Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

Por Lucía Díaz el Vie 28 Sep 2018


Ser jefe o líder es una decisión que está en cada uno de nosotros; ¿qué quieres ser tú?

Twitter
Google +
Facebook

jefe o líder

A menudo, tomar una situación de ventaja, poder y responsabilidad sobre el resto hace que debamos modificar, hasta cierto punto, nuestra forma de actuar. En el ámbito laboral, a menudo comprobamos cómo antiguos iguales, al ascender, se han convertido en auténticos monstruos. En otros casos, vemos que ese buen compañero ha pasado a ser un mejor guía para nosotros. Asñi es cómo se crean y diferencian las posturas de jefe o líder.

¿Nuestro consejo? Mantener el equilibrio entre el poder, nuestras ideas y las de los demás. Evidentemente, alcanzar una posición superior significa tener nuevas responsabilidades, lo que hace que nuestra forma de actuar sea diferente, buscando que el trabajo salga adelante. Sin embargo, cuando las motivaciones sólo se dan hacia un lado, se pierde el equilibrio. Eso es lo que hay que tratar de evitar, de manera que no seamos jefes cabecillas sino auténticos líderes que se preocupan por el trabajo, por el equipo y por los resultados y buscan la manera de dar a todo la misma importancia. 

Veamos, mediante esta infografía de Wrike, cómo son ambas posturas y, con esta información podremos, fácilmente, ver dónde estamos fallando, qué hay que cambiar o cómo podríamos ser más equilibrados con nuesto equipo.erten en enlaces automáticamente.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Gestión De Proyectos