¿Qué es una plataforma LMS?

Por Lucía Díaz el Sáb 30 Sep 2017


¿Sabes qué es un LMS? Te hablamos de la mejor forma de aprender en la red con plataformas formativas.

Twitter
Google +
Facebook

plataforma LMS

En líneas generales, una plataforma LMS es un espacio virtual de aprendizaje que busca facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Un sistema que permite crear aulas virtuales en las que los educadores pueden colgar todo tipo de recursos relacionados con el curso en cuestión, así como interactuar con los alumnos. 

A la hora de crear un aula virtual, mi recomendación es acceder a EvolCampus. Es una plataforma de formación lms, muy sencilla de utilizar y que ofrece todo tipo de contenidos para una formación completa: videos, tests, debates grupales, presentaciones… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Ventajas de las plataformas LMS

Los beneficios de las plataformas LMS son muchos y muy variados.

  • Por un lado, permiten a los alumnos realizar un determinado proceso de aprendizaje con la máxima flexibilidad y a un coste reducido.
  • Por otro lado, son accesibles para todo el mundo; su uso no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico.
  • Y, por último, garantizan que el contenido del aula virtual está actualizado gracias a la interacción entre educadores y alumnos

E-learning, la formación del presente y del futuro

La formación e-learning gana adeptos a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que, a la hora de realizar un determinado curso, apuestan por este tipo de formación gracias a las múltiples ventajas que ofrece.

Sin lugar a dudas, la más importante de todas es que la formación e-learning rompe con la barrera temporal y espacial; los usuarios pueden continuar su proceso de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Está claro que la formación e-learning es el futuro, y las plataformas LMS tienen un papel protagonista en la misma. Aulas virtuales que ponen a disposición de los alumnos todos los recursos disponibles para convertir su proceso de aprendizaje en una gran experiencia.