Mejores monederos Bitcoin para 2017

Por El sabio informático el Sáb 9 Sep 2017


¿Te ha picado el gusanillo de la moneda virtual? Te contamos cuáles son los mejores monederos Bitcoin para 2017.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores monederos Bitcoin para 2017

Seguramente no es la primera vez que has oído hablar de Bitcoin, pero no te has detenido a informarte de qué es exactamente, cómo funciona y cómo conseguir Bitcoins. Desde El Sabio Informático vamos a intentar que hoy te quede claro y vamos a orientarte sobre cuáles son los mejores monederos Bitcoin que puedes usar en 2017.

¿Que es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual que puede utilizarse como medio de pago electrónico con el mismo valor que el euro o el dólar, pero que no podemos convertir en moneda física.

La controversia de esta moneda virtual viene dada por estar fuera del control de cualquier gobierno o entidad financiera. El valor del bitcoin se basa en el modelo de la oferta y la demanda, y tiene un límite de producción fijado en 21 millones de monedas.

Te dejamos con un breve vídeo en el que se explica de manera sencilla.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor de la moneda es variable día a día, en este momento está en aprox. 3.65 €/mBTC. En la siguiente página puedes encontrar el valor actual en el momento en que nos leas.

¿Cómo conseguir Bitcoins?

Hay dos maneras principales y son:

  • Vender productos o servicios y cobrar en Bitcoins.
  • Intercambiarlos por euros, dólares u otra moneda legal.

También hay otras formas de conseguir bitcoins, como acceder a páginas que regalan pequeñas cantidades de esta moneda virtual por ver su contenido, si ya tienes algunos bitcoins puedes prestarlos y cobrar los intereses también en esa moneda, etc.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Un monedero Bitcoin es una aplicación que nos sirve para almacenar nuestras monedas virtuales custodiadas por claves extremadamente seguras y a través del cual realizaremos los pagos y cobros resultantes de las transacciones.

Casi todos los monederos almacenan diferentes tipos de monedas virtuales además de bitcoins, y estas monedas suelen conocerse también con el nombre de criptomonedas. 

Un monedero o cartera Bitcoin puede estar guardado en el disco duro de nuestro ordenador o guardarse en la nube, hay gran variedad de ellos.

Os vamos a hablar de algunos de los monederos Bitcoin más confiables que se están usando en este año 2017.

Coinbase

Coinbase es una de los monederos que goza de mayor prestigio y está mejor valorado por sus usuarios como confiable, seguro y fácil de usar. Además en Coinbase puedes cambiar el importe de los Bitcoins por moneda local de manera rápida.

Su sede central se encuentra en California, permite operar a través de transferencias bancarias o con tarjeta de crédito y con las monedas euro, dólar o libra.

Para su funcionamiento es necesario registrarse y vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Algunas de sus características más destacables son:

  • Disponible para Android  y iPhone además de para navegador web.
  • El almacenamiento de la moneda se hace sin conexión, lo que lo hace más seguro; menos del 2% del almacenamiento permanece en línea.
  • Permite la creación de una caja fuerte multifirma, en la que el usuario controla sus claves privadas.
  • Dispone de una póliza de seguro que cubre el riesgo de ataque a la seguridad de Coinbase, entre otros.
  • Dispone de un método que garantiza el cambio instantáneo con el fin de evitar pérdidas debidas al rápido cambio del valor que puede sufrir el bitcoin.

Exodus

Exodus es un monedero virtual no tan conocido; es relativamente nuevo.

Sus medidas de seguridad, no tan estrictas como las de otras compañías, le restan cierta confiabilidad. 

Sus usuarios ensalzan de este monedero la facilidad de uso por la claridad de su interfaz, la privacidad y el anonimato.

Exodus está disponible para Windows, Mac y Linux. Es un proyecto privado creado por JP Richardson y Daniel Castagnoli.

Ofrece:

  • Encriptación de claves privadas de forma local.
  • Gráficos en tiempo real de la evolución de tus monedas.
  • Un entorno gráfico personalizable con diferentes temas.
  • Un soporte de ayuda vía teléfono o mail.
  • Nuevas funciones que se irán añadiendo por ser una plataforma de reciente creación.

Armony

Otro de los monederos virtuales mejor valorados en 2017 tanto por prestaciones como por seguridad es Armony, por lo cual resultaría uno de los mejores para tener un gran volumen de moneda bitcoin u otras criptomonedas.

Dispone de versión para Windows, Mac y Linux y de 3 niveles para adaptarse a todo tipo de usuarios, donde los principiantes pueden ir poco a poco y los más avanzados sacarle partido a todos los beneficios que ofrece.

Nacida en 2012, se ha ganado el prestigio por sus niveles de seguridad, almacenando todos los datos de claves en un dispositivo sin conexión a internet, de manera que sólo el acceso físico a ese dispositivo puede ser un riesgo para los datos; esto es conocido como almacenamiento en frio.

Además dispone de otro sistema de seguridad de nivel extremadamente sguro para ese dispositivo de almacenaje sin conexión y en caso de robo físico la desencriptación sería altamente improbable.

Electrum

Electrum destaca por rapidez y por consumir pocos recursos. Su rapidez se debe a que no descarga el block chain completo gracias a que utiliza servidores repartidos por todo el mundo que almacenan parte de este.

La particularidad de Electrum es su método de creación de claves  maestras llamado Seed (semilla), en el cual todas las claves derivan de esa semilla, lo que permite hacer copias de seguridad sin más información.

Al igual que otros monederos bitcoin, utiliza el método de almacenamiento en frio, y sus carteras disponen de  dos factores de autenticación.

Otra característica que deja claro el alto nivel de seguridad  es la posibilidad de crear carteras multifirma, de manera que puedes tener dos carteras ubicadas en diferentes ordenadores, autorizadas para personas diferentes pero que requieren el uso conjunto para el acceso a los fondos y más seguridad aún si uno de los dos ordenadores no está online.

Si eres usuario principiante Electrum es una buena elección como monedero bitcoin.

Bitcoin Core

Este es otro de los mejor valorados monederos bitcoin, pese a tener menos funciones que otros  y a que utiliza mucha memoria y espacio ya que descarga las cadenas de bloques completas en el ordenador. 

Sus usuarios destacan de él un alto nivel de seguridad y estabilidad. Es considerado por muchos el más seguro y es el monedero virtual más antiguo; funciona desde la creación de los bitcoins.

Frente a lo práctico que resulta en Electrum  hacer copias de seguridad a partir de la semilla, en Bitcoin Core debemos hacer la copia guardando el archivo Wallet.dat en otra ubicación segura, recomendable hacerlo en dos ubicaciones distintas para mayor seguridad. 

Cada uno de los anteriores  monederos virtuales de los que te hemos hablado están siendo usados en este año 2017 por multitud de usuarios y gozan de  buena reputación. 

Si te apetece adentrarte en el mundo bitcoin, instala uno de los monederos bitcoin más usados en 2017 y ¡adelante!