¿Qué CRM utilizar según tu tipo de negocio? 

Por Lucía Díaz el Jue 28 Sep 2017


Traemos una selceción de los mejores gestores empresariales del momento para ayudarte a saber qué CRM utilizar según tu tipo de negocio.

Twitter
Google +
Facebook

Los CRMs son un recurso indispensable, a día de hoy, para gestionar cualquier negocio. Son softwares especializados que ofrecen funcionalidades enfocadas en tu sector, es decir, que desempeñan las funciones de gestión más lógicas para cada tipo de negocio.  También los hay genéricos, pero, por supuesto, nos debemos adaptar a sus funciones, que son más generales. Y tú... ¿sabes qué CRM utilizar según tu tipo de negocio?

CRMs para empresas

Vamos a ver los CRMs para algunos negocios particulares:

CRM para peluquerías

Koibox es una excelente opción para peluquerías y centros de estética porque, además de interesantes funcionalidades que facilitan estas profesiones, como la alerta de citas, el control del stock o incluso estadísticas de facturación, también incluye herramientas de marketing que te permiten crear campañas, diseñar un programa de puntos, tarjetas regalo y todo tipo de recursos para atraer y fidelizar clientes.

CRM para inmobiliarias

Inmovilla es un programa para inmobiliarias espectacular. Cualquier cosa que se te ocurra que pueda incluir para mejorar la gestión de tu agencia, lo tiene; sin excepción. Fichas de propiedades, envíos de email a clientes, publicación en portales inmobiliarios, partener tecnológico con el MLS más importante de España, total personalización e incluso te regalan una página web para tu negocio.

software-para-inmobiliarias

CRM para dentistas 

Las principales funcionalidades de un gestor de empresas odontológicas son la disposición de una base de datos accesible y fácil de manejar, una agenda que esté enlazada a las fichas de los clientes para poder enviar correos y hacer consultas sencillas y rápidas, por supuesto, un odontograma y, ya que estamos, la posibilidad de llevar la facturación, para no tener que recurrir a otro programa externo; seguro que estás de acuerdo conmigo.

Pues bien, MN Program ofrece todo lo anterior, en un marco de otras funcionalidades extra que lo convierten, a mí parecer, en el mejor CRM para dentistas.

CRM para veterinarios 

Smart Vet es un completo software para consultas y hospitales veterinarios.

crm

Cuenta con una importante cantidad de funcionalidades, que, además, puedes ampliar en función de tus necesidades, ofreciendo un servicio escalable.

Su interfaz es sencilla y el diseño, muy claro, lo que permite encontrar todo de un único vistazo.

Te permite acceder a los datos en tiempo real y estos se actualizan al instante, conforme se introducen en el CRM.

Por último, hasta que aprendas a utilizarlo a la perfección o si presenta algún problema, tienes asistencia telefónica inmediata.

CRM genérico

También tienes la opción, como decíamos al comienzo, de optar por un software genérico. Estos tienen sus propias ventajas y desventajas. 

Por ejemplo, son más económicos y sus funcionalidades son muy amplias (obvio, pues intentar abarcar todos los sectores). Pero, por otro lado, al no estar enfocadas a las tareas de un negocio en particular, serán un poco más difíciles de manejar y tendrá que ser el usuario quien se adapte a este software y no a la inversa, lo cual es bastante incómodo y nunca será una opción eficiente. 

En cualquier caso, podemos citar, por ejemplo, SUMA CRM, que incluye contactos, negocios, casos y campañas de email. Como ves, son pestañas muy generales pero con un poco de práctica te puede venir bien, al menos para probar cómo funciona este tipo de recurso para la gestión empresarial.

 

Por supuesto, existen CRMs para prácticamente cualquier tipo de negocio; sólo hemos expuesto algunos ejemplos. Sea cual sea tu negocio, no dudes en hacer una búsqueda sencilla, seguro que encuentras muchos gestores interesantes. Y si tienes dudas, ¡puedes consultarnos y pedirnos opinión!