Mejores aplicaciones / APPs para ocultar archivos en Android

Por El sabio informático el Jue 22 Jun 2017


En este TOP os mostramos las mejores aplicaciones / APPs para ocultar archivos en Android.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores aplicaciones / APPs para ocultar archivos en Android

Desde que Android ha entrado en nuestras vidas, llevamos en nuestros dispositivos móviles información privada, como fotos, contactos, aplicaciones de empresa o documentos privados.

Puede darse situaciones en las que alguien tenga acceso a información que no nos interese mostrar, por ejemplo, mientras le enseñamos a alguien una foto y la buscamos en la galería puede ver otras, lo mismo con los contactos o dejarnos el móvil olvidado sin pantalla de bloqueo.

Para controlar estas situaciones, existen aplicaciones para Android que permiten ocultar archivos.

A continuación os vamos a hablar de las 5 que hemos considerado mejores y más fáciles de usar.

Folder Lock

Folder Lock

Es una de las aplicaciones para Android más completas para ocultar archivos.

Tiene una versión gratuita y otra de pago (Pro) a un precio muy competitivo.

Cuando descargas Folder Lock desde la tienda de google, lo primero que te pide e crear un pin de seguridad. Una vez dentro, la interfaz es muy intuitiva, presenta una serie de iconos, desde cada uno se puede seleccionar los archivos a proteger, por ejemplo, contactos, galería o app’s.

Algunas de sus funciones sólo están disponibles en la versión Pro, como hacer copias de seguridad en la nube.

Para ver esos archivos ocultos hay que ingresar en la aplicación y poner el pin de seguridad.

Una desventaja de la versión gratuita es que entra mucha publicidad, por tanto, y teniendo en cuenta que el precio de la versión Pro es bastante asequible compensa pagar.

Con la versión Pro tenemos hasta la posibilidad de ocultar la propia aplicación, Folder Lock, con lo que cualquiera que examine nuestro dispositivo no puede saber que hay archivos ocultos.

KeepSafe

KeepSafe

KeepSafe es otra de las mejores app’s para ocultar archivos en Android, con muchos más usuarios incluso que Folder Lock.

En su última versión KeepSafe 3.7 incluye mejoras de velocidad y estabilidad.

Entre sus características a destacar están, poder hacer fotos con la cámara desde dentro de la aplicación, con lo que esas imágenes ya quedan protegidas, pudiendo ser compartidas desde la propia app KeepSafe si se desea.

Y en su versión Premium, dispone de característica avanzadas como crear álbumes personalizados, disfrazar la app KeepSafe como otra aplicación o notificaciones cuando alguien intente acceder a la aplicación con un pin falso.

Cuando inicias KeepSafe por primera vez te pide configurar un pin de seguridad y aportar un correo electrónico para recuperar el pin si se te olvida, además te recomienda la sincronización de los archivos ocultos en la nube para poder recuperar los datos si cambias de dispositivo.

El inconveniente que tiene es que no oculta aplicaciones, para ello tendríamos que instalar otra app. KeepSafe desde su menú principal te ofrece para ocultar aplicaciones instalar App Lock, cuyo funcionamiento es muy bueno y sencillo.

GalleryVault

GalleryVault

GalleryVault es otra de las más usadas y conocidas.

Aunque no protege aplicaciones, esta galería de bóveda resulta muy fácil de usar para cualquier nivel de usuario y te permite ocultar de manera eficiente fotos, videos u otro tipo de archivos.

Se descarga gratis desde Play Store y una vez instalada al abrirla ofrece una breve introducción de su funcionamiento.

A continuación te pide crear la contraseña de seguridad.

La versión gratuita permite ocultar el icono de la app, pudiendo acceder a ella de incógnito, como hacer una llamada de teléfono al número de seguridad precedido del símbolo #, iniciando desde el navegador o desde los ajustes del terminal.

Dispone de una versión Pro, de pago, en la que incluye funciones avanzadas como permitir que la aplicación se cierre al agitar el dispositivo, útil en situaciones comprometidas e imprevistas.

Permite que los archivos ocultos puedan estar guardados en una tarjeta SD.

AppLock

AppLock

Esta app que os proponemos es otra de las mejores y mejor valorada por los usuarios para ocultar archivos en Android.

Algunas de sus particularidades de AppLock son que cuenta con una versión gratuita a la que se le pueden añadir opciones Premium también de forma gratuita.

La explicación a las opciones Premium gratuitas es la inclusión de publicidad, la cual se puede eliminar si pagamos una cuota. Con lo cual, si la publicidad no te molesta, tienes una app gratuita y completa para ocultar archivos y aplicaciones en tu dispositivo Android.

Al igual que la anteriores lo primero que te pide es crear un patrón de seguridad que en la configuración puedes cambiar por huella dactilar (si el dispositivo es compatible) o pin.

Su interfaz, aunque un poco diferente a las anteriores, es muy sencilla de usar.

Distribuye su menú en “Bóveda” donde puedes organizar tus archivos protegidos. Desde la “Cámara secreta” puedes captar imágenes de los intrusos que intenten acceder a tus archivos privados.

También te permite bloquear que terceros puedan contestar llamadas entrantes y se auto oculta a sí misma para no dar pistas de archivos ocultos.

Andrognito

Andrognito

Otra app para mantener seguros tus archivos en Android. Al instalarla pide registrarse con un correo electrónico, con Google+ o con Facebook, inmediatamente después pide crear un pin de seguridad.

Andrognito usa encriptación de grado militar AES 256 con una alta velocidad de encriptación-desencriptación, por lo que es considerada una de las más seguras, llegando a bloquearse cuando, después de tres intentos, el pin introducido no es correcto.

Entre sus funciones destacadas ofrece copias de seguridad automáticas o cuentas falsas con contenido falso para despistar intrusos.

Algunas de sus funciones como poner la aplicación en modo invisible sólo están disponibles en la versión de pago.

No es tan conocida como las anteriores, actualmente está disponible para descargar la versión Andrognito 3.3.

Si te parece necesario aumentar la privacidad de los datos que guardas en tu Smartphone o tu Tablet, prueba alguna de las anteriores aplicaciones especialmente creadas para esconder archivos en Android.

Todas tienen en común que disponen de una versión gratuita y son fáciles de usar.

Todas te permiten ocultar fotos y videos, y algunas van más allá, permitiéndote ocultar aplicaciones o enviándote un aviso cuando alguien intenta entrar a ver contenido privado, además de otras muchas funciones.