Trucos para hacer fotos con mayor calidad

Por Lucía Díaz el Mié 20 Jun 2018


Si tienes una foto que se ha hecho con baja calidad, siempre puedes recurrir a un text software. Sin embargo, existen algunos trucos.

Twitter
Google +
Facebook

Trucos para hacer fotos con mayor calidad

Si tienes una foto que se ha hecho con baja calidad, siempre puedes recurrir a un text software con el objetivo de mejorarla. Sin embargo, existen algunos trucos con los que podemos evitar que esto ocurra.

Sigue leyendo para aprender cómo aprovechar al máximo el potencial de tu cámara.

Tips para hacer fotos de calidad

Veamos cuáles son los mejores caminos para lograrlo:

  • Tratamiento de espacio de color: Con el concepto de espacio de color nos referimos a la capacidad que tiene tu cámara para captar y reconocer la información de la gama de colores. Por así decirlo, se refiere a la cantidad de tonos de colores y colores que la cámara puede apreciar en la foto. Podemos elegir un espacio de color RGB o Adobe RGB normalmente.
  • RAW: RAW es un formato de imagen que actúa como negativo digital y en el que se concentra toda la información de la imagen tal y cómo se capturó en el momento en cuestión. A mayor calidad de archivo, menor calidad se va a perder cuando la vayas a pasar al ordenador. Además, cuando la edites con tu herramienta gráfica tendrás más opciones disponibles. En cambio, si te decides a grabar las fotografías en formato JPG, cómo es comprimido, perderás calidad y funciones.
  • Información: Cuanta más información consigas capturar sobre la fotografía mucho mejor. Analiza los sujetos y los objetos presentes en la escena, capta luz, oscuridad y hasta el más mínimo detalle. Así conseguirás fotografías de gran calidad.
  • Ruido: El “ruido” de la imagen se debe de mantener lo más bajo que se pueda. Esto no quiere decir necesariamente que tenga que estar en su valor mínimo, si no que se debe de ajustar al límite en base a las condiciones de iluminación del entorno. Esto dependerá del resultado que se quiera conseguir.
  • Filtros de calidad: En el caso de que vayas a usar filtros te debes asegurar de que estos sean de la más alta calidad posible. Los filtros UV de baja calidad pueden afectar a la fotografía de una forma caótica.

Con estas claves tendrás fotografías de gran calidad.