Mejores reproductores de vídeo gratis para Windows 10

Por El sabio informático el Jue 25 Mayo 2017


Os traemos los mejores reproductores para Windows 10 en un top crítico sobre las características de cada uno de ellos ¡Comenzamos!

Twitter
Google +
Facebook

Mejores reproductores de vídeo gratis para Windows 10

Una de las aplicaciones imprescindibles en nuestro ordenador es un reproductor multimedia. En el mercado hay múltiples aplicaciones que cumplen esa función. Por lo general, todos buscamos, a ser posible, un reproductor multimedia gratis.

Y sí que es posible…pero además deberíamos fijarnos en otros aspectos para escoger uno de los mejores reproductores de vídeo gratis.

En El Sabio Informático hemos estudiado varios reproductores de audio y video y nos hemos quedado con 5 que además de ser gratis también son compatibles con Windows 10 y que a continuación os vamos a mostrar.

Antes… os vamos a explicar en que nos hemos fijado y por qué.

  1. Primero hemos buscado reproductores cuya versión gratuita es tan completa que no es necesario irnos a versión Premium salvo necesidades excepcionales del usuario.

  2. Después nos hemos fijado en que lleven incorporados la mayor cantidad de codecs posible.     

Los codecs son un software que permite comprimir y descomprimir archivos.

Lo que hace este software es comprimir archivos de audio o video para conseguir que su tamaño sea menor al original, siendo, por tanto, más manejables para los ordenadores.

Así, por ejemplo, si tratamos de reproducir un archivo de audio en el reproductor que tengamos instalado, éste debe tener el codec adecuado al tipo de formato de audio para poder descomprimirlo y que la reproducción sea exitosa.

Cuando el reproductor multimedia no dispone de algún códec, debemos instalarlo si queremos ejecutar el archivo. Por tanto, es bastante importante que lleve incorporados, al menos, los más habituales.

  1. Otro punto importante, es la capacidad de reproducir en streaming.

La reproducción en streaming facilita la descarga y reproducción de archivos de un peso considerable como video o audio.

Antes de la aparición de la tecnología streaming, para poder reproducir un video era necesario descargarlo totalmente antes. Con lo que deberíamos esperar, en algunos casos, bastante tiempo.

Con el uso de esta tecnología la descarga y la reproducción se divide, de manera que, una vez descargado un bloque, este se comienza a reproducir a la vez que se descarga el segundo, y así sucesivamente hasta terminar. Nunca deja una copia del contenido en nuestro ordenador.

  1. Nos hemos fijado también en que la aplicación tenga una interfaz     amigable, es decir, que sea intuitiva y de fácil manejo para cualquier usuario, posibilidad de personalizar recursos y disponibilidad de actualizaciones.

KMPlayer

KMPlayer

KMPlayer es un reproductor de audio y video perfectamente compatible con Windows 10. Es gratis y se descarga fácilmente desde la página oficial de KMPlayer.

Tiene los codecs ya incorporados con lo cual nos ahorra la tarea de tener que instalarlos independientemente del reproductor, aunque también puede usar codecs externos si fuera necesario. El tener codecs internos también es una ventaja en el rendimiento de ordenadores con recursos limitados.

Reproduce una gran multitud de formatos, entre ellos, DVD, AVI, MKV, VCD, 3GP, MPEG, RealMedia o NeroDigital.

Reproduce en alta resolución y excelente calidad con soporte para 3D, 4K Y UHD.

Se puede configurar en hasta 24 idiomas.

Permite hacer capturas de video, audio o pantalla y guardar en el formato que se desee. Además incluye opciones avanzadas para acceder a menús de audio, video o subtítulos.

Permite reproducción en streaming y es uno de los reproductores mejor valorado por los usuarios.

GOM Player

GOM Player

El reproductor GOM Player fue creado en Corea del Sur, donde cuenta con el mayor número de usuarios.

Al igual que el anterior, puede reproducir casi cualquier formato gracias a la incorporación de codecs, y su característica a destacar es que dispone de un buscador de codecs para el caso en que no dispongan del adecuado para un formato concreto.

Otra peculiaridad es que puede reproducir archivos AVI incompletos o dañados reconstruyendo el contenido.

También soporta la reproducción en streaming.

Ofrece alta calidad en imagen y sonido, y puede reproducir videos de Youtube.

Dispone de opciones avanzadas de controles, efectos de video, capturas de audio, video o pantalla.

Encontraremos la descarga gratuita en su web oficial GOM Player, en la que también podemos encontrar diferentes skins para personalizar su interfaz.

Y, una curiosidad, su icono representa la pata de un oso debido a que la palabra GOM en coreano significa oso.

5kPlayer

5kPlayer

5KPlayer es otro reproductor multimedia totalmente gratuito y compatible con Windows 10.

Entre las virtudes de 5KPlayer encontramos la posibilidad de recibir radio vía satélite para escuchar emisoras como BBC, Kiss o Rock Planet.

Además de reproducir archivos de audio y video en casi todos formatos, utiliza la tecnología TrueTheater, con lo que consigue mejorar los efectos de audio y video.

Permite la descarga directa de videos online de Youtube, Vimeo, Facebook o Yahoo entre otros.

Entre sus opciones avanzadas nos ofrece la posibilidad de usar sus librerías para organizar el contenido. Y, junto a todo esto, ofrece una de las interfaces más sencillas y de fácil uso que podemos encontrar en reproductores multimedia.

MPC-HC

MPC-HC

Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC) es uno de los reproductores para Windows más recomendados para PC’s con recursos limitados por su ligereza.

Al igual que los anteriores reproduce multitud de formatos de audio y video, gracias a la incorporación de codecs. Ofrece una reproducción rápida y de alta calidad.

Lleva bastante tiempo en el mercado, simula el aspecto de Windows Media Player y ha sido actualizado hasta estar a la altura de los mejores reproductores de la actualidad.

Entre esas actualizaciones está incorporar decodificadores de video como H.264 VC-1 para DXVA. Entre las opciones avanzadas está que permite la personalización de subtítulos o buscarlos fácilmente en la red.

Sin duda, una buena opción para Windows 10 es el reproductor MPC-HC. Se descarga gratis en su web oficial.

VLC

VLC

Uno de los reproductores multimedia más conocidos es VLC Media Player, es un reproductor multiplataforma y de código abierto. También dispone de versión gratis y perfectamente compatible con Windows 10

Incorpora codecs para reproducir gran multitud de formatos tanto de audio como de video.  Puede reproducir videos en formatos DVD, Blu-ray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en 4K.

Dispone de skins para cambiar la interfaz a nuestro gusto, los cuales se descargan gratis desde su web oficial, desde la que también descargamos gratis la aplicación.

Permite también la reproducción en Streaming en los protocolos UDP, HTTP, RTP, RTSP, MMS y File.

Y como característica menos conocida, destacamos que permite la conversión de distintos formatos de audio y video.