Las mejores extensiones para descargar webs en PDF

Por Lucía Díaz el Mar 9 Ene 2018


En esta ocasión traemos las que son, a día de hoy, las mejores y más utilizadas extensiones para descargar webs en PDF.

Twitter
Google +
Facebook

extensiones para descargar webs en PDF

Seguramente, en alguna ocasión has necesitado guardar el contenido de una página web. Una de las opciones para hacerlo ir seleccionando, copiando y pegando en un documento de texto. Esto no siempre resulta sencillo, las imágenes, tablas u otros elementos de la web pueden hacer que al pegar el resultado sea bastante caótico. En la actualidad hay un montón de aplicaciones que lo permiten, extensiones para descargar webs en PDF para guardarlas en el ordenador y posteriormente imprimir su contenido.

Sin necesidad de tener que descargar e instalar nuevas aplicaciones hay otro método que nos ofrece el mismo resultado y que resulta mucho más fácil de usar. Instalando una extensión en el navegador y con un solo clic, tendrás el contenido volcado a un archivo en formato PDF y ya podrás imprimirlo o guardarlo en la ubicación que quieras.

Algunas extensiones con las que más fácil es descargar webs en PDF

Save as PDF

La puedes instalar tanto en el navegador Chrome como en Firefox y es tan sencilla de usar como pulsar el icono e inmediatamente verás el contenido en formato PDF.

Si bien el contenido sale en posición horizontal, lo cual no gusta a todo el mundo, hace que la información salga en un tamaño más legible que cuando está en vertical, y si adquieres una versión Premium podrás cambiar esta y otras características.

Para su funcionamiento esta extensión usa el servicio PdfCrowd online, una vez tienes el documento en tu ordenador el servicio no se queda con tus datos.

Presenta algún inconveniente. Cuando el contenido que tratamos de guardar incluye marcos HTML, flash o está en una página a la que accedemos con una cuenta de usuario, por ejemplo nuestro correo electrónico, en estos casos el resultado no es el deseado.

Adobe Acrobat Reader

Una de las mejores extensiones para descargar webs en PDF es Adobe Acrobat Reader. Con esta extensión tendrás un servicio un poco más completo. Permite convertir webs a formato pdf en los que las características de la web, tales como enlaces, seguirán siendo activos; esto es posible debido a que, en el proceso de conversión, se incluyen tanto el archivo HTML como todos los archivos asociados.

Otro beneficio de Adobe Acrobat Reader es que puedes añadir el contenido a un archivo pdf ya existente.

Adobe Acrobat Reader para Google Chrome es una muy buena opción para convertir una web en PDF.

Web2pdfConverter

Esta extensión la podemos usar con el navegador Google Chrome; se instala y usa fácilmente pulsando el icono que aparece una vez instalada y en la  pequeña ventana que aparece hacer clic en Convertir a PDF. 

El archivo PDF resultante nos lo muestra en la misma pequeña ventana y al abrirlo veremos con las páginas en orientación vertical.

Al igual que Save as PDF, no trabaja correctamente cuando a la web de la que queremos guardar el contenido requiere login, como puede ser el correo electrónico o Facebook; los resultados son imprevisibles

Web to PDF

Si tu navegador preferido es Firefox aquí te dejamos otra extensión que puedes instalar y usar rápidamente y descargar tus webs en PDF.

Web to PDF tiene la particularidad que te ofrece opciones para crear el pdf como guardar directamente en PDF, abrir el archivo en una nueva ventana, seleccionar el texto que quieres guardar y hasta guardar como una imagen en formato .jpeg.

Con Web to PDF para Firefox, al contrario que otras extensiones, si podrás volcar el contenido de una web que necesita login para acceder.

Estas son algunas de las mejores extensiones para descargar webs en PDF. Una extensión para el navegador es siempre una opción más sencilla de usar que una aplicación instalada en tu dispositivo, y, en muchas ocasiones, igualmente efectivas.