Mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Por El sabio informático el Lun 11 Ene 2016


Te contamos cuáles son las mejores alternativas gratuitas a Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes.

Twitter
Google +
Facebook

Mejores alternativas gratuitas a Photoshop

Muchos son los usuarios que se preguntan cuales son las mejores alternativas gratuitas a Photoshop que se puedan descargar o usar de manera gratuita. La razón es que una licencia de Adobe Photoshop cuesta más de 950 euros, un precio no muy elevado para una empresa, pero si para un particular.

Te contamos cuáles son las mejores alternativas a gratuitas a Photoshop, tanto para usuarios expertos en la edición de imagen como para usuarios mas noveles.

GIMP

GIMP es una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop, que además, es de código libre. Ofrece en su mayoría las mismas características y funciones que Photoshop: Soporte para capas, soporta una gran abanico de formatos de imagen (jpg, gif, png, tiff, pcx, etc), cuenta con pincel, aerografo, múltiples herramientas de selección (rectangular, varita mágica, lazo, etc) y en definitiva casi cualquier herramienta que puedas encontrar en Photoshop.

GIMP, alternativa gratuita a Photoshop

Inkscape

Inkscape es una herramienta que se presenta como una buena alternativa a Photoshop, ya que es perfecta para usuarios avanzados. Ofrece una gran cantidad de herramientas y opciones, y quizá, lo más destacable sea que utiliza gráficos vectoriales en lugar de bitmaps de manera nativa.

Inkscape, alternativa gratuita a Photoshop

Pint.Net

Pint.Net es una alternativa más sencilla a Photoshop y GIMP. Tiene una interfaz muy intuitiva para que cualquier usuario con poca experiencia en la edición de imágenes pueda usarlo.

Pint.net, alternativa gratuita a Photoshop

Pixlr

Algunos ya conocerán Pixlr si se han encontrado en la desdichada situación de tener que editar una imagen y no disponer del software necesario para hacerlo. Esta herramienta de edición se diferencia del resto en que podremos usarla online.

Pixlr, alternativa gratuita a Photoshop

Pixlr es la mejor herramienta para editar imagenes online, ya que es muy similar a Photoshop o GIMP en la cantidad de herramientas disponibles, eso sí, si la comparamo veremos que es más limitada que estas, -como es lógico-.

Canva

Canva es un editor de imagenes online sencillo de utilizar y que si diferencia de todos los anteriores, en que además ofrece infinidad de plantillas, imágenes y diseños que utilizar en nuestros proyectos. Algunos los podremos usar gratuitamente y otros pagando una pequeña cantidad de dinero para poder disfrutar de dicho contenido.

Esta herramienta de edición online es muy aconsejable, si buscas conseguir un diseño bonito y elegante de una manera rápida.

Debemos añadir, además, que ya está disponible en español.

Canva, un editor de imagenes y presentaciones online

Sumopaint

Sumopaint es una herramienta para editar fotos online. Al igual que con Pixlr no necesitaremos instalar ningún programa en nuestro ordenador, únicamente necesitaremos de un navegador para utilizarlo.

Sumopaint, alternativa gratuita a Photoshop

Esta herramienta de edición online es muy completa, aunque no tanto como Pixlr. A cambio Sumopaint consigue una interfaz más sencilla y fácil de usar, lo que la convierte en una mejor opción para usuarios más noveles en el retoque fotográfico.

Picasa

Quizá algunos piensen que es un error incluir Picasa en esta lista, ya que no puede competir con Photoshop. Aun así, Picasa es una muy buena opción para aquellos que no busquen una precisión perfecta, sino un ajuste rápido en la imagen sin recurrir a muchas herramientas.

Picasa, alternativa gratuita a Photoshop