Mejores cursos de informática online de la mano de Google

Por El sabio informático el Jue 7 Abr 2016


Te enseñamos cuales son los mejores cursos de informática online de Google, que pone a disposición de todos a través de la plataforma Actívate.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores cursos de informática online de la mano de Google

Muchos son los usuarios que hoy en dia buscan formarse en cursos de informática online de manera gratuita pero obteniendo una certificación o aprendizaje reconocido. Es por esta razón que te presentamos los mejores cursos de informática online gratis y que pueden aportar algo más que solo un relleno en tu CV.

La informática en general es una de las profesiones más demandadas a la hora de buscar trabajo, y concretamente, la programación es la rama que más importancia tiene en este aspecto. Dado que es asi, gigantes como Google han decidido facilitarles las cosas a los iniciados en el mundo del desarrollo de software preparando cursos de informática centrados el aprendizaje de los lenguajes de programación más usados. Aunque podremos encontrar otros cursos no relacionados con el mundo de la informática que también pueden ser bastante interesantes.

Si superas el curso, recibirás en tu correo un certificado virtual acreditado por el organismo que certifica el correspondiente MOOC (Curso Online Masivo Abierto) cursado. Para aprobar estos cursos de informática online gratuitos deberás en todos los casos superarlos con un 75% de aciertos en los exámenes que se plantean al final de cada módulo.

Curso de introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Curso de introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Este curso de informática se centra en los aspectos básicos que permiten empezar a desarrollar páginas webs de calidad. Dentro de los diferentes temas que se tocan, este curso nos ofrece una base para programar en HTML5 y CSS. Además, como podemos ver desde el propio título del curso, es la primera parte de una segunda que extenderá más los conocimientos aquí impartidos.

El curso online de programación web tiene una duración estimada de 40 horas, aunque podremos ir a nuestro ritmo hasta finalizarlo. Se divide en 5 módulos que tocan diferentes aspecto sobre el desarrollo web, desde la historia de la web hasta cómo desarrollar una web correctamente.

Curso de programación de Apps Móviles

Una de las profesiones con más futuro a día de hoy es el de Desarrollador de aplicaciones para móviles, la razón, es que prácticamente todo el mundo cuenta ya con un smartphone. Es por este motivo que existen una gran cantidad de cursos de informática online relacionados con el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS que puedes seguir desde casa de manera gratuita, es el caso de este curso de Google.

Este curso online de programación de Apps para Android e iOS tiene una duración estimada de 40 horas y se divide en 6 módulos centrándose tanto en la creación de aplicaciones para Android como para iOS.

Curso de analitica web

Curso de analitica web

Este proyecto educativo se centra en el uso y configuración de la herramienta Google Analytics, en las claves SEO que afectan positiva y negativamente al posicionamiento y otros aspectos relacionados con la analitica web. Este curso online gratuito de Google Analytics está dividido en 9 módulos.

Para quien no lo sepa, Google Analytics es una herramienta muy potente capaz de informar detalladamente sobre las visitas que tiene tu web. Es tan potente que puede informar desde donde se visita la web y hasta dónde hacen clic los usuarios.

Curso de E-Commerce online

El e-commerce hace referencia al comercio electrónico, es decir, cualquier tipo de venta que se haga a través de internet.

Este curso online gratuito de e-commerce enseña a los usuarios los aspectos básicos de cómo se debe llevar un comercio de venta online, desde aspectos como las herramientas de publicidad online hasta el impacto de los smartphone.

Este proyecto formativo se divide en 8 temas que abarcan todo lo necesario para dominar el comercio electrónico.

Curso básico de marketing digital

Curso básico de marketing digital

Este curso online se centra en todos los aspectos básicos del marketing digital como son: posicionamiento SEO-SEM, usabilidad, redes sociales, e-commerce, etc. Todos ellos divididos en 14 módulos que componen este curso online de marketing digital de Google. Sin duda un proyecto educativo muy completo que tiene como objetivo dotar a los interesados de conocimientos suficientes para llevar a cabo cualquier proyecto de marketing digital.

Curso de cloud computing

Una de las tecnologías que más ha revolucionado la forma en que internet llega a todos es el cloud computing o en español, computación en la nube. Esta tecnología lo que ha buscado implementar es la posibilidad de distribuir los programas que se tenían en un principio desde “local”, a través de internet. Almacenamiento, procesadores de texto o incluso juegos, solo son algunos ejemplos.

Este curso online gratuito de cloud computing se divide en 8 temas que intentan abarcar aspectos realmente importante como son la seguridad o la privacidad.

Otros cursos de Google Actívate

Google tiene otros cursos, entre los que podemos encontrar productividad personal o itinerario emprendimiento. Aunque se salen demasiado de la categoría de la informática como tal, centrándose en aspectos como la productividad o la iniciativa emprendedora.