Mejores ratones gaming para MMORPG y MOBA

Por Lucía Díaz el Sáb 24 Dic 2016


¿Eres un apasionado de videojuegos como LOL, WOW o Dota? Si es así seguro que quieres saber cuáles son los mejores ratones gaming para MMORPG y MOBA.

Twitter
Google +
Facebook

¿Quieres saber cuáles son los mejores ratones para MMO y MOBA?, ¿eres todo un jugón de WOW, LOL y similares y tu ratón se te queda pequeño?

Hace ya unas semanas, en nuestro top sobre mejores ratones para shooters decíamos que todos los ratones no son iguales. Y es que los mejores ratones para MMO y MOBA no tienen que tener las características que más nos gustan a la hora de jugar un shooter, por ejemplo.

Entonces, ¿cómo distinguir un ratón bueno para MOBA y MMO?

Los botones

Vamos a hablar claro, lo que un MOBER quiere y necesita es una cantidad importante de atajos, es decir, de botones configurables.

Estos tipos de juego se basan en el desarrollo de un personaje a lo largo del tiempo, donde lo normal es que se van aprendiendo diferentes habilidades.

Los hay desde, generalmente, 4 habilidades, que hay que combinar con los controles de dirección. A esto hay que añadirle el uso de objetos como pociones y otros. Sin embargo, algunos videojuegos ofrecen posibilidades casi ilimitadas en cuanto a número de habilidades, conjuros y, en definitiva, interacciones diferentes.

Hay quien prefiere valerse de la mano libre para utilizar el teclado (sobre todo si hay pocos comandos). Sin embargo, gracias a los ratones MOBA, la responsabilidad de lanzar todos tus hechizos se puede repartir en ambas manos.

Los mejores ratones para MMO y MOBA cuentan con cantidad de botones programables, que permiten guardar diferentes macros según el tipo de juego.

Puedes programar tu ratón para poder incluso jugar con una sola mano, o utilizar los botones del ratón como apoyo.

Otra situación en la que los ratones para MMORPG y MOBA van genial es cuando se utilizan personajes cuya fortaleza radica en el uso de combos de sus habilidades.

Sea como sea, el contar con un ratón con muchos botones te permite jugar sólo con ratón o combinando ratón y teclado.

La precisión

Aunque en este caso no es primordial, la precisión del ratón nos va a ayudar bastante, sobre todo cuando tenemos que actuar en una zona pequeña o apuntar a un objetivo.

Podemos contar una anécdota en la que, antes de empezar a usar ratones gaming de calidad como los de Razer, nuestra redactora jugaba a Diablo 3 con un ratón de Chichinabo (de unos 4 euros). La bajísima precisión (y seguramente algún que otro golpe) hicieron que, llegado el punto, la configuración de los botones principales izquierdo y derecho se intercambiase a voluntad. En definitiva, teníamos a una Li Ming tirando un rayo de la muerte cada dos por tres y sin venir a cuento.

Por ello, no te vamos a recomendar una DPI desorbitada, pero sí algo decente, de, al menos, 4000.

Calidad

Es más que evidente que si vamos a pasar horas toqueteando MUCHOS botones diminutos, lo lógico es que sean de buena calidad, que no se desperdiguen después de unos cuantos clics.

Además, teniendo en cuenta que vamos a trabajar bastante con la mano, tenemos que cerciorarnos de que el ratón es cómodo , que tiene acabados antideslizantes fuertes y, en definitiva, que está hecho para tocarse.

Logitech G302 Daedalus Prime

Este precioso ratón negro con acabados en azul (logo y malla de lunares lateral), de 11.5 x 6.5 x 3.7 y 127 gramos (incluyendo cable) es una muestra de lo que comentábamos sobre la calidad.

Tiene un diseño ligero (muy atractivo, por cierto), interruptores superresistentes de más de 20 millones de clic de vida útil, un sistema de tensión de muelles e interruptores muy bajos de fricción. Además, su versatilidad en el diseño te permite trabajar con él tanto en modo garra como con la punta de los dedos.

Este periférico cuenta con 6 botones, todos ellos programables. Los botones principales izquierdo y derecho cuentan, como hemos indicado, con un sistema de tensión de muelles que hace que estén siempre a punto, posibilitando el realizar varios clics por segundo.

Después cuenta con una rueda de goma de la mejor calidad y, bajo esta, el botón de configuración de DPI, que sirve para modificar la precisión al momento.

En el lateral izquierdo encontramos otros dos botones.

Ni qué decir tiene que los botones son programables para crear atajos pensados específicamente para los juegos MOBA y MMO. Si bien, y lo decimos ya para todos, también podemos configurarlos para el uso fuera del mundo del videojuego.

La resolución de este ratón es programable y va desde los 240 a los 4000 DPI, buscando siempre la máxima personalización para tus partidas. Su aceleración máxima es de 20G, su velocidad máxima, mayor de 120 IPS, su velocidad de respuesta de 1 ms (ultrapoling de 1000 Hz).

Su sensor Delta Zero ofrece una interpretación perfecta del movimiento de la mano en la pantalla.

En El Sabio nos gusta

  • Su calidad y versatilidad, por encima del resto.
  • Sistema de tensión con muelles para los botones principales.
  • Es muy ligero.

En El Sabio no nos gusta

  • La DPI máxima es la mínima que aconsejamos nosotros para este tipo de juegos.
  • Su segundo botón lateral no es pequeño por lo que se puede clicar por accidente con bastante facilidad.

Comprar: Logitech G302 en Amazon

Corsair Scimitar RGB

Se trata de un ratón negro con detalle lateral en color amarillo, de 11.9 x 7.7 x 4.8, 147 gramos y 4 zonas de iluminación RGB en 16.8 millones de colores.

Su diseño, bastante extraño, sorprenderá a todos. La forma del ratón es redondeada, muy ergonómica. Sin embargo, el lateral izquierdo está completamente cercenado para lograr un acabado completamente recto, donde se incluye un panel de botones del que hablaremos ahora mismo.

Así mismo, el color amarillo nos choca bastante aunque, por supuesto, para gustos, colores.

Destacamos el acabado en goma de la zona derecha, ideal para agarrar el dedo meñique a la perfección y de manera cómoda.

El dispositivo tiene 5 botones. Los botones principales, la rueda (de goma) y, bajo ella, dos botones para aumentar o disminuir la DPI.

Lo destacable del ratón (además de su diseño), es su panel de botones que incorpora en el lateral izquierdo. 12 botones, ni más ni menos. Estos descansan sobre una base de aluminio cepillado.

Por supuesto, y como ocurre en cualquier buen ratón MOBA MMO que se precie, estos son programables (a excepción de los reguladores de DPI). Como es de esperar, tal cantidad nos permite crear macros completísimas y prácticamente infinitas.

Su sensor ofrece una resolución de este ratón programable y se puede disfrutar desde los 100 a los 12000 DPI. Es evidente que la respuesta y la precisión van a ser máximos. Su Polling Rate alcanza los 1000 Hz y también es configurable, pudiendo seleccionar lo que más nos interese en cada caso.

Corsair Scimitar RGB incluye una mini herramienta que te permite sacar la botonera para mantenerla siempre a punto y, lo mejor de todo, deslizarla para adaptarla a la posición de nuestra mano.

En El Sabio nos gusta

  • DPI alta y con máxima amplitud (podemos seleccionar desde 100 DPI hasta 12000, subiendo y bajando a voluntad cuando deseemos).
  • En general, muy buenas prestaciones gaming.
  • Botonera de posición adaptable para aseegurar la máxima comodidad a la hora de descansar nuestra mano.

En El Sabio no nos gusta

  • El diseño, a nosotros, no nos convence en absoluto.
  • Es un dispositivo caro.

Comprar: Corsair Scimitar RGB en Amazon

Razer Naga Epic Chroma (Especial MMO)

Un ratón negro de diseño sencillo y cómodo de 11.9 x 7.5 x 4.3 y 150 gramos de peso. Cuenta con 3 zonas iluminadas con un software de personalización de lo mejorcito. La calidad prima por encima de todo, como acostumbramos a encontrarnos en cualquier producto Razer.

Un detalle adicional es que se puede usar con su larguísimo cable o bien de manera inalámbrica, pues el ratón viene con un soporte de carga para los casos en los que te apetezca usarlo de este modo.

Razer Naga Epic Chroma nos sorprende con nada más y nada menos que 19 botones programables.

12 de ellos se encuentran en una retícula lateral que se maneja con el pulgar.

Después tenemos la rueda de acción de inclinación.

Los botones principales con la mayor vida útil de la actualidad.

Dos botones para regular la DPI.

Una vez más, tal cantidad de botones nos permiten una configuración máximamente personalizada. El software de Razer es brutal (no queremos adelantar mucho, pues haremos una review exclusiva de este ratón, pero es realmente increíble), súper enfocado en el mundo gaming.

En este caso, el sensor del ratón es un 4G con 8200 DPI y un ultra polling de 1000 Hz. Ofrece una aceleración de 50G y se mueve a 200 pps.

En El Sabio nos gusta

  • Es un periférico muy completo en todos los aspectos. Lo tiene todo para ser un MMO: DPI decente, muchos botones, creación de muchísimas macros, software sencillo y completísimo, buenísima calidad material, ergonomía...

En El Sabio no nos gusta

  • Dios mío, ráscate el bolsillo.

Comprar: Razer Naga Epic Chroma en Amazon

Razer Naga Hex V2 (Especial MOBA)

De este equilibradísimo ratón hablamos largo y tendido hace unas semanas en nuestra review. Es un ratón negro de diseño sencillo a la vez que cómodo. Mide 11.9 x 7.5 x 4.3 y pesa 135 gramos.

Su diseño es, como hemos dicho, muy cómodo, de contornos suaves, agradables para que nuestra mano descanse. A la derecha cuenta con una superficie escalonada que nos permite apoyar los dedos meñique y anular. Además, incluye 3 zonas de iluminación RGB.

Agarra a la perfección en su superficie y se desliza a las mil maravillas en su base. Ideal para videojuegos, vaya.

Pasamos a tema botones.

Derecho e izquierdo con una vida útil increíble. Nos aburriremos de él antes de que se rompa.

Rueda estriada de goma de máxima calidad, pulsable hacia adentro y hacia los lados.

Dos botones de control de DPI.

Rueda lateral izquierda con 7 botones y zona central de agarre para apoyar cómodamente el pulgar.

Por supuesto, los botones son programables, permitiéndonos crear, gracias al sobresaliente software de Razer, cantidad de útiles macros que nos van a facilitar al máximo la experiencia de juego. Puedes, incluso descargar perfiles ya prediseñados por la marca, sólo tienes que ir a su web.

Aquí ya sí que se nos va la olla y tenemos un sensor láser de 5G que ofrece 16000 ppp, el máximo del mercado. Su velocidad de respuesta de 1 ms, contando con un ultrapoling de 1000 Hz. Todas estas características son también programables para aprovechar las funcionalidad del ratón en relación a su uso.

En El Sabio nos gusta

  • Muy equilibrado en cuanto a botones.
  • Calidad muy alta.
  • DPI insuperable, aunque no es lo que más tenemos que mirar, nunca está de más.

En El Sabio no nos gusta

  • Como siempre nos pasa con Razer, el precio es algo elevado. Si bien, ya sabemos que la calidad se paga y que la inversión merece la pena; eso sí, en un primer momento hay que hacer de tripas corazón a la hora de desembolsar.

Comprar: Razer Naga Hex V2 en Amazon

Newskill Nukite

Nos encontramos con un ratón negro de diseño semi industrial y agresivo, tipo murciélago, con una forma poco convencional, pero aún así, capaz de aportar comodidad durante horas de juego. Mide 12.2 x 9.2 x 4.2 y pesa 178 gramos. Eso sí, el peso es personalizable gracias a su sistema de 8 pesas.

Tiene una textura suave que te hace querer descansas sobre él. Sobre todo en su parte derecha, donde se dibuja la zona ideal para colocar nuestros dedos.

Una vez más, destaca su gran cantidad de botones, 19 para ser exactos. Sí, 9 botones OMRON, lo que nos asegura calidad sí o sí.

12 forman parte de su panel de botonería lateral.

El resto se reparten por el resto del cuerpo del ratón. Siendo, los principales fabricados con un sistema ideado para obtener clics rápidos, cómodos y silenciosos y que, además, garantiza una de las mayores vidas útiles del mercado en la actualidad.

Una vez más, y como es obvio, ponemos programar estos botones para crear macros específicas para todos nuestros juegos.

La resolución de este ratón alcanza los 8200 DPI que se duplican en modo turbo, al contar con un sensor AVAGO 9800. Tiene una aceleración máxima de 30G, un tiempo de respuesta de 1 ms 8con un ultra polling de 1000 Hz) y una frecuencia de lectura de 12000 FPS.

En El Sabio nos gusta

  • Equilibrio perfecto entre todos sus componentes :)
  • Sistema de pesas que permite una mayor adaptación al modo de juego de cada persona.

En El Sabio no nos gusta

  • El diseño puede hacer que muchas personas se cierren en banda, algo que no compartimos, pero que sí sabemos desde ya que ocurre a menudo. ¡Y realmente, quien diga que no a este ratón se está perdiendo una gran joya!

Comprar: Newskill Nukite en Amazon

Conclusión

Hemos intentado hacer un top de mejores ratones MMO y MOBA lo más equilibrado posible y que ofrezcan todo tipo de prestaciones, primando siempre la calidad y, por supuesto, la utilidad para este tipo de juegos.

Si tuviésemos que elegir... El Raza Naga Hez V2 nos aporta, a nuestro parecer, el equilibrio perfecto en cuanto a botones, que, al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Menos pueden ser insuficientes para un jugador MOBA o MMO. Por su parte, intentar controlar 19 botones nos parece excesivo. Eso sí, nadie nos obliga a utilizarlos todos, podemos, simplemente, desactivarlos. ¡Que para eso tenemos unas opciones de configuración tan estupendas!

Por otro lado, la mejor relación calidad precio la ofrece, sin lugar a dudas, el Newskill Nukite, que, aunque tiene demasiados botones para nosotros, para quien sepa usarlos es toda una maravilla.

¿Jugáis MMO y MOBAs con ratones gaming?, ¿qué tal os funcionan los ratones más económicos y sencillos?, ¿merece la pena la inversión? ¡Cuéntanos cómo te desenvuelves en tus juegos favoritos!