Tener un blog en tu página web: SEO y otros 4 motivos que convencen

Por Lucía Díaz el Dom 14 Ene 2018


Vamos a conocer cinco motivos (incluido el tratamiento SEO) por los que tener un blog en tu página web.

Twitter
Google +
Facebook

tener un blog en tu página web

¿Alguna vez te has hecho la pregunta del millón? ¿Por qué tener un blog en tu página web? ¿Te ayudará con el SEO? ¿Hay algo más? Te contamos los motivos principales para que cuentes con este peciadísimo e imprescindible recurso.

Motivos para tener un blog en tu página web YA

Es fácil tener y mantener un blog en tu página web

No hay cosa más sencilla que crear y actualizar un blog. Si quieres comprobarlo puedes entrar a este tutorial WordPress gratuito en español de Webempresa.

En esencia, lo que hay que hacer es elegir un tema acorde al sitio, incluir algunos plugins y comenzar a escribir. En cuanto al contenido, puedes redactarlo tú mismo, alguien de tu empresa o recurrir a redactores expertos. Sólo hay que elegir buenos temas relacionados con tu sector que sirvan para ayudar al cliente y que aporten verdadero valor.

Genera beneficios

Conforme ganes lectores -algo que seguro que consigues si tu contenido es bueno- vas a empezar a notar una subida en las ganancias de Adsense o la estrataegia publicitaria que hayas escogido para tu sitio. Más visitas son más clics y más clics, más euros. 

Además, si ganas una buena visibilidad, otras marcas comenzarán a pedirte colaboraciones, a pagar por menciones y enlaces en tu sitio, etc. 

Ni qué decir tiene que parte del contenido de tu blog irá enfocado, directa e indirectamente, a conseguir más ventas de tus propios productos por lo que buena parte de tus lectores pasarán a convertirse en clientes.

Mejorará considerablemente el SEO de tu sitio

Tener un blog en tu página web, siempre y cuando este esté relacionado con tu nicho y trabaje tus palabras clave principales, servirá para que Google haga rastreo de tus páginas y "cuente contigo". Es decir, te ayuda a que aparezcas en las búsquedas de los usuarios cuando introduzcan palabras que hayas tratado en las entradas, te ayuda con el posicionamiento SEO, algo que, a día de hoy, todos los negocios necesitan.

Te dará proyección

Aunque se dé el caso de que los clientes visiten tu blog por confiar en tu marca, también puede ocurrir justo lo contrario. Que tu blog se posicione, empiece a tener éxito y, a raíz de ello, tu marca comience a ser más y más conocida. Para que esto ocurra, el trabajo de posicionamiento SEO debe ser totalmente profesional.

Esto se traduce, por supuesto, en la generación de otras oportunidades, tales como asociaciones con marcas, invitaciones a ponencias, acuerdos con la competencia, etc. Empezarás a estar en todas parte y a conseguir meter un poco más la cabeza en el sector.

Generas un vínculo con el lector

Hablar de tu empresa, de ti como persona, de tu formación y tu esfuerzo, de tus trabajadores, de lo que hacéis, de cómo ayudáis, de las campañas en las que participáis, los testimonios y opiniones sobre tus productos, la ayuda que brindas al hablar de eventos, tutoriales, consejos e ideas hacen que, indudablemente, se cree un vínculo con el usuario. Este te lee, comprende tus aspiraciones, las aspiraciones de la empresa, su motivación... También se siente ayudado y arropado por ti, que dedicas tu tiempo en facilitarle en la medida de lo posible la experiencia con tus productos y, en general, con tu sector. Esto hace que, irremediablemente, el lector termine por confiar en ti pues cree conocerte -y en parte así es-.