Herramientas de gestión de proyectos, una manera de ser eficientes en el trabajo

Por El sabio informático el Vie 8 Dic 2017


¿Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos? Te contamos cómo estos programas hacen tu trabajo más eficiente.

Twitter
Google +
Facebook

Herramientas de gestión de proyectos, una manera de ser eficientes en el trabajo

¿Sabes cuanto tiempo se pierde al día durante el trabajo?¿Como ser mas eficiente en el trabajo? Cuando hablamos de ineficiencia no estamos hablando de que la persona salga 15 minutos a descansar o pierda 5 minutos en el baño, sino de trabajo invertido que se vuelve ineficiente. Algunos de estos ejemplos son:

  • Buscar correos donde nos han adjuntado algún documento importante para desempeñar alguna de nuestras tareas
  • Utilizar documentación desfasada, lo que nos lleva después a rehacer trabajo ya hecho.
  • Esperar a que nos manden la siguiente tarea o estar dependiendo de que nos manden información para seguir con nuestro trabajo

Todo esto son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en nuestro dia dia.

Sobre una jornada entera de trabajo se calcula que aproximadamente el 25% se es ineficiente, en otras palabras, que de 8 horas, 2 horas se han perdido. Quiza no es mucho, pero desde un punto de vista más amplio, esto se traduce en 10 horas pedidas a la semana y 520 horas al año, si ahora esto lo multiplicamos por cada trabajador, es entonces cuando podemos ver que realmente si son cifras importantes.

Después de esta explicación la pregunta es ¿Cómo podemos ser más eficientes en el trabajo o hacer que nuestro equipo sea más eficiente? La respuesta a esta pregunta son los programas o herramientas de gestión de trabajo.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto De Software

Los programas de gestión de proyectos ayudan al equipo a ser más eficientes en el trabajo sea cual sea tu puesto de trabajo.