Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Por Lucía Díaz el Vie 7 Sep 2018


Vamos a dar un repaso a los mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Cada vez es más temprana la edad en que nuestros hijos deben utilizar los ordenadores para realizar sus tareas escolares. Las nuevas tecnologías invaden también el método de aprendizaje y estudio y es prácticamente imposible para los padres el poder evitar la adquisición de un equipo para ello. En este post lo que se pretende es seleccionar los mejores portátiles para el colegio adecuados para niños que existen en el mercado para ayudar estos con su actividad en el colegio o instituto. Continúa leyendo si te encuentras ante esta decisión. 

Características de un buen portátil para el colegio y el instituto

No todos los laptops tienen las características adecuadas para ser utilizados por niños. Los portátiles para estudiantes deben tener una serie de características que, a nuestro modo de ver, son imprescindibles para que sean equipos idóneos. 

Movilidad

Este tipo de ordenadores deben tener un tamaño manejable. Por norma general, se recomienda que los tamaños adquiridos sean de entre 13 y 15 pulgadas, ya que con este volumen pueden ser trasladados con facilidad y con un tamaño de pantalla perfecto para poder trabajar. Sería idóneo que el peso del ordenador fuera de menos de un par de kilos para que el transporte no haga que la espalda del niño sufra en exceso.

Rendimiento

El rendimiento más recomendado es el que ofrece cualquier modelo de la plataforma Intel Core i3 o AMD A8/A10, ya que si es menor, es probable que dicho ordenador se quede obsoleto tras pocos meses. Se supone que cuando nos planteamos realizar esta inversión monetaria es porque pretendemos que nos dure bastante. De todas maneras, para manejar las aplicaciones en office, navegar por internet o hacer otros sencillos trabajos no merece la pena, en absoluto, algo de gama alta.

Memoria RAM y ROM

En el caso de los estudiantes, no es necesario adquirir un ordenador que tenga una gran capacidad de memoria, pues los trabajos a realizar no precisan tener una RAM espectacular. Además, cuanta mayor RAM queramos más va a aumentar el precio del ordenador y, por lo general, el resto de sus características, que resultan innecesarias.

En cuanto a la memoria ROM decimos lo mismo. No es un dato relevante dado que, además, hoy en día, muchos de los trabajos serán subidos a la nube o trabajados en una inratnet del colegio o instituto y retocados desde cualquier lugar.

Reproductor de CD

Uno de los aspectos más importantes y que no siempre recordamos es que los libros actuales llevan incluidos CD’s que pueden ayudar en ciertos trabajos o contener algunos audios para ejercicios. Los portátiles no siempre tienen reproductor para CD’s y sin ellos, no existen medios para que nuestros hijos lo puedan utilizar. Por ello, esta característica debe tener cabida dentro de la decisión que finalmente tomemos.

Ranura USB

Aunque los modelos actuales puede que lleven varios puertos USB conviene revisarlo antes de hacer la compra final. Siempre necesitaremos un mínimo de dos puertos: uno para conectar el ratón y otro para introducir una memoria USB, donde guardarán sus trabajos. En el colegio usarán ratón y, por tanto, en su casa también deben hacerlo. Además, los deberes que hagan deberán guardarlos en un pendrive por lo que deben poder hacerlo de manera sencilla.

Otras características

También debemos tener en cuenta otras características del portátil que para nuestro hijo pueden ser cruciales. Destacamos, por ejemplo:

  • Relación calidad/precio: No siempre las mejores marcas del mercado son la mejor elección. Tampoco es necesario gastarnos mucho dinero para tener un modelo que cumpla con las expectativas que tenemos y que, por lo general, serán bajas, pues no se precisa más.
  • Calidad de la marca: Existen ciertas marcas que se dedican a trabajar este objetivo, por lo que crean modelos específicos para cada edad. Marcas como Lenovo o Hewlett Packard trabajan cada día para estar a la última y cumplir con los objetivos de los padres en cuanto a funcionalidad y calidad.
  • Sistema operativo: Es conveniente que seleccionemos el mismo que utilicen en el colegio para evitar incompatibilidades. Por ejemplo, si en el colegio trabajan con Windows, no es recomendable comprar un MacBook, ya que para el niño se convierte en una complicación añadida para realizar su tarea.
  • Acceso a la nube: Sirve para que los trabajos puedan quedar ahí guardados, de manera que se pueda acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet. Resulta inconcebible pensar en un laptop sin WiFi, pero no está de más recordarlo.

Top Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Ahora vamos a mostrar una serie de modelos que, bajo nuestra calificación, reúnen todos los requisitos necesarios para ser una opción óptima para los padres que estén buscando un ordenador para sus hijos en edad escolar.

Hewlett Packard Stream d017ns

Diseño

Tiene un diseño espectacular, en varios colores para que los niños puedan escoger el que más les motive y así se sientan partícipes en la decisión. Además, las esquinas tienen el borde redondeado para que sea más fácil el transporte y los estudiantes no tengan problemas si lo tienen que llevar en una mochila, donde estas suelen golpearse a menudo.

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Características técnicas

  • Sus características principales:
  • Pantalla Full HD con 16 pulgadas
  • Sistema de sonido DTS
  • Buena conectividad
  • Posee 3 puertos de entrada USB
  • Memoria RAM de 16 GB y disco duro de 256 GB SSD.
  • Batería con una duración media de unas 10 horas

Asus Zenbook UX331

Diseño

Su diseño es algo más sobrio que el modelo anterior, ya que solo puedes encontrarlo en color negro. Pero lo más destacable es que tiene un peso de tan solo 1.4 kilogramos, lo que hace que sea perfecto para el transporte.

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Características técnicas

  • Pantalla Full HD IPS de 13 pulgadas
  • Rendimiento muy bueno de todos sus componentes
  • Vida útil de la batería de unas diez horas
  • Buena potencia y rendimiento debido a su procesador Core i7
  • Disco duro de 512 Gb SSD y memoria RAM de 8 GB
  • Viene con sistema operativo Windows 10
  • Incluye unidad de CD/DVD

Acer Aspire VX5-591G-73J6

Diseño

El diseño de este ordenador es muy curioso puesto que tiene la apariencia de los ordenadores que se utilizan para jugar a videojuegos. Es de color negro, pero tiene algunas luces LED que se iluminan en función de lo que estés realizando en cada momento. Esto llamará la atención de los niños y estudiantes y fomentará su creatividad durante esas jornadas de estudio.

La calidad de la pantalla es insuperable y podrás apostillarlo desde el primer minuto en que lo utilices. Este portátil tiene un peso de 2.5 kg, aspecto que lo hace una opción en los casos en los que los niños no sean demasiado pequeños o cuando no hay que llevar y traer el ordenador a menudo sino que se usará en casa para hacer los deberes.

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Características técnicas

  • Pantalla FullHD de 15,6 pulgadas
  • Sistema operativo Windows 10
  • El mejor procesador que hay en el mercado Intel Core i7-7700HQ
  • Disco duro de 256 GB SSD y memoria RAM de 16 GB DDR3L SDRAM
  • Batería con una vida útil de hasta 9 horas

Toshiba Satellite Pro

Diseño

Se trata de un diseño muy moderno, bicolor y con pantalla abatible. El único detalle que le faltaría para ser perfecto, sería el de tener una pantalla táctil. El peso es de 2,2 kg y al ser de la marca Toshiba, ya podemos presentir que será un derroche en calidad y sus detalles serán muy interesantes. Ya sabemos que estos portátiles siempre tienen un plus de armonía en sus diseños y eso a nuestros pequeños estudiantes les puede incentivar en el desarrollo de sus tareas escolares.

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Características técnicas

  • Pantalla de tipo Full HD de 15,6 pulgadas
  • Sistema Operativo Windows 10
  • Procesador muy potente Intel Core i7
  • Disco Duro de 1 TB y memoria RAM de 8 GB
  • La vida útil de la batería es de unas 7 horas

Dell Inspiron 15

Diseño

Se trata de un portátil que, en apariencia, parece un ordenador gaming. En su parte baja tiene unos LED de color rojo que se iluminan con algunas funcionalidades. Los bordes están bastante redondeados para aportar sencillez. Además, tiene un diseño completamente ergonómico para que sea muy sencillo realizar el transporte por parte de los niños; sobre todo si se mueven entre diferentes partes del hogar.

Mejores ordenadores portátiles para el colegio adecuados para niños

Características técnicas

  • Pantalla Táctil de tipo Full HD de 15,6 pulgadas
  • Incluye unidad de CD/DVD para poder introducir los discos que vienen en los libros del colegio
  • Procesador dual intel core i5
  • Lleva integrada una cámara web de alta definición para poder hacer incluso videoconferencias con compañeros de clase
  • Cuenta con un almacenamiento en disco duro de 1 Tb y una RAM de 8 GB
  • Viene con el sistema operativo Windows 10 Home Edition
  • La batería dura entre 4 y 6 horas de uso

Conclusión

Todos estos modelos reúnen las características de mejores ordenadores portátiles para el colegio que puedes desear y necesitar. El sistema operativo es Windows 10, el cual coincide en tiempo con el que pueden tener en sus centros escolares, por lo que así no notarán ninguna diferencia y encontrarán de manera intuitiva las opciones que precisen en cada momento.

La duración de la batería tiene un aguante magnífico, dado que la media de los ordenadores es de unas 10 horas en stand by. Por ello, la vida útil que pueden tener es perfecta para que desarrollen todas sus actividades sin la incomodidad de tener que poner el dispositivo a cargar cada poco tiempo. Algunos pueden tener un puerto USB-C por el que utilizar el sistema de carga rápida, con lo que en media hora podrían recuperar más de la mitad de la capacidad de su batería.

Además, algunos de los modelos más vendidos del mercado destacan por poseer un compartimento para introducir CD, de manera que podrán meter los que vienen en los libros escolares. Esto a ellos les motiva mucho, puesto que dichos CD's suelen tener contenido que trabajan en el colegio y, por ello, pueden compartirlo con el resto de la familia. Así los padres podrán desarrollar actividades con ellos para conocer lo que tienen que hacer y saber en qué proyectos se encuentran sus hijos.

En cuanto a utilidades, puede que traigan una versión gratuita de prueba de Microsoft Office, con opción de renovación de licencia. Dependiendo del curso en el que se encuentren los estudiantes, sería interesante estudiar opción, puesto que es recurso muy cómodo a la hora de realizar ciertos trabajos que tendrán que entregar en el colegio.

A nivel de diseño, cada modelo tiene sus particularidades, por lo que sería muy interesante que cada niño pueda dar su opinión acerca del que más les puede encajar, aunque en esto existe un mundo de posibilidades y los padres puedan colaborar para llevarse a su terreno al estudiante en la toma de decisiones.

Así que, como véis, estáis entrando en un mundo bastante complejo, por lo que hay que dedicarle cierto tiempo a tomar la decisión, pero siempre debemos pensar en la necesidad que tengan los niños y la opción que tenga la mejor relación calidad-precio para nuestros bolsillos.