Mejores aplicaciones/APPs para ver el tiempo en Android

Por El sabio informático el Dom 7 Mayo 2017


Os traemos un top de las mejores aplicaciones/APPs para ver el tiempo en Android.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores aplicaciones/APPs para ver el tiempo en Android

El tiempo tan cambiante que estamos teniendo los últimos años hace que, cada vez más, cuando hacemos planes para viajar o salir a algún lugar comprobamos el pronóstico del tiempo para esos días.

El avance tecnológico no se ha olvidado de eso y desde la introducción de internet en nuestras vidas una de las principales opciones que tenemos es consultar el tiempo atmosférico que hará los próximos días.

Y más fácil aún resulta hacer la consulta todos los días y desde cualquier lugar en el que nos encontremos desde que la gran mayoría de la población mundial usa teléfonos móviles o tabletas.

Siendo la gran mayoría de esos Smartphones y tablets, desde los que la gente consulta el tiempo, dispositivos con sistema operativo Android, hemos estudiado detenidamente algunas aplicaciones para consultar el tiempo y que se pueden instalar en dispositivos Android.

De todas, hemos elegido 5 de las que a continuación os vamos a explicar sus características.

Morecast

Morecast

Morecast es una aplicación que está funcionando desde 2015, su información proviene de Ubimet, un servicio meteorológico, con sede central en Austria (Viena), con alto prestigio a nivel mundial.

Sus pronósticos son calculados en tiempo real y con un alto porcentaje de exactitud gracias a que los datos recogidos de las estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo y que son procesados por un modelo meteorológico Race, propio de Ubimet.

El uso de Morecast es tan sencillo como ir a Google Play y descargar e instalar la app, es gratis, y puedes elegir activar la localización geográfica de tu dispositivo Android o introducir la ciudad o localización para la que deseas conocer el pronóstico.

Te informará del pronóstico para los siguientes 14 días, su radar te mostrará la imagen del mapa meteorológico para conocer las posibles tormentas que se acercan. Permite también el acceso a multitud de cámaras web.

Con el zoom puedes ver el globo meteorológico en 3D, puedes buscar el tiempo en cualquier parte del mundo, y además dispone de una comunidad en la que puedes compartir tus momentos del tiempo.

Para tener acceso al globo meteorológico es preciso registrarse, lo que se puede hacer con la cuenta Gmail, con Facebook o con Twitter, al igual que para entrar en la comunidad del tiempo Morecast.

Además de todo esto a simple vista, dispone de un amplio menú con todas estas y más opciones, como navegar y ver el tiempo durante todo un trayecto, o comparar el tiempo en dos ubicaciones diferentes.

Morecast es una de las mejores aplicaciones para consultar el tiempo en Android de manera rápida, de fácil uso para cualquier nivel de usuario y de pronósticos altamente fiables y precisos.

The Weather Channel

The Weather Channel

Otra de las mejores aplicaciones para ver el tiempo en Android, que goza de mayor popularidad a nivel mundial por su precisión y fiabilidad en los pronósticos meteorológicos, es The Weather Channel.

Podréis descargar The Weather Channel desde Google Play de manera totalmente gratuita.

Con The Weather Channel informarse con detalle de los pronósticos del tiempo atmosférico es tan sencillo como elegir lo que queremos ver de entre sus cuatro pestañas.

  • Radar: desde la que vemos la evolución de las nubes en el mapa y las probabilidades de lluvia.
  • Ahora: quizás la más novedosa, nos ofrece un icono con la información de la temperatura en el lugar donde se encuentra el usuario y con un solo toque tendremos información ampliada y actualizada como humedad, visibilidad, índice UV, etc…
  • Videos: Gran surtido de videos siempre sobre temas climatológicos.
  • Pronóstico: Nos ofrece la previsión meteorológica durante 9 días, teniendo la opción de ver detalladamente cada día hora a hora.

Yahoo Weather

Yahoo Weather

Yahoo Weather otra de las grandes favoritas y más completas apps de Android para consultar el tiempo.

Es una de las más intuitivas aplicaciones que nos podemos encontrar.

Yahoo Weather está organizada por ciudades, de manera que de cada ciudad que consultamos nos ofrece fotografías procedentes de Flickr, imágenes de esa ciudad junto con la información meteorológica actual en ese lugar.

Tan sencilla de usar como desplazar la pantalla

Si desplazamos la pantalla a la izquierda nos da la posibilidad de editar las últimas ubicaciones o configurar las unidades de medida de la temperatura.

Si el desplazamiento es a la derecha vamos cambiando de ciudad con lo que vamos obteniendo información del tiempo en cada una y viendo las fotos de que antes hablábamos.

En el desplazamiento hacia abajo vamos viendo las previsiones para los siguientes 5 días, o por horas, detalles como grado de humedad y visibilidad, el mapa del lugar, datos de precipitaciones, fuerza del viento, o datos de la hora en que el sol sale y se pone, además de la fase lunar en la que estamos.

Y por último, cuando desplazamos la pantalla hacia arriba se actualizan los datos.

Eye in Sky Weather

Eye in Sky Weather

De todas las aplicaciones meteorológicas de las que dispone actualmente Google Play hay una que puede que no sea tan conocida, pero gracias a su simplicidad se está haciendo muy popular entre los usuarios de Android. Es Eye In Sky Weather, una aplicación para conocer el tiempo que cuenta con un diseño personalizable y sencillo.

Eye In Sky Weather  nos permite ver la previsión del tiempo de hasta 15 días, mostrando la temperatura mínima, máxima, humedad, rayos ultravioletas y presión atmosférica. La aplicación está dividida en tres pestañas, el pronóstico actual, la previsión para las próximas 48 horas y la previsión para los próximos 15 días

Los iconos para mostrar el tiempo se pueden cambiar por otros, cuenta con 12 packs de iconos para personalizar como más nos guste la aplicación, y también podemos personalizar de forma independiente sus cuatro widgets, en que además de cambiar sus iconos podemos cambiar el color de fondo, nivel de transparencia y color del texto. Existe una versión gratuita en la que se incluye publicidad, y una versión Premium que podemos comprar si no queremos publicidad.

1Weather

1Weather

1Wheather es otra de las mejores aplicaciones para dispositivos Android, disponible para descargar e instalar gratis desde Google Play, con más de 1 millón de descargas y una muy alta valoración por parte de los usuarios.

Permite tener un control exhaustivo del tiempo atmosférico que va a hacer en el lugar donde nos encontremos o la ubicación que le indiquemos.

Se pueden añadir varias ubicaciones y compartir los datos por medio de las redes sociales más conocidas.

Su interfaz es sencilla y de fácil uso. Dispone de una barra superior desde la que se puede actualizar la previsión y configurar los ajustes a nuestro gusto.

Entre esos ajustes que permite configurar encontramos, activar alerta de temporal, crear un intervalo de actualización, o las condiciones actuales como detalles de temperatura, probabilidad de lluvia o fuerza del viento.

Informa de la previsión del tiempo por un periodo de 9 días, siendo más preciso en los días más cercanos al momento en el que el usuario está realizando la consulta.

Dispone de un mapa donde se puede ver la situación de las nubes. En el icono “sol y luna” nos informa de la hora del alba, del ocaso y la fase lunar en la que estamos.

Destacan 3 tipos de widgets en los que vemos la información de la temperatura y previsión dispuesta de manera diferente en cada uno de ellos.