Todo sobre el pokémon psíquico en Pokémon Quest

Por Lucía Díaz el Mié 24 Oct 2018


Descúbrelo todo sobre el pokémon psíquico en Pokémon Quest con esta sencilla guía.

Twitter
Google +
Facebook

pokémon psíquico en Pokémon Quest

Si eres un apasionado de los monstruos de bolsillo y tienes la Nintendo Switch estás de enhorabuena. El Pokémon Quest ha llegado al mercado para quedarse, aunque para poder capturar a todos sus bichos vas a necesitar un poco de ayuda. Como sabes, hay 18 tipos diferentes de pokémon. En esta guía nos centraremos principalmente en conseguir los de tipo psíquico, por lo que te recomiendo que sigas leyendo y anotando todos los trucos que te iremos presentando sobre el pokémon psíquico en Pokémon Quest.

¿Qué es un pokémon psíquico?

Este tipo de pokémon son los más deseados de toda la pokédex debido a que son capaces de adelantarse a cualquier ataque que venga de un oponente, sea del tipo que sea. Además, pueden hacer levitar objetos, incluso a sí mismos. 

El ataque ofensivo de estos pokémon es muy efectivo contra los de tipo lucha o veneno. Estos pokémon son fuertes frente a los de tipo lucha, por algo tan obvio como que la mente y la inteligencia son superiores al cuerpo y la fuerza. También son duros respecto a los de tipo veneno pues la mente no puede ser envenenada. Estos pokémon, como es lógico, tienen un completo poder psíquico. 

Por el contrario, no tienen demasiado efecto sobre un pokémon de tipo acero. Son tremendamente débiles ante los ataques de tipo bicho, fantasma y siniestro. 

Si buscas un pokémon psíquico en Pokémon Quest, puedes encontrarlo fácilmente en zonas verdes y en las clasificadas como residenciales

  • Otros Datos

Hay muchos pokémon que corresponden a este tipo psíquico, pero tan solo 17 han llegado a ser legendarios aunque en todas las generaciones existentes hasta ahora se ha insertado, al menos, un pokémon legendario de tipo psíquico. 

Son muy inteligentes y pueden predecir las acciones de sus atacantes. 

Si recordamos un poco la primera generación, este tipo tenía únicamente debilidad al tipo bicho, ya que el siniestro no existía y eran completamente inmunes al tipo fantasma. Su debilidad frente a esos tipos se debe a que dichos pokémon se apoderan de la mente y representan los miedos más profundos. 

Hasta la cuarta generación solo tenían dos ataques físicos: el psico-corte y el cabezazo zen. En la quinta generación, se añade también el arrumaco

El mejor pokemon de tipo psíquico es Alakazam. Es uno de los que tienen mejores estadísticas. Además, tiene un gran poder: el ataque especial. Este, unido a su potente velocidad, hacen de este pokémon uno de los más deseados de todo el juego. Por ello, como podrás imaginar, es también uno de los más difíciles de conseguir. 

¿Cómo conseguir un pokémon psíquico en Pokémon Quest?

Pokémon Quest es un videojuego gratuito anunciado para la Nintendo Switch que ha llegado al mercado en este 2018. También está disponible paras la plataforma iOS y Android. 

Se trata de un juego donde los pokémon presentan forma cúbica, de manera similar a Minecraft. Se desarrolla en la isla Rodacubo. En ella aparecen los pokémon de las series roja y azul bajo el nombre de pokexel. 

pokémon psíquico en Pokémon Quest

Los jugadores deben construir su campamento base y, desde él, ir atrayendo pokémon para hacerlos suyos. A continuación, irán caminando por la isla para luchar y capturar hasta tres pokémon más. 

En el campamento base, además, cada entrenador puede cocinar una serie de recetas que le permitirán conseguir más miembros en su equipo. Eso sí, cada receta estará orientada a alcanzar un tipo determinado de pokémon. 

También se pueden buscar tesoros alrededor de la isla que están ocultos y pueden servir para realizar mejoras en las recetas para adquirir esos pokémon que aún se te hayan resistido. 

Al comenzar la aventura tienes una olla básica que, conforme vas avanzando, va mejorando para que puedas añadir nuevos ingredientes. Puedes alcanzar ollas bronce, plata y oro, donde evidentemente tendrás mayor capacidad y mejores guisos. Los ingredientes que se introduzcan en la olla deben de ser siempre del mismo tipo. Además, estos también se dividen en grupos, separados por color y textura. Cada uno de ellos te servirá para realizar diferentes tipos de pokémon. 

A continuación, te presento los ingredientes que vas a precisar para conseguir pokémon de tipo psíquico. 

  • Rodasalteado Psíquico. Precisa dos ingredientes amarillos y tres verdes. 
  • Ambrosía legendaria. Precisa cinco ingredientes míticos como, por ejemplo, las conchas míticas. Puede darnos como resultado pokémon míticos aleatorios, pero siempre de tipo psíquico. 

 

  • Objetivo: conseguir a Alakazam en Pokémon Quest

Aunque no lo parezca porque, como hemos dicho, es uno de los mejores pokémon, conseguir a Alakazam es muy sencillo. Para ello sólo vas a necesitar seguir los pasos que te indico a continuación:

  1. Debes conseguir al pokémon Abra
  2. En el nivel 16 evoluciona a Kadabra. 
  3. En el nivel 36 pasa a ser Alakazam. 

pokémon psíquico en Pokémon Quest

Por lo tanto, lo que tienes que hacer es conseguir al pokémon Abra lo antes posible, visitando las zonas que te hemos indicado. 

Pero si no quieres estar probando suerte, hay una receta que es infalible para capturar a este pokémon; son los sesos. Existen tres niveles de esta receta, pero tan solo el nivel Normal nos asegura un cien por cien de éxito para alcanzar un pokémon psíquico. Los ingredientes necesarios para llevarla a cabo son: 2 bonguri y 3 Baya Bluk. 

La receta de curry amarillo también ofrece un 12,5 % de probabilidad de adquirir un pokémon de este tipo, pero solo en su formato normal, para el que precisa de 5 bonguri. 

Puedes utilizar cualquiera de las dos recetas aunque, como ves, la más efectiva son los sesos. Así te aseguras un Abra, sin lugar a dudas. 

Además, en el momento en que tengas tus recetas hechas te recomiendo que acudas al lugar donde se encuentran los Abra por defecto: el río Zig Zag, el Páramo Rocaguja y la Meseta Serena

Ahora que ya tienes tus claves, te recomiendo que intentes adquirir este pokemon y disfrutes de todo lo que te pueda ofrecer. No olvides que el juego de los monstruos de bolsillo no le pone límites a la imaginación. Disfruta de un rato entretenido, rememorando lo que, posiblemente para muchos, fue el juego de su infancia (entre los que me incluyo).