Mejor paquete de codecs

Por El sabio informático el Sáb 4 Jul 2015


Es complicado definir cual es el mejor paquete de codecs que existe, y ademas, de manera gratuita. K-Lite y Shark007 son las mejores ofertas.

Twitter
Google +
Facebook

Pack de codecs

En la actualidad existen una variedad de formatos de audio y vídeo tan extensa que muchas veces tenemos problemas al reproducir algún formato, lo que nos lleva a buscar un paquete de codecs que resuelva este problema, ya que, pese a que algunos reproductores traen codecs, como es el caso de VLC, no siempre es suficiente.

Principalmente existen dos referentes: Shark007 y K-lite codec, ambos son paquetes de codecs muy buenos que nos permitirán reproducir cualquier vídeo o audio sin problemas, pero intentaremos puntualizar las diferencias de cada uno, a fin de decantarnos por uno u otro.

K-Lite Codec

K-Lite Codecs

Podríamos decir que K-Lite es el paquete de codecs más popular entre los usuarios y el mejor de todos ellos, pero, como siempre, depende de las necesidades del usuario.

K-Lite es un paquete de codecs que contiene filtros DirectShow, codecs VFW/ACM, y una serie de herramientas que nos ayudan a codificar y decodificar nuestros vídeos y audios. Además, gracias a la herramienta Codec Tweak Tool podremos configurar los codecs hasta el mínimo detalle.

Codec Tweak Tool

Tiene soporte para reproducir: AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, TS, M2TS, WMV, RM, RMVB, OGM, WebM, MP3, FLAC, M4A, AAC, OGG, 3GP, AMR, APE, MKA, Opus, Wavpack, Musepack, etc.

K-Lite tiene 4 versiones que además traen soporte para Windows 10: Basic, Standard, Full y Mega, siendo el Basic el paquete pensado para usuarios más noveles, y Mega para usuarios más profesionales. Todas las versiones incluyen su versión en 32 y 64 bits.

Un aspecto interesante de K-Lite Codecs es que a partir de la versión Standard tendremos la posibilidad de que se nos instale el reproductor de vídeo y audio Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC), uno de los mejores reproductores que existen por su eficiencia, que junto a este paquete de codecs lo convierten en una potentisima herramienta de reproducción.

Shark007

Shark007 Codecs

Shark007 es uno de los paquetes más completos, prácticamente soporta cualquier formato actual de vídeo: MKA, APE, AMR, mpc, flv, M4B, MKV, OGG, ofr, divx, FLAC, evo, OGV, ogm, avi, xvid, etc. Incluye soporte para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y podríamos distinguir varias versiones de Shark007: Standard Codecs, Advanced Codecs y una versión para Windows XP/Vista.

Otro aspecto interesante es que Shark007 al igual que K-Lite, nos permite configurar los codecs, dándonos el poder, por ejemplo, de elegir qué codificador usar para cada formato especifico. Aunque en este aspecto Shark007 gana con una interfaz más amigable y fácil que usar.

 

Conclusión

Es muy difícil asegurar queé paquete de codecs es mejor, ya que tanto K-Lite como Shark007 son muy completos tanto en el apartado técnico como en el visual en el momento de configurar algún aspecto. Pero desde 'El sabio informático' nos decantamos por K-Lite como la primera opción, dejando Shark007 en el caso de que K-Lite no nos ayude. Y, en el caso de que ninguno de estos packs de codecs solventen nuestras necesidades, existe otro pack muy recomendable y fácil de instalar, Windows 7 Codecs, cuyos creadores cuentan ya con otra versión para Windows 8.