Recuperación de datos con EaseUS Data Recovery Wizard Free

Por Lucía Díaz el Mar 19 Dic 2017


Descubre cómo recuperar los datos de tu ordenador con EaseUS Data Recovery Wizard Free; es fácil y rápido

Twitter
Google +
Facebook

easeus data recovery Wizard

Estás trabajando y de repente sucede el peor de tus temores, pantallazo azul y reinicio de tu equipo. Tras esperar cierto tiempo te das cuenta de que esto no pinta nada bien. Pero claro, necesitas que alguien recupere tus datos antes de que puedas poner tu ordenador de nuevo a punto. No desesperes porque a continuación te voy a presentar una solución que va a hacer que esto no suponga una preocupación para ti. Te presento a EaseUS Data Recovery Wizard Free, el mejor software de recuperación de datos con el que te vas a encontrar en todo el mercado. Puede recuperar datos de tu ordenador, portátil o, incluso de cualquier otro dispositivo que utilices.

¿Para qué sirve EaseUS Data Recovery Wizard Free?

EaseUS Data Recovery Wizard Free es un programa que se utiliza para recuperar datos eliminados por error o que se hayan perdido al darse cualquier problema en nuestros dispositivos. Se puede recuperar casi cualquier tipo de datos, como por ejemplo fotos, vídeos, documentación, correos electrónicos, música, ...

Esta recuperación se puede hacer desde el propio PC o desde dispositivos de almacenamiento externos, como USB, tarjetas de memoria, cámaras,...

EaseUS Data Recovery Wizard Free está recomendado para recuperar datos en diferentes casos, como por ejemplo, formateo de unidades, ataque de virus y troyanos, pérdida de una partición, fallos en el disco duro, borrado accidental o fallo del disco duro o del propio sistema.

¿En qué consiste EaseUS Data Recovery Wizard Free?

El programa EaseUS Data Reocery Wizard cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar donde a través de una serie de clicks, podemos llegar a un resultado final que otras aplicaciones no pueden alcanzar.

Se trata de hacer una recuperación de ficheros que se han borrado. Los filtros de las pantallas serán los que se utilicen para el filtrado previo y luego es cuando llega el ratito largo para que podemos destinarnos a otros menesteres.

Este sistema luego te ofrecerá la posibilidad de que se descarguen o importen las notas que ha mandado desde facturación.

¿Cómo se utiliza el programa EaseUS Data Recovery Wizard Free?

Lo más importante desde el inicio es tener descargado e instalado el programa. Esto es muy sencillo y se hace desde la propia página oficial del software. No olvides que no debes instalar el programa en el mismo disco donde se perdieron los datos, pues estos datos podrían ser sobrescritos.

PASO 1: Escaneado inicial

Una vez abierto el programa, debemos seleccionar la ubicación donde queremos comenzar a buscar los archivos que hayan desaparecido. Esta opción debe utilizarse en el caso de que los datos hayan desaparecido por la desaparición de una partición.

easeUS

PASO 2: Barrido completo del dispositivo

Si te fijas en la parte superior del programa, podrás ver el estado de la recuperación en una barra, que irá aumentando conforme pase el tiempo y se vaya haciendo el escaneado completo de la unidad. Además, te marca el tiempo restante hasta que complete el barrido de la unidad.

Se realiza un primer escaneo para listar de inicio todos los archivos que se hayan eliminado o limpiado por completo de la papelera de reciclaje. A continuación, se hace un segundo escaneo, que tendrá una duración bastante más larga. En la medida de lo posible, no pare el proceso puesto que puede que corrompa archivos encontrados en perfecto estado.

PASO 3: Seleccionar los archivos recuperados que quieres conservar

Obviamente, con este escaneado aparecerán bastantes ficheros que se habían eliminado y que no quieres volver a recuperar. Por ello la aplicación te permite seleccionar en que estado deseas que quede cada fichero.

En la pantalla del software que corresponde a este apartado se aprecia una subdivisión de 3 partes. En primer lugar aparece un árbol con los directorios; a continuación, todos los archivos y carpetas y finalmente, información relativa a cada uno de los ficheros. Existe una opción de vista previa, por si quieres previsualizar alguno de los archivos recuperados.

Este momento es de los más importantes, pues ahora es cuando debes seleccionar los archivos que te interesan y cuando tengas todos marcados, debes seleccionar la opción recuperar. Se recomienda que los grabes en una unidad diferente a la que se borró de inicio. También te ofrece la posibilidad de guardar dichos ficheros en un dispositivo de almacenamiento externo, por ejemplo de tipo USB.

Existe la opción de exportar los resultados que tienes tras realizar el escaneo. Puedes hacerlo pulsando sobre el botón 'Exportar Estado de Escaneo'. También puedes importar los datos de esta exportación para buscarlos y no descargar de nuevo esos archivos. Esto se hace pulsando sobre la opción 'Importar Estado de Escaneo'.

Ventajas y desventajas de utilizar EaseUS Data Recovery Wizard Free

Las ventajas de este tipo de programas son claras.

  • Con EaseUS Data Recovery Wizard Free podremos recuperar ficheros que han desaparecido por múltiples razones, pero que no deben perderse con el tiempo.
  • Se ha creado una versión de prueba gratuita, por lo que podemos descargarnos el programa y ver hasta donde llegan sus posibilidades.
  • Si luego necesitamos ampliar a nuevas características que nos puedan interesar, siempre podemos apuntarnos a versiones mejoradas con un coste anual. Además, de que tienen ofertas muy interesantes en las versiones PRO del software.
  • Es compatible con todos los sistemas operativos de Windows de la versión Windows XP hasta la versión Windows 10. Si eres usuario de Linux o Apple debes esperar a que este operativo para ellos; aún no es el caso.
  • Es fácilmente descargable desde su propia web y la instalación casi no precisa de la intervención de una persona cualificada.

Se pueden encontrar algunas desventajas.

  • Para mí la principal es el tiempo que tienes que estar esperando tras realizar el escaneo inicial.
  • En muchas ocasiones puede parecer que el propio programa se queda colgado, pero el problema está en que hace una búsqueda demasiado detallada acerca de algo más concreto.

¿Para qué público es adecuado?

Este tipo de programas van dirigidos a usuarios que no tengan la posibilidad de hacer copias de seguridad de todo lo que hacen en cada momento. Está claro que este no es programa que puedan utilizar en las grandes empresas. Pero las que tienen un tamaño medio, pueden utilizar este programa por si se les cuela algo.

Generalmente, este tipo de programas cuando generan algún error no suelen ser problemas de desarrollo, sino que son problemas derivados de una mala utilización. Por ello, aunque no se requieren grandes conocimientos, es recomendable escuchar la opinión de uno de los desarrolladores del sistema.

Consejos y trucos

El mejor consejo para evitar la pérdida de datos es actuar con calma y paciencia. Si se borra un fichero del PC hay que revisar que no nos haga falta en realidad. En el caso de que sea algo grave, se debe realizar un escaneado nuevo del sistema.

Es muy interesante conservar registros de escaneos anteriores para optimizar el tiempo de búsqueda, puesto que como decía antes, si logras mantener los ficheros actualizados las búsquedas y análisis serán más rápidos.

Para mí un truco clave es tener anotadas en un excel o word todas las rutas de ficheros que para nosotros son importantes. Así, si en determinado momento, necesitamos sacar un dato que haya desaparecido, solo tendremos que poner que realice una búsqueda rápida y entonces encontraremos ese fichero que había desaparecido."