Pasos para crear una campaña de newsletter

Por Lucía Díaz el Mié 15 Nov 2017


¿Quieres expandirte en internet? Te contamos cuáles son los pasos para crear una campaña de newsletter

Twitter
Google +
Facebook

Pasos para crear una campaña de newsletter

El email marketing es una herramienta de trabajo que se ha convertido en imprescindible para muchos negocios. Las empresas poseen una base de datos de suscriptores con datos personales para realizar envíos periódicos de newsletters con datos de información. Enviar newsletter es una buena manera de dar a conocer a tu empresa y de mostrar noticias relativas a la misma que puedan aumentar tu número de seguidores.

La comunicación a través de mailing es muy efectiva y tiene un enorme potencial para las grandes empresas y a modo de información para las empresas que se comienzan a abrir paso en el mercado. De inicio puede parecer costoso, pero una vez que aprendes el sistema podrás explotar todas sus capacidades.

PASOS A SEGUIR PARA INICIAR UNA NUEVA CAMPAÑA DE MAILING

Para dar un empujón a tu marca a través del envío de una campaña de newsletter debes seguir los siguientes pasos.

Alta en el software deseado

En primer lugar debes darte de alta en un proveedor de e mail marketing. Existen varias plataformas gratuitas para comenzar.

Una base de datos adecuada

A continuación, debes volcar tu base de datos de clientes para crear tu grupo de suscriptores. Si ya lo tienes registrado en base de datos, puedes importar tus contactos mediante pegado manual, subida de un fichero con estos datos o importación avanzada con Mailchimp.

Puedes crear varios grupos de suscriptores para segmentar un poco la lista diferenciando a tus clientes por el tipo de información que les quieras enviar. Si no tienes creada una base de datos, puedes recurrir al paso siguiente, a través del cual podrás captar clientes e irlos integrando en tu sistema.

Captación de suscriptores

El siguiente paso es captar suscriptores a través de las personas que entran a visitar tu blog. De esta manera podrás convertir a los visitantes que tienes en suscriptores. Para este paso necesitas que los usuarios se registren de alguna manera o rellenen un formulario antes de realizar cualquier tipo de aportación en tu blog. También puedes ofrecer un Lead Magnet: regalo (suelen ser e-books o descargas gratuitas de algún tipo) que se ofrece al lector para conseguir que se suscriba a tu lista de e-mail.

Configuración de los autorespondedores

Luego debes configurar autorespondedores. Esta es la parte más efectiva del e-mail marketing, pues automatizan el envío de newsletter cuando el usuario realiza acciones en tu blog. Para configurarlos debes crear un boletín donde selecciones la newsletter que vas a enviar de forma automática, la fecha en que lo vas a enviar, indicando -1 si quieres enviarlo el día después, -2 si es tras dos días y así sucesivamente. También puedes hacer un envío inmediato al realizar alguna acción. Pero las buenas técnicas de Marketing recomiendan dilatarlo un leve periodo de tiempo para motivar el recordatorio de tu marca.

Por último indica el grupo para el que lo quieres configurar.

Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón 'Guardar' y ya estás dentro de esta aventura. Como ves, crear un newsletter es muy sencillo, así que anímate y empieza a promocionarte en internet.