Mejores webs para optimizar y comprimir online imágenes o fotografías

Por El sabio informático el Mar 10 Mayo 2016


En este artículo os contamos cuales son los mejores webs para optimizar y comprimir online imágenes o fotografías.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores webs para optimizar y comprimir online imágenes o fotografías

Si necesitáis rascar esos kilobytes de más, aquí os traemos las mejores webs para comprimir online imágenes y fotografías, una manera más que recomendable de optimizar al máximo vuestro contenido.

Si bien es cierto que todo el mundo busca la máxima calidad posible en una imagen, no todo se centra en eso. En Internet por ejemplo impera la optimización para garantizar una subida y bajada de archivos rápida. Uno de los casos donde más importancia cobra la optimización, es en la páginas web, donde es de vital importancia reducir el tamaño de imágenes y contenidos multimedia que afecten al rendimiento. Además, con la llegada de los smartphones todavía ha adquirido más importancia este tema, y es que el límite en la conexión a internet móvil afecta a todo el mundo.

Si buscamos un poco por Internet veremos cómo de importante es comprimir las imágenes para gigantes como Google, a los cuales les importa, y mucho, la buena práctica de optimizar imagenes para conseguir una buena carga del contenido web.

TinyJPG y TinyPNG

TinyJPG, compresor y optimizador de imágenes online

Tiny tiene dos webs centradas en optimizar imágenes online, ambas webs con resultados muy positivos. Aunque ambas webs son compatibles con la mayoría de formatos de imagen, TinyJPG, se centra en imagenes jpg y TinyPNG, en imagenes png. Por lo que es una buena praxis utilizar cada uno según el formato que necesitemos comprimir.

TinyJPG y TinyPNG son dos compresores totalmente gratuitos que permiten comprimir hasta 20 imágenes ¿Suena increíble verdad?.

Compressjpeg y Compresspng

Compressjpeg, compresor y optimizador de imágenes online

Compress, al igual que Tiny, ofrece dos webs: Compressjpeg y Compresspng, que aunque son compatibles con la mayoría de formatos de imagen se centran en jpg y png respectivamente. Además, en este caso cada web ofrece opciones diferentes de compresión dependiendo del formato, por lo que con más razón deberemos usar el que corresponda en cada caso.

Compressor.io

Compressor.io, compresor y optimizador de imágenes online

Compressor.io es otra web dedicada exsivamente a comprimir y optimizar imagenes online. En este caso nos encontramos con una web más dinámica, ya que no se centra en un formato de imagen. Podremos comprimir imagenes JPG, PNG, SVG y GIF sin tener que cambiar de dominio.

Ofrece dos niveles diferentes de compresión dependiendo del nivel de calidad que estemos dispuestos a sacrificar con el fin de exprimir al máximo la optimización.

Shrink Pictures

Shrink Pictures, compresor y optimizador de imágenes online

En último lugar del ranking de mejores webs para comprimir imágenes online colocamos Shrink Pictures. Nada más entrar a la aplicación web veremos que difiere mucho en comparación a las nombradas anteriormente.

Y es que la interfaz de Shrink Pictures, por decirlo de alguna manera, es muy “clásica”. Aun así, no por este motivo es peor en la práctica. Siendo sinceros podemos comprobar que tiene incluso alguna opción más de configuración.

Por supuesto existen muchas otras webs para comprimir y optimizar imágenes que se han quedado en el tintero como Optimizilla o Kraken.

Este ranking se ha elaborado siguiendo un criterio personal, así que es más que probable que existan páginas que merecen estar en este ranking pero no las encontréis en el.