Probando Nintendo Labo: Cómo jugar con cartones electrónicos

Por Lucía Díaz el Sáb 31 Mar 2018


Probando Nintendo Labo descubrimos cómo jugar con cartones electrónicos. ¿Lo has probado ya?

Twitter
Google +
Facebook

Nintendo Labo

Esta vez vamos a demostrar como dentro del mundo de la tecnología no existe prácticamente ningún límite. Una de las últimas modas del mercado se hace llamar Nintendo Labo y viene desde la compañía japonesa Switch para la marca Nintendo. A lo largo de este post vamos a probar Nintendo Labo, que es sinónimo de jugar con cartones electrónicos.

Lo vintage se pone de moda

La compañía Nintendo ha comentado que originariamente ellos se dedicaban a la fabricación de cartas hasta la actualidad, momento en el que son los principales creadores de videojuegos. Por ello, se les ha ocurrido la idea de convertir en tecnología lo que puede parecer un simple trozo de cartón.

Se trata de tomar planchas de cartón troqueladas que, una vez dobladas, como indican las instrucciones que acompañan al juguete, sirven para realizar diferentes acciones dignas de un videojuego.

Por el momento, existen únicamente dos kits: 

  • Nintendo Labo Toy- Con 01: kit variado. Con este podrás dar forma a diferentes actividades: un robot para hacer carreras, una caña para pescar, un manillar de moto con el que competir en circuitos o un piano en el que suenan gatos o ancianos con gafas y canas. También se puede encontrar una casa, donde se puede cuidar a una mascota a la que se le dará de comer tras conseguir retos propuestos en distintos juegos.
  • Nintendo Labo Toy-Con 02: kit de robot. Este, sin duda, será uno de los más demandados, puesto que la idea es que nos permita convertirnos en un Transformer que manejaremos gracias a una mochila de cartón y los accesorios que se pueda portar en la misma.

Para la adquisición de este producto es de vital importancia tener una tableta Nintendo Switch para que se puedan controlar los movimientos de dichos robots. Estos están equipados con sensores de infrarrojos y acelerómetros, para dar más vida al videojuego que surge del montaje.

Es un juguete muy recomendable para niños, a partir de 7 años, porque les va a demostrar que se puede programar aparatos de una manera muy intuitiva. Además, les va a ayudar a estructurar un poco mejor su mente ante la resolución de problemas. Según la premisa de la marca “El límite es nuestra imaginación”, por lo que debemos permitir a nuestros pequeños que trasteen con ello y nos den su visión de este nuevo invento de Nintendo, definido como algo muy válido para trabajar la mente desde el juego responsable. Anímate a probar Nintendo Labo y aprende a jugar con cartones electrónicos.

Te dejamos con un vídeo en el que un youtuber es invitado a las instalaciones de Ninendo para probar el juego.