¿Que es una OGP y para qué sirve?

Por El sabio informático el Lun 15 Mayo 2017


¿Que es una OGP? ¿Para qué sirve? Vamos a despejar todas tus dudas acerca de qué es realmente una Oficina de Gestión de Proyectos.

Twitter
Google +
Facebook

¿Que es una OGP y para qué sirve?

Si buscas por internet encontrarás una gran cantidad de acrónimos que hacen referencia a OGP. Aquí vamos a explicarte que es una OGP y para que sirve de manera lo más sencilla posible.

OGP son las siglas de Oficina de Gestión de Proyectos y es un departamento encargado exclusivamente de la gestión de los proyectos. Estos departamentos son ideales para la gestión de proyectos de software, por este motivo son donde más comúnmente se encuentran. Entre las tareas asignadas a este tipo de departamentos podemos encontrar:

  • Crean documentación del proyecto, así como de buenas prácticas
  • Ofrecen formación al equipo
  • Realizan un seguimiento del proyecto
  • Ayudan en la comunicación con el cliente
  • Facilitan la priorización dentro del proyecto

Estas son solo algunas de las tareas de las se encarga una OGP, e incluso estas tareas pueden llevarse a un nuevo nivel si se utiliza una herramienta de gestión con la que mantener una comunicación con el equipo y gestionar la información en tiempo real.

Desde hace ya varios años los departamentos de OGP se han ido implementando para facilitar las tareas de gestión a los proyectos, y que estos se centren exclusivamente en el desarrollo de este. Cada vez son más las empresas que cuentan con departamentos de OGP para su empresa, ya que consiguen aumentar la productividad en la empresa.

Para hacernos una idea de la evolución de una OGP, actualmente el 30% de las empresas que no cuentan con una OGP quieren implementar una próximamente.

A continuación podrás ver una infografía con toda la información sobre qué es y para qué sirve una OGP.

¿Qué es una OGP? (#Infografía)
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos De Software