La guía de Fortnite que todo gamer debe leer: consejos, trucos, plataformas, requisitos y más

Por Lucía Díaz el Dom 3 Jun 2018


Te traemos la guía de Fortnite que necesitas para convertirte en el mejor jugador. ¡Descúbrelo todo!

Twitter
Google +
Facebook

guía de Fortnite

El juego Fortnite ha llegado para quedarse. Se trata de un nuevo competidor dentro de los juegos clasificados como Battle Royale. Fortnite ha sabido llegar a los jugadores solventando sus dificultades con actualizaciones muy rápidas y una comunidad excelente caracterizada por el buen rollo y la comunicación fluida con los responsables de Epic Games.

Se trata de un gran juego del que vamos a relatar en los próximos párrafos todo lo que conocemos del mismo mediante un análisis exhaustivo por parte de nuestros colaboradores. Te recomiendo que sigas leyendo para convertirte en un experto y ganar todas las batallas.

Fortnite: un juego de supervivencia

Fortnite es un videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Se lanzó en verano del año pasado para Windows, Macos, PlayStation 4 y XBox. 

Tiene dos modos de juego principalmente:

  • Modo Save the World: Salvar al mundo. Se trata de un juego de supervivencia de tipo cooperativo, con el que el objetivo de salvar al pueblo de la extinción del mismo.
  • Modo Battle Royale: Batalla Real. Se trata de un juego de lucha entre todos los jugadores para revisar quién podría ser el dominante de los ganadores.

Para este año, se está preparando una nueva modalidad de este juego basada en una lucha de 50 contra 50 en un tiempo limitado de lucha. El objetivo es la gloria de buscar al jugador que más rápido alcance la victoria.

Una vez que comienza la partida, la misión principal y el objetivo de cada jugador debe de ser sobrevivir, utilizando las herramientas necesarias para conseguirlo. Inicialmente, cada partida tiene un máximo de cien individuos.

Existen una amplia variedad de posibilidades que nos pueden permitir ganar este juego basándonos en las múltiples estrategias que se pueden tomar.

La aventura transcurre en una zona, llamada La Tormenta, donde cada jugador combate por hacerse con el mayor número de recursos posibles y trata de evitar el ser aniquilado. Durante el tiempo que dura la partida la zona se va delimitando; esto es, se comienza a hacer más pequeña para que el área de cada jugador vaya siendo modificada durante la marcha, de manera que se evita que el jugador se quede escondido durante toda la partida, se propician los desplazamientos y, con ello, los encuentros entre personajes que, como podrás suponer, se traducen en ataques.

Cada jugador posee un nivel de vida y un escudo que deberá ir protegiendo frente a los ataques de sus contrincantes. Además, debe ir consiguiendo elementos que le pueden ayudar en los ataques de sus contrarios. Por tanto, hay que avanzar en la búsqueda de estos elementos de tipo armas, trampas, cofres de recompensas y munición por el mapa.

Dentro de la partida cada jugador puede destruir las fortalezas de otros jugadores pata cazarlos y construir las tuyas propias para mantenerte con vida en función de lo que hagan otros adversarios. Con esto, se añade un componente muy útil para ofrecer muchas más posibilidades tácticas.

No olvides que solamente los luchadores que tiene más desarrollados sus instintos de lucha y reflejos son lo que podrán sobrevivir mejor en estos períodos de batalla. Si eres un luchador, te recomiendo que te ubiques en una zona concurrida para poder atacar a los oponentes y meterte en grandes masacres, haciéndote, ya de paso, con sus botines. 

Si, por el contrario, eres más pacífico, puedes situarte en lugares poco transitados del mapa; seguramente aguantes como uno de los últimos supervivientes pero será una manera más complicada de hacerte con el premio final puesto que, llegado el momento de actuar, habrá menos objetivos en los que fijarse y serás un blanco perfecto.

Los creadores de este juego insisten en que la base fundamental sobre la que se tomó la decisión de crear este juego fueron los típicos de Dragones y Mazmorras, que aunque no tienen demasiado que ver, han servido para crear el personaje similar al del maestro de calabozos.

En el año 2015, cuando se pusieron las misiones de tipo Beta para probar el producto, hubo alrededor de 50000 personas dispuestas a ponerlo a prueba. Se trata de un juego de modelo de servicio, donde se puede desarrollar contenido continuo para que los jugadores no pierdan interés, siguiendo el pacto marcado por juegos como el League of Legends y Warframe.

Arte y diseño

En los prototipos iniciales del juego se había creado una zona de ambiente sombrío, espeluznante y con un toque de caricatura, basándose en referencias de Pixar y trabajos realizados por Tim Burton.

El juego incluye técnicas de generación aleatoria de procedimientos para ayudar en la construcción de mapas y un monitoreo de progreso de jugadores.

La empresa Epic Games ha creado un juego multiplataforma y ha establecido planes para crear un soporte independiente entre Fortnite, XBox One y los usuarios con ordenadores personales.

El modo gratuito de este juego ha registrado la friolera de diez millones de jugadores en tan solo dos semanas desde la creación del mismo, por lo que en 2017 estuvo nominado como uno de los 50 mejores juegos del año.

Mejores trucos Fortnite

Por supuesto, esta guía Fortnite también incluye algunos trucos. Si quieres ser el mejor, a continuación explicamos cuáles son los mejores trucos del juego para conseguirlo.

  • Explosivos: Si hay algo que realmente es importante a la hora de jugar a Fortnite, son los explosivos. Para ser el mejor es fundamental que siempre cuentes con varios en el inventario. Elementos como las granadas o los cohetes tienen un poder destructivo enorme, de modo que son de lo más útiles para destruir todo tipo de estructuras y así acabar con los rivales. Requieren de poca puntería y su rango de acción puede llegar a ser brutal. ¿El problema? No abundan.
  • Aterrizaje: También es interesante que conozcas cuáles son los mejores sitios para aterrizar en el juego. Y es que la gran mayoría de usuarios que comienzan a jugar a Fortnite Battle Royale tienden a aterrizar en las ciudades, pero no siempre es la mejor opción. Pues bien, Fatal Fields es un sitio 100% recomendado para aterrizar de forma segura; se encuentra en el sur del mapa y en ella puedes encontrar algunas granjas. También Wailing Woods, ubicado en la parte noreste del mapa; es un poco complicado moverse por esta zona, de modo que es un escondite fantástico. 
  • Armas: Las armas también resultan muy importantes para ganar en Fortnite Battle Royale. Quizá creas que las armas legendarias son la mejor opción, pero lo cierto es que no siempre es así. Lo más recomendable es que te hagas con un arma con la que tu realmente te sientas a gusto y estés cómodo, aunque sea de un nivel inferior. De poco sirve una legendaria que no sepas manejar.
  • Saqueo: Para subir de nivel rápidamente en este juego debes manejar muy bien la estrategia de los saqueos. Debes hacerlo de manera eficaz para no cargar con un montón de objetos inútiles. Lo mejor es aterrizar en aquellas zonas en las que veas un resplandor naranja para así hacerte con los mejores objetos desde el minuto uno. Y siempre mira muy bien todos los lugares, incluso aquellos que pasan más desapercibidos: debajo de las escaleras, en la estructura de los puentes…
  • Tormenta: A medida que vayas avanzando en Fortnite Battle Royale, verás como una tormenta va reduciendo poco a poco el área de juego. Pero, recuerda: estar en la tormenta no tiene por qué ser malo si sabes cómo jugar. Si has conseguido varios suministros de salud, puedes jugar cerca de la zona en la que comienza la batalla. Es la mejor forma de permanecer un poco más de tiempo en la zona de juego cuando la tormenta crezca. 
  • Paredes: Y, por último, un truco muy bueno en Fortnite es minimizar el daño por las caídas agarrándote a las paredes, la vida no abunda (de hecho con un par de disparos estás muerto), hay que mantenerse a tope en todo momento. Cuando vayas a realizar un gran salto, lo mejor que puedes hacer es agarrarte a las paredes del acantilado para que el daño sea menor. 

¿Cómo descargar Fortnite Battle Royale?

Un aspecto muy importante y que no se debe olvidar incluir en una guía Fortnite es la manera de descargarlo.

Si tienes un ordenador PC o Mac de cierta potencia, puedes descargarte el juego de manera gratuita siguiendo los pasos que te indico a continuación:

  • En primer lugar, debes acceder a la página de Epic Games
  • En la parte superior aparecerá un apartado Home. Debes pulsar sobre él y seleccionar Fortnite.
  • Al entrar dentro, debes seleccionar el rectángulo amarillo, que te indica que comiences la descarga del juego.
  • Para poder hacerlo, debes crearte un perfil en Epic Games o introducir tu usuario y contraseña, si ya lo tienes creado.
  • Una vez dentro de la cuenta, escoge si precisas el archivo para PC o para MAC.
  • Haz doble clic sobre el fichero ejecutable que te has descargado para instalar el juego.
  • Tras unos sencillos pasos, podrás disfrutar del mismo en tu ordenador.
  • Estos pasan por pulsar “Instalar”, con su correspondiente icono de seguridad, una vez vista la carpeta de descarga donde se bajarán todos los archivos.
  • Con una barra verde de progreso verás todo lo que se va instalando o actualizando en tu ordenador.
  • Cuando esta finalice, una nueva ventana aparecerá y nos indicará que se está verificando la actualización, y después descargándose.
  • Te saltará el firewall o similar, pidiéndote permiso para ejecutar Epic Games.

Si ya dispones de una cuenta en Epic Games, el proceso es mucho más sencillo:

  • Inicia el launcher de Epic Games, el mismo desde el cual accedes al resto de juegos.
  • En la parte superior verás que aparecen todos los títulos de videojuegos de la firma. -Pulsa sobre “Fortnite”.
  • Verás que, al no tenerlo instalado, aparece un gran botón verde que dice “Instalar”. -Púlsalo. El proceso se realizará automáticamente desde el launcher, sin necesidad de que hagas nada más.

Por si te interesa, verás que, junto a la barra de progreso, dispones de la opción de pausar o detener la descarga.

Si lo que quieres es descargar el juego para Xbox o PlayStation, lo que debes hacer es:

  • En primer lugar, debes encender tu videoconsola y acceder a la tienda virtual de la misma, según sea PlayStation o Xbox.
  • Escribe en el buscador el título Fortnite.
  • Ahora selecciona Descargar y espera a que, efectivamente, se descargue.

NOTA: Es posible que se requiera membresía de pago para disfrutar de algunas posibilidades en el juego, pero este tipo de extensiones no condicionan al mismo; son simples complementos que se pueden adquirir o no y que resultan irrelevantes para su instalación y ejecución.

¿Se puede instalar Fortnite Battle Royale en iOS y Android?

Como expertos en esta guía Fortnite, debemos decirte que, no, desgraciadamente, no se puede.

La llegada de Fortnite a los dispositivos móviles ha sido una de las grandes sorpresas de este año 2018. Desde el pasado 12 de marzo de 2018 el juego está disponible para iOS. Para poder disfrutar del título  en cualquier dispositivo de Apple, basta con acceder a la Apple Store y descargarlo en el teléfono o tableta. 

Los requisitos que ha establecido Epic para poder jugar a Fortnite es que deben tener iOS 11 instalado; es decir, contar con un iPhone 6S/SE, iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 o superior.

Por el momento Fortnite no está disponible para Android. No obstante, la compañía ha señalado que el título se lanzará en los próximos meses para este sistema operativo; por el momento habrá que esperar un poco más. 

¡Ojo! Porque existen muchísimas versiones falsas de Fortnite en Google Play Store, de modo que es importante prestar atención a este mundo; no descargues en tu teléfono ninguna de esta versiones porque algunas de ellas contienen malware que puede infectar el dispositivo, e incluso robarte información. De hecho, los ciberdelincuentes están aprovechando el boom del videojuego precisamente para colar todo tipo de archivos corruptos si descargas softwares similares.

Si lo que quieres es jugar a un juego similar, ¡adelante! pero no pienses que Forntnite ha llegado, de momento, a Android.

Requisitos mínimos del equipo para Fortnite

En esta guía de Fortnite también presentamos los requisitos mínimos que debe tener el sistema para poder instalar el juego en el equipo. Recordamos que conforme avance el acceso anticipado, los requisitos de software irán cambiando.

A nivel de sistema este programa necesita tener una gráfica Nvidia GTX 660 o una AMD Radeon HD 7870,  2 GB de VRAM, un procesador Core i5 a 2,8 GHz, 8 GB de RAM y como mínimo un sistema operativo Windows 7 o MAC OSX Sierra.

Con esto podrás asegurarte una versión muy buena del juego y podrás vivir la experiencia dentro de un mundo muy real.

Por tanto, una vez que tengas el juego Fortnite en tu dispositivo podrás disfrutar de partidas con un montón de gente alrededor del mundo. Así que prepara tu mejor asiento y comienza a disfrutar de la aventura.

Torneos de Fortnite

No cabe duda de que este es uno de los juegos más populares del momento. Así, uno de los grandes equipos de eSports, OpTic Gamming organizará un torneo de Fortnite. La competición tendrá lugar del 8 al 10 de junio en la Anime Convention de Fort Worth, en Texas. El principal objetivo del evento no es otro que el juego comience su andadura en el mundo de los deportes electrónicos. Será una competición entre 60 jugadores. El ganador conseguirá un pase VIP para visitar Epic Games en el E3. 

Además, en marzo de este año 2018 conocimos la noticia de que El Rubius quería reunir a los 100 mejores youtubers de habla hispana para que compitiesen en Fornite; un torneo que contó con el visto bueno de Epic Games, la compañía responsable del mismo. 
El evento fue totalmente espectacular, hablándose de él durante semanas y, por supuesto, convirtiéndose en fuente de cotilleos, teorías y demás aspectos nada sanos de una comunidad de YouTube cada vez menos agradable.

La polémica sobre Fortnite

Se ha creado una gran polémica en torno al auge de Fornite. Y es que hay algunos padres y profesionales que señalan que resulta muy perjudicial para la salud de los más pequeños. Se basan en que es un título “irresponsablemente adictivo” que invita a los niños a pasar muchísimas horas delante de una pantalla. 
Señalan que las compañías de videojuegos tienen la gran responsabilidad de asegurarse que su producto no engancha a pequeños con prestaciones que los inviten a jugar durante todo el día y gastando muchísimo dinero. 

Explican, además, que los videojuegos deben ser creativos y divertidos, pero que nunca deberían convertirse en una adicción. Por supuesto, no falta la línea de opinión que indica que este tipo de juego puntúa la falta de compasión y empatía, la supervivencia del más fuerte y, por supuesto, la violencia para conseguir tus objetivos. No se ha tardado en traducir esto como agentes favorecedores del acoso escolar, del bullying o del apoyo a los bullies, fomentando el abandono o la ignorancia hacia los que son acosados.

Pero veamos dos puntos diferentes:

  • ¿Acaso jugar a Super Mario hace que nuestros pequeños -o no tanto- vayan pegándose cabezazos contra ladrillos para encontrar mejoras en sus vidas? ¿Todos y cada uno de los juegos condicionan a las personas? ¿Significa esto que los jugadores NUNCA van a tener una personalidad forjada? Y si esto es así… ¿no hay un problema de educación desde la edad más temprana que ha impedido que los niños se formen una imagen de sí mismos, que sean conscientes de su propiocepción?
  • ¿Es un juego -entre millones- el causante de la conducta de un niño? ¿No es obligación de sus padres enseñarles unos valores y también que aprendan a diferenciar la realidad de la ficción? ¿No son los padres capaces de educar a unos pequeños que, dándole tiempo de ocio y libertad de elección, se conviertan en personas amables, sociales y empáticas?

En efecto, la labor educacional en este aspecto recae en los padres. No es lógico que cada vez que ocurre algo desagradable por la conducta de un hijo, se trate de culpabilizar a un juego, un cantante o una serie. Estos no son culpables de la debilidad o agresividad de un joven; tampoco de su potencial. Estoy segura de que ningún padre ha “culpado” a los juegos de programación porque su hijo, que los lleva usando desde edades tempranas, es un genio.

Padres, eduquen en valores, enseñen a diferenciar un juego, una película o la letra de una canción de la realidad, de la vida en sociedad, forjen la personalidad de sus hijos desde pequeños, déjenlos elegir y, sobre todo, acompáñenlos en todo su desarrollo, hablando, escuchando, comprendiendo sus puntos de vista; es la única manera de tener niños mentalmente sanos, jueguen a lo que jueguen.

Todos los videojuegos pueden ser positivos o no. Es cuestión de elegirlos de acuerdo a ciertas edades y también teniendo en cuenta la personalidad, los problemas, la capacidades y otras circunstancias propias de quien los vaya a disfrutar.

Esta no es la primera vez que surge la polémica en torno a un videojuego que “supuestamente” engancha demasiado a los más pequeños; sucedió exactamente lo mismo hace ahora unos años con Minecraft, un título que, si lo piensas bien, tiene aún menos motivos para ser criticado.

Si bien es cierto que el éxito de Fortnite se ha centrado sobre todo en los más jóvenes, es cuestión de responsabilidad tanto de los niños como de los padres que el título no se convierta en una adicción, sino que se tome simplemente como un juego para pasar un rato divertido durante el tiempo de ocio, que debe estar bien delimitado y separado de las responsabilidades de los pequeños. No se trata de un juego de violencia extrema ni muchísimo menos, de hecho ni siquiera vemos sangre; Fornite es simplemente un título de estrategia, con una trama de interés y con muchísima acción para que los fans de los videojuegos disfruten.