Los mejores servicios VPN para navegar anónimamente

Por El sabio informático el Jue 18 Mayo 2017


La seguridad y la privacidad son realmente importantes en nuestro día a día, por eso te mostramos los mejores servicios VPN para navegar anónimamente.

Twitter
Google +
Facebook

Los mejores servicios VPN para navegar anónimamente

La importancia de la Seguridad y la Privacidad actualmente junto con las limitaciones geográficas en internet nos llevan a pensar en el uso de un servicio VPN.

Cómo funciona un servicio VPN

Antes de nada vamos a explicar que es una VPN (red privada virtual), tal como su nombre indica, es una red privada que se extiende a través de una red pública (internet) de manera encriptada.

En condiciones normales el dispositivo con el que accedemos a internet, bien sea PC, Smartphone o tablet, se conecta al servidor del proveedor de servicios de internet (ISP) y éste a los servidores web a los que queremos acceder, los paquetes de información circulan sin ningún tipo de cifrado.

Cuando usamos una VPN la información sale de nuestro equipo encriptada, llega al ISP y este la transmite al servidor VPN quien aporta a esa información una nueva identidad de modo que al llegar a los sitios web a los que accede aunque no llega encriptada no contiene información de nuestro equipo, y aquí es cuando estamos navegando de modo anónimo.

¿Para qué nos sirve un servicio VPN?

  1. Aumentaremos la seguridad y privacidad de nuestros datos debido a que todo va encriptado.
  2. Nos permite eliminar las limitaciones geográficas, puesto que el servidor VPN envía la información con una IP suya y nunca con nuestra propia IP.
  3. Nos facilitan las descargas P2P que algunos proveedores bloquean o dificultan.

Las redes privadas virtuales han existido desde siempre, siendo más usadas en entornos de empresa, actualmente están cobrando mucha popularidad y cada vez son más los usuarios que se deciden a probarlas.

Hay que destacar que la navegación anónima no se consigue al 100% con ningún servicio VPN, pero sí al 90%, dependiendo el 10% restante del comportamiento del usuario.

Otra de las características a destacar es que el uso de cualquier servicio VPN hace que se note una pequeña reducción de la velocidad, aun así, sigue compensado esa pequeña pérdida de velocidad con los beneficios que obtenemos.

Existen varios servicios VPN que podemos configurar fácilmente. Todos disponen de una versión gratuita con servicios básicos y otras premiun más avanzadas.

Aquí os vamos a hablar de 5 que hemos estudiado y que nos parecen los mejores servicios VPN para navegar anónimamente.

Spotflux free VPN

Spotflux free VPN

Spotflux es un servicio de VPN que dirige el tráfico de Internet a través de una serie de servidores seguros que enmascaran la IP real de nuestro dispositivo y hacen que sea casi imposible rastrear la conexión.

Spotflux es muy fácil de usar. Se descarga e instala fácilmente, se actualiza y configura automáticamente.

Dispone de versiones para Windows, Mac y apps para iOS y Android, con lo que podemos navegar anónimamente desde cualquier dispositivo.

El tráfico de Internet se cifra y se envía a través de la nube Spotflux, la cual, ejecuta miles de cálculos para aumentar la seguridad eliminando malware.

De todos los servicios de que dispone Spotflux, algunos como protección frente a malware o elegir ubicaciones desde las que conectarse virtualmente sólo están disponibles en versiones premium de pago anual.

Hide.me

Hide.me

Hide.me es otro de los servicios VPN que te permitirá navegar anónimamente.

Sustituye tu IP real por otra anónima, lo que evita que tu IP pueda ser rastreada y te permite acceder a servicios web que hacen un filtrado por IP bloqueando así el acceso a algunos usuarios.

Encripta la información de manera que ni tu proveedor de internet conoce el contenido.

Te protege cuando te conectas a una red wifi pública, haciendo que la información sea ilegible para cualquiera menos para ti.

Hide.me no guarda los registros de tu información, por lo que aumenta tu nivel privacidad. Dispone de servidores en América, Europa, Asia y otros lugares del mundo.

El servicio de VPN Hide.me, está disponible para  Mac, PC, Android, iPhone y iPad. Dispone de servidores en América, Europa, Asia y otros lugares del mundo.

Actualmente en su versión gratis te permite 3 la conexión desde 3 ubicaciones, 2 GB de transferencias de datos y 1 conexión simultánea. Dispone a su vez, de versiones premium de pago mensual, con verdaderas mejoras a un precio muy razonable.

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

CyberGhost es una empresa establecida en Rumanía.

CyberGhost como buen servicio VPN, enmascara tu IP permitiendo que puedas navegar anónimamente, cifra tus datos y no guarda registros con tu información, asegurando así tu seguridad y privacidad.

Dispone de servidores en más de 25 países, utiliza un cifrado para todo el tráfico de internet con un algoritmo AES de 256 bits, uno de los más fuertes del mercado. Cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

En sus versiones premiun incluye las características ya preconfiguradas de bloqueador de anuncios, de malware, desbloqueador de sitios en streaming, permite elegir las redes wifi en las que deseas estar protegido, programar aplicaciones de torrent o elegir el servidor VPN al que quieres conectarte.

Para proporcionar protección en todos los dispositivos disponen de aplicaciones para iOs, Mac, Android o Windows.

WindScribe

WindScribe

WindScribe es el servicio VPN que ofrece una versión gratuita más completa. Ofrece conexión para un dispositivo a través de 8 de sus servidores y un ancho de banda de hasta 50 GB al mes, incluyendo bloqueador de anuncios y descargas P2P sin bloqueos.

En sus versiones premiun dispone de hasta 45 ubicaciones disponibles en todo el mundo y posibilidad de conectar todos nuestros dispositivos.

WindScribe se compone de aplicaciones de escritorio VPN y extensiones para navegadores, pueden ser utilizadas individualmente siendo aconsejable utilizar ambas para mejorar la protección.

Ofrece una amplia gama de aplicaciones disponibles para Mac, Windows y Linux, Android o iOs, y extensiones para los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera.

TunnelBear

TunnelBear

Otro de los servicios VPN en el que muchos usuarios confían es TunnelBear, por su facilidad de uso y por sus buenos resultados de velocidad y latencia que ofrece.

Sus servidores se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania

Como los anteriores, nos ofrece una versión gratis con una limitación de 500 MB de tráfico al mes, otras versiones de pago mensual verdaderamente asequibles y que merecen la pena.

Dispone de aplicaciones para Mac, Windows, Android e iOs.

TunnelBear es la VPN que nos permite navegar de forma anónima, más sencillo de utilizar que podemos encontrar de entre todos los servicios VPN.

TunnelBear dispone también de una extensión para el navegador Google Chrome y para el navegador Opera.