual nos inspira mucha confianza.

Y además...

Microsoft también nos cuenta que tendremos reediciones de edición definitiva, en UHD, de Age of Empires II y Age of Empires III. La fecha de lanzamiento de Age of Empires Definitive Edition es el 19 de octubre de este 2017. Si bien, si te ha entrado el gusanillo, te dejamos aquí la beta del juego para que lo goces.