Los lenguajes de programación más extraños

Por El sabio informático el Dom 19 Jul 2015


Shakespeare, LOLCODE, ArnoldC son algunos de los lenguajes de programación más raros que existen.Sus peculiaridades te dejaran con la boca abierta.

Twitter
Google +
Facebook

Los lenguajes de programación más raros

En el mundo de la informática, la programación es una de las partes más importantes, si no la que más. Los lenguajes de programación se inventaron con la finalidad de darle instrucciones al procesador mediante una capa de abstracción que facilite la tarea de los desarrolladores, ya que hacerlo directamente seria una tarea casi imposible.

Dependiendo del nivel de abstracción del lenguaje de programación hablamos, bien, de una lenguaje de alto nivel, más cercano a un lenguaje humano, o un lenguaje de bajo nivel, más cercano al lenguaje del procesador, que es el código binario.

La mayoría de lenguajes son diseñados con una finalidad, que dependiendo de las necesidades que tenga el desarrollador, se debe usar uno u otro, por lo tanto, son en su mayoría muy prácticos y lógicos, pero bien es conocido por muchos la picaresca de los programadores, y es por eso mismo que existen ciertos lenguajes que se diseñaron como motivo de broma o para alardear entre los demás. Son de estos determinados lenguajes de los que vamos a hablar, de los lenguajes de programación más extraños.

LOLCODE

Este lenguaje de programación se basa en los tan famosos memes, por lo que usa un ingles de poca coherencia gramatical, pero que a más de uno le causara mas de una carcajada al ver las líneas de código. El lenguaje se creo en 2007 por Adam Lindsay.

HAI
CAN HAS STDIO?
VISIBLE "HAI WORLD!"
KTHXBYE

Shakespeare

Shakespeare es un lenguaje de programación que utiliza una sintaxis y un estilo de escritura similar al que usaba el famoso escritor inglés, por lo que en el código fuente de este lenguaje nos encontramos una obra de teatro con sus guiones y actores.

Romeo, a young man with a remarkable patience.
Juliet, a likewise young woman of remarkable grace.
Ophelia, a remarkable woman much in dispute with Hamlet.
Hamlet, the flatterer of Andersen Insulting A/S.

 

               Act I: Hamlet's insults and flattery.
                 Scene I: The insulting of Romeo.
[Enter Hamlet and Romeo]
Hamlet:
You lying stupid fatherless big smelly half-witted coward! You are as
stupid as the difference between a handsome rich brave hero and thyself!
Speak your mind!
You are as brave as the sum of your fat little stuffed misused dusty
old rotten codpiece and a beautiful fair warm peaceful sunny summer's
day. You are as healthy as the difference between the sum of the
sweetest reddest rose and my father and yourself! Speak your mind!
You are as cowardly as the sum of yourself and the difference
between a big mighty proud kingdom and a horse. Speak your mind.
Speak your mind!
[Exit Romeo]

                 Scene II: The praising of Juliet.
[Enter Juliet]
Hamlet:
Thou art as sweet as the sum of the sum of Romeo and his horse and his
black cat! Speak thy mind!
[Exit Juliet]
                 Scene III: The praising of Ophelia.

...

ArnoldC

ArnoldC es un lenguaje de programación que con su nombre, mas que descriptivo, hace referencia al actor Arnold Schwarzenegger. Este lenguaje de programación recopila las frases más celebres de este famoso actor de acción con las cuales ha inundado el mundo cinematográfico.

Aquí podemos ver el código fuente del típico hola mundo! con este lenguaje de programación:

IT'S SHOWTIME
TALK TO THE HAND "hello world"
YOU HAVE BEEN TERMINATED

Fourman

Podríamos considerar a Fourman el más curioso de todos los lenguajes de programación, ya que usa emoticonos en la líneas de código lo que es algo sorprendente. Fourman nació en 4chan, algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta la originalidad picaresca del código.

Whitespace

En la mayoría de lenguajes de programación no se tienen en cuenta los espacios en blanco, lo que convierte a Whitespace en el lenguaje de programación más rebelde, ya que se programa exclusivamente con espacios, algo que suena muy difícil. Fue creado por  Edwin Brady y Chris Morris en la Universidad de Durham.

 

Estos solo son algunos de los lenguajes de programación más extraños, existen muchos otros como: Ook!, Whitespace, reMorse, Chicken o Brainfuck.