Consejos para elegir un buen hosting económico

Por Lucía Díaz el Sáb 17 Dic 2016


Te damos los consejos para elegir un buen hosting y registro de dominio para ahorrar lo máximo posible sin perder calidad para tu página web.

Twitter
Google +
Facebook

Consejos para elegir un buen hosting económico

Antes de elegir un alojamiento web económico ten en cuenta algunas consideraciones que sirvan para que selecciones el mejor entre proveedores de calidad

Elegir un buen hosting y que además sea económico no es algo sencillo. O sí, todo depende de los conocimientos previos que tengas sobre qué es un hosting y de que sepas cómo funciona tu web a nivel de contenido.

Aunque son muchísimos los factores que intervienen a la hora de escoger un hosting económico, nosotros te vamos a dar consejos enfocados en tres supuestos diferentes.

Web estática, simple, en HTML

Si tu sitio es estático, por ejemplo, la web de una clínica dental o un bufete de abogados, donde a penas habrá modificaciones (simplemente se pondrá la información de contacto, a lo que se dedican, etc), un hosting compartido de características y servicios mínimos debe ser más que suficiente.

Este soportará tráfico bastante elevado siempre y cuando el contenido de la web no sea demasiado pesado. Por ello, nuestro consejo -tanto para web simple como compleja- es que empieces por crear una rutina de optimización, sobre todo de las imágenes, para que estas no pesen demasiado.

Así, un plan económico de alojamiento web debería ser suficiente para soportar una web estática, hecha por completo con páginas HTML. No gastes más en un plan estándar o avanzado porque no lo necesitas.

Web dinámica personal

Sería el caso de un foro, un blog o similares.

Aunque en el caso anterior también hay que tenerlo en cuenta, una web dinámica ya debe contar con un servicio de atención al cliente en condiciones, pues al estar metiendo cambios pueden ser muchas cosas las que fallen. Para este caso un plan medio o estándar es suficiente.

Si bien, suponiendo que no le des un uso comercial, puedes tolerar algunos fallos que se den cuando tengas una afluencia de público considerable y, por tanto, la atención al cliente rápida no tiene por qué ser un imprescindible.

Wordpress

Además, tal y como comentábamos antes, la optimización es un indispensable. Invertir en plugings de calidad en un gestor de contenidos como puede ser WordPress, hará que tu web sea ligera y que, por tanto, también funcione con un plan mínimo de hosting compartido.

En definitiva, para una web personal tanto un alojamiento compartido como un plan algo más completo pueden ser buenas opciones, todo depende del enfoque que le des al sitio, de lo que inviertas en optimización y de la necesidad que tengas de incluir servicios como pueden ser la asistencia técnica, etc.

Web dinámica profesional

En este último caso es elegir SIEMPRE calidad. No dejes que todo se vaya al traste por ahorrarte 10, 20 o 30 euros al año.

Se entiende que una web en la que se sube contenido y se hacen cambios constantes, que se adapta a las necesidades de los usuarios y que alberga muchísima información (y un tráfico grande) tiene que estar perfecta en cualquier momento y para todos y cada uno de los usuarios; sobre todo si tiene un perfil profesional, si se trata de la web de una empresa reconocida.

Evita complicaciones y ahorra tiempo (que bastante invertirás ya en el propio contenido de la web) eligiendo un plan avanzado, que te ofrezca un alojamiento web exclusivo para ti, una gran capacidad en cuanto a volumen de contenido, un excelente servicio de velocidad de carga, asistencia técnica inmediata (muchos hosting tienen atención al cliente 24/7)...

Existen muchos planes premium con cifras altas que pueden descolocarte. Sin embargo, encontrar un buen alojamiento web económico no es difícil si comparas opciones y buscas opiniones de otros usuarios.

anw

Por ejemplo, el proveedor de hosting ANW ofrece, en este momento, hosting a mitad de precio, con registro de dominios incluido. ¿Esto qué significa? Pues que con contratar uno de los mejores servicios de alojamiento web recibirás, además, de manera gratuita, el nombre o dominio de tu sitio web.

En cualquier caso, el mejor de nuestros consejos es que elijas un alojamiento web que te permita un escalado flexible. De esta manera, podrás ir contratando los servicios que necesites en paralelo al crecimiento de tu web, que esperamos que sea enorme :)

Y si ya has contratado tu alojamiento web y este no se adecua a tus necesidades, no te preocupes porque siempre puedes cambiar de hosting a uno que cuente con las características que estás necesitando en este mismo momento.