Ventajas y desventajas del email marketing

Por Lucía Díaz el Sáb 12 Mayo 2018


¿Estás pensando en una estrategia de correo masivo y no te atreves? Conoce las ventajas y desventajas del email marketing

Twitter
Google +
Facebook

ventajas y desventajas del email marketing

La utilización del correo electrónico para dar a conocer una empresa o como estrategia de marketing de la misma es un paso muy acertado. Para poder darlo, hay que contar con ciertos conocimientos para que todo salga bien. Pero antes de comenzar a formarnos, debemos conocer el interés que esto suscita y las ventajas y desventajas del email marketing como herramienta de venta para un negocio. En este post se van a mostrar recomendaciones para cuidarse ante este contacto con los clientes.

Ventajas del email marketing

La ventaja principal de la utilización de este medio es la rapidez que se produce en el envío del mensaje, ya que el correo web llega al momento de ser enviado. Además, se puede programar el envío para que se haga efectivo en el momento que más convenga.

Por otro lado, este sistema nos ofrece un nivel muy elevado de segmentación. Una vez seleccionado el gestor de correo con el que trabajaremos, se puede generar de manera sencilla una base de datos esencial para nuestro trabajo de captación y venta.

Pero lo más importante después de todo es que es un método tan personal que debe ofrecer seguridad en la protección de datos a nuestros clientes. Se deben tratar con muchísimo respeto todos sus datos y evitar que se reutilicen para divulgar información personal.

Posibles desventajas del email marketing

Hay que resaltar que lo más importante es la privacidad de los suscriptores, con lo que se debe evitar compartir con terceros sus datos más importantes. De ahí que la primera recomendación para poner el servicio en marcha es seguir un protocolo a la hora de realizar envíos masivos. La mejor manera de no equivocarse es poner a los destinatarios siempre en copia oculta. Si es posible, se debe utilizar una herramienta de email marketing para evitar este tipo de dificultades, aunque con el protocolo a seguir el problema desaparecerá. 

Se deben tomar algunas medidas para que nuestr gestor de correos se encuentre en la cúspide. A continuación presento algunas precauciones:

  • Evita ser detectado como spam: para ello hay que escribir lo mejor posible, evitar el envío de correos a persona no autorizadas o evitar algunas palabras en el apartado dirigido al asunto.
  • Respetar a los usuarios, en cuanto a las decisiones que puedan tomar ellos de dar de baja a alguna dirección de correo, siempre y cuando sea causante de problemas complementos para la estrategia digital en la empresa
  • Se pueden hacer múltiples campañas de marketing, pero la estrategia digital en una empresa es fundamental. El email marketing permite que se realice un aprendizaje completo de los parámetros del correo electrónico y de cómo podemos usarlos de forma favorable a nuestros intereses.

El equipo debe estar siempre preparado para aprender cosas nuevas. Se realizarán, en la medida de lo posible, múltiples contactos con los equipos para aprender y aportar todas las nuevas creaciones que tengamos de manera ordenada.

Si tienes una buena estrategia digital en la empresa, tendrás personas formadas que te ayudarán a crear y mejorar los posibles puntos débiles. Pero de todas maneras, puedes y debes enviar correos masivos, pues de eso trata este genial recurso.

Con todo esto, podemos observar que, como ocurre con todo en la vida, exiten ventajas y desventajas del email marketing. Es cuestión de saber cómo llevar a cabo tu estrategia para conseguir tus objetivos.