Mejores tablets relación calidad precio de 2016

Por Lucía Díaz el Vie 29 Abr 2016


Os presentamos las mejores tablets relacion calidad precio de 2016, un año cargado de tablets para todos los gustos.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores tablets relación calidad precio de 2016

Este año se presenta como uno de los más competitivos, por la cantidad de tablets que han salido al mercado, -algunas incluso de marcas nuevas poco conocidas-. Es por este motivo que hemos decidido hacer un TOP 5 de mejores tablets relacion calidad precio de 2016 para todos aquellos usuarios que desconocen o tienen dudas sobre qué tablet comprar.

1# Apple iPad Air 2

Apple iPad Air 2

Se trata del mejor proyecto de tablet de la marca desde el 2014, tanto es así que Apple no ha comercializado una versión mejorada, como viene siendo costumbre cada año.

Y no es para menos, la potencia y la fluidez de trabajo de este dispositivo móvil no han podido superarse en 2015, y por lo que parece, este año 2016 seguirá ocupando el primer puesto de todos los tops de mejores tablets relación calidad precio.

El punto fuerte de esta tableta radica en su procesador A8X de tres núcleos, perteneciente a la segunda generación de procesadores de 64 bits de Apple que trabaja con 2GB de RAM.

El iPad tiene un grosor de 6,1 mm y un peso de 437 gramos (posibilitado gracias al uso de aluminio para la fabricación de su carcasa). Además, su diseño, tan elegante como característico de la marca, no defrauda a nadie.

Apple iPad Air 2

Cuenta con una pantalla de 9,7" en 4:3, una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una densidad de 264 ppp, características que, a nuestro juicio, desmejoran el increíble trabajo de su cámara iSight, que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y ofrece características parecidas a la cámara del iPhone 6, permitiendo disfrutar de la grabación lenta en vídeo, los vídeos time-lapse o el modo ráfaga de 10fps.

Elemento distintivo de este dispositivo es el sistema lector de huellas Touch ID, con el que se pueden desbloquear y registrar acciones simplemente tocándolo (compras, desbloqueo del aparato, acceso a apps protegidas...).

Puedes disfrutar de esta tableta en su versión WiFi o WiFi + LTE 4G, y seleccionando una capacidad de 16, 64 o 128 GB. Su precio variaría dependiendo de tu elección pero oscilará entre los 400 y los 530 euros.

En Amazon podremos comprar el Apple iPad Air 2 por 386 euros en su modelo de 16GB, y en 64GB por 525 euros.

Comprar: Apple iPad Air 2 16GB - Oro

Comprar: Apple iPad Air 2 64 GB - Plata

Desde eBay lo cierto es que nos ahorramos un poco más, costando 379 euros el modelo de 16GB.

Comprar: Apple iPad Air 2 16GB - Gris espacial

2# Google Pixel C

Google Pixel C

Google Pixel C es una tablet, creada por Google, ideada específicamente para relanzar el consumo de este tipo de dispositivos. ¿Los motivos? Los siguientes:

Su característica más destacable es el resultado que ofrece al conectarla a su teclado, convirtiéndose en un sustituto muy adecuado del laptop. Este cómodo teclado se asemeja mucho al de los ordenadores portátiles, siendo algo más compacto para adecuarse al tamaño del dispositivo.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10,2" con una de las mejores resoluciones del mercado, 2560 x 1800 píxeles, y una densidad de píxeles de 308 ppp, características que permiten disfrutar del contenido audiovisual que crees con su cámara de 8 megapíxeles (o 2 megapíxeles en el caso de la frontal).

Destacamos también la duración de su batería, que, si bien, la marca considera que se sitúa en las 10 horas, comprobaciones posteriores nos muestran que podemos disfrutar de la tableta durante al menos un par de horas más.

Su calidad de audio no es la mejor, sin embargo, el aparato cuenta con dos potentes altavoces a ambos lados de la pantalla, ofreciendo un sonido envolvente y agradable, ideal para disfrutar de buenas películas.

Aunque es un dispositivo que no ofrece la mejor productividad ni los las mejores funciones sí consigue resultados muy por encima de la media que, junto con el resto de características, la sitúan como la mejor tablet de Android, la mejor tablet convertible y una de las mejores y más solicitadas a nivel general.

Desde eBay podremos comprar la Google Pixel C a un precio de 642 euros.

Comprar:Google Pixel C (32GB, NVIDIA TEGRA X1, 3GB RAM) - Plata

3# Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi vuelve a sorprender al mundo con la creación de una nueva tableta que, en general, supera a su antecesora.

Se trata de un dispositivo de elegante y reducido diseño, con un chasis fabricado con policarbonato de aluminio y 8".

Eso sí, que su tamaño no te haga pensar que se trata de un producto de mediana calidad. Mi Pad 2 cuenta con el sistema operativo Android 5.0 MIUI V6, una resolución de pantalla de 1536 x 2048 píxeles que ofrece una altísima densidad de píxeles -de 326 ppp- y un procesador Intel de última generación que ofrece un menor consumo que su antecesora, sacrificando mínimamente en prestaciones.

Es un aparato mucho más cómodo, compacto, manejable y barato que la anterior tablet de Xiaomi; de hecho la puedes encontrar en eBay por 225 euros, lo que la convierte en la mejor tablet en relación calidad precio del año.

Comprar: Xiaomi Mi Pad 2 (2 Gb RAM, 16 Gb memoria interna)

4# Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony lanza al mercado otro producto de la gama Z, lo que indica que durante este año también podremos disfrutar de este dispositivo en espacios húmedos, pues todos ellos son resistentes al agua.

Entrando en materia, hemos de destacar su procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz. Si bien, el resto de sus características de hardware no tienen nada que envidiarle a este: 3GB de memoria RAM, GPU Adreno 430, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta los 128 GB y unas cámaras de 8 y 5,1 megapíxeles que cuentan con estabilizador interno, enfoque manual y autofoco, prestaciones que la vuelven interesante y la hacen destacar sobre el resto de tablets, que a menudo no cuentan con este tipo de mejoras en sus cámaras.

El diseño es similar al que podemos ver en los smartphones de la marca: básico con puntas redondeadas que dejan a la vista el ligerísimo aluminio del chasis. La tablet pesa tan sólo 392 gramos y tiene un panel IPS de 10.1" con una resolución 2K de 2560 x 16000 píxeles y una densidad de 200 ppp.

El precio de esta joya -merecido, por cierto- es de 696 euros en su modelo de 32GB desde Amazon.

Comprar: Sony Xperia Z4 (3 GB RAM, 32 GB memoria interna) - Negro

Desde eBay lo encontramos a un precio más reducido pero en blanco, costando 568 euros en su version de 32GB.

Comprar:Sony Xperia Z4 (3 GB RAM, 32 GB memoria interna) - Blanco

5# Nvidia Shield K1

Nvidia Shield K1

Este dispositivo, a día de hoy, está considerada la mejor tablet barata para jugar. Es imposible encontrar otro dispositivo capaz de imitar siquiera sus asombrosas prestaciones en el mismo rango de precio.

Por supuesto, lo que la hace tan potente es su procesador NVIDIA Tegra K1, capaz de hacer que realmente disfrutes de tu juego favorito sin esperas, parones ni ningún otro tipo de entorpecimiento; es realmente un procesador diseñado para jugar a gusto sin tener que encender tu sobremesa.

Por supuesto, a este más que interesante procesador se le unen otras características que potencian su efecto, como son la GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos, una notable densidad de píxeles, de 283 ppp (con una resolución de pantalla de 1920x1200 píxeles), su RAM de 2GB o su nada despreciable almacenamiento interno de 16GB.

En este caso, se trata de un dispositivo pequeño de 356 gramos, un tamaño de 221 x 126 x 9,2 mm y con una pantalla multitáctil de 8" HD 1080p.

Como detalle final, indicar que su funda se puede convertir en soporte, mejorando aún más la experiencia de juego.

Como ya hemos indicado, el dispositivo es realmente barato en relación a sus interesantes características; puedes encontrar esta tablet Nvidia Shield K1 en Amazon por 375 euros.

Comprar: NVIDIA SHIELD K1