Xiaomi Mi TV 4A, un televisor que llega directamente de China para irrumpir con fuerza en el mercado

Por Lucía Díaz el Sáb 17 Mar 2018


Xiaomi Mi TV 4A es uno de los televisores que todos estábamos esperando. Ya está a la venta y te contamos cómo es.

Twitter
Google +
Facebook

Comprar Xiaomi Mi TV 4A opiniones precio

Xiaomi Mi TV 4A es un televisor que conocimos en el CES del año 2017. Se caracteriza principalmente por un diseño minimalista, una delgadez extrema y unos biseles extremadamente finos, que aportan únicamente la señalización de fin de pantalla. Existen varias versiones, pero tan solo dos de ellas aguantan resoluciones 4K y contenidos HDR.

Diseño exterior de la Xiaomi Mi TV 4A

Como se ha indicado en la introducción, el diseño de este televisor es bastante sencillo, orientado directamente a poder visualizar imágenes de alta calidad. La parte delantera está aprovechada casi por completo, pues los marcos superior y laterales son casi inexistentes. En la parte inferior el bisel es un poco más ancho para que entre el nombre de la marca impreso en la zona.

La zona trasera está diseñada en color negro mate en plástico a juego con los soportes laterales que hacen de peana para sujetar el televisor. En la parte trasera además, se encuentran los conectores que ofrecen un nuevo nivel relacionado con la conectividad del dispositivo.

Las peanas laterales tienen una forma plana y triangular para poder distribuir equitativamente el peso del televisor. Permiten que el televisor se incline vertical y lateralmente. Los ángulos de visión tanto vertical como horizontalmente son de 178 grados.

El tamaño de este televisor es de 965,9 mm de largo, 570,3 mm de alto y 74,2 mm de ancho. Su peso es de 8 Kg. Para estas dos mediciones no se considera ni el soporte, ni la peana sobre la que se encuentra este monitor.

Las patas vienen desmontadas para su transporte, pero podemos hacer uso del soporte VESA que trae incorporado de 400 x 200, compatible con este monitor.

Sintonización y conectividad

Las funciones de conectividad que incluye este televisor son: Wifi 802.11 a/b /g /n / ac, banda dual de 2,4 + 5 Ghz, Bluetooth en su versión 4.2 LE, un puerto MI, dos puertos HDMI en versión 2.0, dos puertos USB en versión 2.0 y un puerto Ethernet.

Conectividad de Xiaomi Mi TV 4A

El sintonizador es el propio de China por lo que en España no tendremos canales disponibles. Pero no hay que desesperar porque siempre se puede adquirir un sintonizador externo o una conexión a la televisión por cable suministrada por los servidores de internet -o directamente enchufarnos a Netflix, jeje-.

Calidad de Imagen

Este televisor posee una pantalla Full HD de 43 pulgadas con 109,22 centímetros de diagonal de pantalla. Esto hace prever que la imagen ofrecida dará una representación fiel de las imágenes que se quieran ver. 

Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz. La respuesta dinámica es de 6 ms (LG) y de 6,5 ms (AUO). Esto es tremendamente importante para que no se produzcan las imágenes congeladas que hacen más difícil la reproducción del contenido por parte del televisor.

La relación de contraste es de 1200:1 (LG) y de 3000:1 (AUO). Las imágenes se ven de manera adecuada, gracias a su resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada media; para mi gusto es el tamaño máximo ene l que un Full HD tiene calidad.

Para evitar problemas en la vista, debido a la alta exposición durante muchas horas sobre el televisor, éste tiene una luz de fondo de retroalimentación de tipo LED. Evita la sobreexposición a los rayos de luz azul que tan perjudiciales son para nuestra vista.

La calidad de imagen es la propia de un Full HD, más que aceptable

Audio

Posee un sistema de audio generado sobre una barra de sonido con tecnología basada en Dolby Virtual Surround, Bass Boost y DTS. Incorpora dos altavoces de 6 W ubicados en la parte trasera del televisor. Esto hace una potencia total de 12 W lo que hace más que suficiente el sonido en un salón de un tamaño más o menos normal.

Análisis del software / Smart TV de la Xiaomi Mi TV 4A

El televisor Xiaomi Mi TV 4A tiene 2 Gb DDR4 y de 8 Gb eMMC en versión 5.1. En la parte correspondiente al Smart TV este televisor cuenta con un procesador Amlogic de 4 núcleos a 1,5 GHz con una velocidad de reloj de 750 MHz. La caja inteligente que incluye es la famosa Xiaomi Mi Box, que tanto ha dado que hablar y cuyas prestaciones la han convertido en la caja smart con la mejor relación calidad precio del mercado.

Este televisor viene con un menú en chino, pero se puede descargar una aplicación que te permite tener los ajustes en inglés.

El mando que viene en la caja tiene siete botones con funciones sencillas, que nos van a permitir movernos por el menú del televisor. La verdad es que a nivel estético es una cucada, aunque puede que no sea el más indicado para personas mayores.

No debemos olvidar que los conectores USB nos van a permitir reproducir el contenido que tengamos grabado en nuestros dispositivos. Podrás ver de nuevo fotografías, vídeos, archivos y demás documentos que te interese en tamaño más grande de lo habitual. Así que no pierdas tiempo, conecta tu móvil o dispositivo de almacenamiento externo y empieza disfrutar de todas las mejoras de imagen que tiene este televisor de origen chino.

Si consigues cambiar el idioma de los menús del televisor, vas a poder hacer funcionar el Smart TV, utilizando todas las aplicaciones que ya conoces de tus dispositivos habituales. Ten en cuenta que Youtube, Netflix y otra serie de programas que vienen pre-instalados, estén en el idioma que estén, funcionarán siempre de la misma manera. De ahí que se puede hacer uso de ellos desde el inicio de la conexión del televisor.

Disponibilidad y precio de la Xaomi Mi TV 4A

Conclusión

Desde luego, la tele ha sido de los dispositivos de la marca más esperados. ¿Es para tanto? En mi opinión, esperaba algo más de ella. SIn embargo, eso no significa que el aparato sea bueno, que lo es. Se trata de un dispositivo de salón con un tamaño ideal, buena imagen y una de las mejores plataformas inteligentes del mercado actual; todo ello a un precio por debajo de lo que estamos acostumbrados.

EN EL SABIO NOS GUSTA
  • Incluye Xiaomi Mi box
  • Relación calidad/precio inmejorable
  • Diseño bonito y mmoderno
EN EL SABIO NO NOS GUSTA
  • Sintonización china
  • Potencia de audio un pelín baja