Los mejores juegos de PS4 del 2018

Por Lucía Díaz el Mié 15 Ago 2018


Hemos creado un top de mejores juegos de PS4 del 2018. Hay de todos los géneros así que ya puedes buscar el tuyo.

Twitter
Google +
Facebook

mejores juegos de PS4 del 2018

Este año 2018 será el más recordado por todos los amantes de la Play Station 4 ya que algunos de los juegos más esperados serán lanzados. Cada año, aparecen en el mercado cientos de nuevos juegos para esta videoconsola y se hace difícil para un jugador escoger aquellos que se pueden adaptar a sus necesidades y, sobre todo, a sus gustos. Los mejores juegos para la PS4 siempre se clasifican en base a lo que desee cada uno de los usuarios. Por este motivo, vamos a intentar reflejar un top de los más deseados en este año e incluir ejemplos de los diferentes generos que existen para que todo el mundo pueda tener una buena opción con esta clasificación.

Top mejores juegos de PS4 del 2018

En este año, ya llevamos una gran cantidad de videojuegos que están dejando huella entre los seguidores de la PS4. De momento, ya hemos disfrutado de grandes joyas, pero no aún quedan muchos juegos por comercializar y se puede decir que quizás los mejores todavía están por llegar. Comenzamos con el repaso de cada uno de los más destacados.

Shadow of the Colossus

El primero de nuestro top de mejores juegos de PS4 del 2018 es Shadow of Colossus.

Este juego fue lanzado en el año 2012 en su versión original, aunque en 2018 se haya hecho un remake de lo más espectacular. En este caso, viene de la mano de Bluepoint Games, quienes han sabido captar la esencia del juego original de manera excepcional, añadiendo todos los componentes que nos han dado las nuevas tecnologías y todas las nuevas técnicas existentes en el mercado. De ahí que el juego funcione a dos niveles, para todos aquellos que conocían el juego anterior y para los nuevos jugadores que aún no sabían de este título. Por este motivo, la obra maestra que nos dio Fumito Ueda sigue brillando entre los mejores videojuegos de la PS4.

El argumento del juego es muy sencillo de definir. El protagonista principal es Wander, quien pretende devolverle la vida a una chica (cuyo nombre es Mono), quien ha sido objeto de un sacrificio. Para lograrlo, debe llevar a esta chica a un lugar donde está el personaje Dormin, quien tiene el poder de resucitar a los muertos. Aunque esto puede parecer muy sencillo, la llegada a esta tierra se complica progresivamente, pues para evitar que logre su objetivo, Wander va descubriendo colosos a los que tendrá que vencer. Así que, como podéis ver, el salvamento se convierte en una verdadera aventura. Durante el juego contamos con la ayuda de un caballo (Agro) que nos permite desplazarnos por este mundo.

Se trata de un juego para un único jugador, bajo la plataforma ofrecida por PS4. Esta versión añade HDR para los jugadores que tengan un televisor compatible, un detalle que, sin lugar a dudas, a mí me enamora. También ofrece mejoras para los usuarios de PS4 Pro, llegando al summun, sobre todo, si se tiene un televisor 4K. Posee un modo de rendimiento fluido (para la ralentización de imágenes en las batallas) y también el modo foto, para poder captar cada instante de la aventura. Este juego, además, incluye un montón de extras que solamente irás descubriendo conforme vayas avanzando.

mejores juegos de PS4 del 2018

Lo más destacado de este título a nivel técnico es que es muy estable y los controles son cómodos. Además, no se producen ralentizaciones en ningún momento y los gráficos se mantienen perfectos, mejorando incluso el nivel de los originales. Escuchar de nuevo su banda sonora pone los pelos de punta y nos lleva a tener una sensación maravillosa cada vez que eliminamos a uno de sus colosos. Es una auténtica maravilla que puedes adquirir a un precio inmejorable.

Monster-Hunter: World

Uno de los juegos que dio el pistoletazo de salida a los que surgieron en 2018 y que, en lo que va de año, se lleva la palma es el Monster-Hunter World. Se trata de un juego de caza que también pertenece a una saga iniciada para la PS2, aunque hemos de admitir que no tuvo demasiado éxito en sus primeras versiones. Era un juego lento y con problemas en la carga de pantallas. 

Pero esto no ocurre en la realidad, donde podemos disfrutar de un título totalmente remodelado para su versión occidental. Esta vez viene de la mano de Capcom, quien ha querido crear una experiencia de los más variada posible.

El objetivo del juego es sencillo inicialmente, ya que la mecánica es la siguiente: cada día aparecen misiones de caza o de captura. El jugador debe informarse acerca de la criatura y seleccionar las armas que va a necesitar teniendo en cuenta la información recopilada del monstruo. A continuación, el personaje debe equiparse también en base a esa información y dirigirse a la zona indicada. Como el objetivo no es matar al monstruo, sino cazarlo, hay que utilizar todas las opciones necesarias para poder dar caza al animal sin hacerle daño. Además, en cada lucha pueden aparecer diferentes situaciones que tendrás que solucionar de manera inesperada.

Se trata de un juego que se puede utilizar online. Se puede jugar individualmente o en modo cooperativo. Además, cuenta con eventos que se llevan a cabo de manera online, utilizando esa vía web para dar un poco más de emoción si cabe aún al juego. De hecho, puedo decir, de primera mano, que, por desgracia, muchas veces resulta realmente imposible realizar la caza correspondiente si no se juega en equipo.

mejores juegos de PS4 del 2018

Este juego ha pasado a ser uno de los más vendidos de este año y promete ser la gran revelación tras apenas despegar. Es un juego muy divertido, que contiene todas las trazas del juego base y le añade algunas novedades que no dejarán de sorprender al jugador. Podrás dedicarle una cantidad importante de horas y todo por un precio muy asequible.

Continuamos con el top con uno de los mejores juegos de PS4 del 2018 que aún está por llegar.

Seguro que todos conocemos a este superhéroe y hemos disfrutado tanto de sus películas como de los cómics donde se cuentan sus aventuras. De hecho, ya existían juegos acerca de su personaje para otras plataformas. Pero, esta vez, aprovechando todas las mejoras que presenta la videoconsola PS4, Insomniac Games ha aprovechado el tirón del hombre araña para crear un videojuego divertido, entretenido y revelador que gira entorno a dicho personaje.

En este caso, la historia se lleva a cabo en Nueva York, ciudad plagada de rascacielos por donde poder columpiarse para vencer a los villanos que atemorizan a los ciudadanos. Destaca la Torre Fisk, donde se desarrolla una buena parte de la historia de este título. Los personajes principales son Peter Parker, que ya ha pasado su etapa de instituto y lleva ocho años luchando contra villanos, y su tía May Parker, quien se encarga de aconsejar en cada misión. Wilson Fisk aparecerá como uno de los villanos principales de Spider-Man. Por supuesto, tendremos también a Mary Jane Watson, como la pelirroja que robó el corazón del súper héroe. Con todo esto, ya tenemos un buen caldo para que la historia en la que se basa el juego sea muy entretenida.

mejores juegos de PS4 del 2018

Este juego se puede jugar de manera cooperativa, pero no vía web, es decir, utilizando varios mandos. Tiene una calidad muy buena y según los probadores en su base beta, será muy sorprendente a nivel de gráficos, sin provocar retardos entre los cambios de imagen.

El juego se encuentra en pre-venta, pues su fecha de salida al gran mercado es el 7 de septiembre. Por ello puedes adquirirlo a un precio muy interesante y con un pequeño descuento en el siguiente enlace de Amazon.

Moss

Se trata de un juego de retos mentales que conforman una gran aventura creada por un estudio de joven aparición llamado PolyArc. Es uno de los mejores juegos que han aparecido en este 2018 que elimina el motion sickness y que adapta la aventura de un personaje a la realidad virtual de manera tremendamente inteligente.

Es una aventura gráfica vivida por una joven ratita albina de nombre Quill. Todo arranca desde una biblioteca, donde Quill descubre una antigua leyenda, sobre personajes elegidos para salvar a su pueblo de los villanos. Quill quiere convertirse en esa heroína, con lo que el jugador debe controlar su personaje con el Dual Shock 4, moviéndola en múltiples direcciones y utilizando su pequeña espada para los momentos en que sea necesario su uso. Además, el jugador es quien decide la manera que tiene Quill de convertirse en una heroína y los retos que ella debe afrontar.

mejores juegos de PS4 del 2018

En este juego, además, hay diferentes pruebas en forma de puzzles o rompecabezas que hacen que el jugador tenga que pensar para poder alcanzar cada reto. La historia se desarrolla en capítulos y niveles que irán arrojando retos cada vez más complicados. Además, de inicio se irán desarrollando en espacios amplios, con la complicación de que según se avance en la historia, vayan haciéndose cada vez más estrechos.

En resumen, Moss es una aventura gráfica muy interesante que tiene un argumento muy bueno y que hace que sea adictiva para los más interesados en este género. Ha sido una grata sorpresa dentro de los videojuegos de este año y tiene un precio que merece mucho la pena. Si tienes el Visor VR de la PS4, te recomiendo que lo adquieras y disfrutes de las aventuras que vivirás con Quill.

PES 2018 (Pro Evolution Soccer 2018)

Aunque en este 2018,no habíamos tenido juegos de deporte demasiado novedosos, nos gustaría incluir en este ranking el Pro Evolution Soccer 2018. Aprovechando, además, que este año ha sido el del Mundial de Fútbol en Rusia. En esta ocasión, Konami aprovecha el tirón mediático de este deporte para presentar a los jugadores más importantes de este año en cada equipo.

La idea es la de siempre, jugar partidos con tu equipo favorito para avanzar en lo que a la liga se refiere. Además, en esta ocasión incluye un modo denominado Juego Magistral, que aporta mejoras en cuanto al regate de los jugadores y una mejora en la atención a las pelotas paradas.

Se introduce el modo PES League con modos como el myclub, que permite crear un modo cooperativo online, para darle mayor visibilidad al juego. Incluye otra mejora, como es el motor gráfico Fox Engine, con modelos de futbolistas y animaciones tremendamente trabajadas. Todo ello viene con la incorporación de una iluminación muy buena y destacada.

mejores juegos de PS4 del 2018

El juego tiene un precio moderado y se puede adquirir con algunos descuentos en la web de Amazon. Está muy trabajado y ofrece una versión mejorada de los juegos anteriores para que los usuarios de esta aplicación no se pierdan ni un detalle y no echen en falta ninguna de las opciones del juego. Vamos, lo que ocurre cada año con PES.

Como se puede observar, tenemos opciones de todo tipo de juegos en este 2018. Cualquier tipo de usuario tendrá a su disposición el título de sus sueños para pasar las horas que desee delante de su PS4 y poder alcanzar el mejor nivel posible. Así que echad un vistazo a todas las opciones que se ofrecen dentro de este listado de mejores juegos de PS4 del 2018 y escoged el que más se adecúe al genero que os apetezca manejar. Lo único realmente importante es poder jugar y pasar un gran rato ante la videoconsola, ya sea individualmente o en modo cooperativo con otros usuarios. Así que no dejes pasar más tiempo y ¡a jugar!

Te dejamos, por si acaso, el top con los mejores juegos de la Nintendo Switch, ¡por si eres muy consolero!