¿Por qué comprar portátiles reacondicionados? La verdad sobre este producto

Por Lucía Díaz el Mié 20 Dic 2017


Te contamos qué son los portátiles reacondicionados y por qué son tan buena opción como un producto nuevo

Twitter
Google +
Facebook

portátiles reacondicionados

¿Necesitas un portátil y no sabes por dónde empezar a buscar? En muchas ocasiones, lo que tienes que hacer es pensar el uso que tienes pensado darle. Sólo en función de lo que respondas a esta pregunta podrás comenzar a buscar el producto más adecuado para ti. Si tu respuesta es "necesito algo sencillo para poder trabajar con documentos, navegar por internet y visitar mis principales redes sociales", entonces voy a compartir contigo unos productos que quizás no sean muy conocidos pero que sirven para sacarte de muchos apuros y para disfrutar al mejor precio. Estos son los portátiles reacondicionados, aparatos de las principales marcas que se encuentran en perfecto estado y han sido preparados para hacer de ellos el mejor uso.

¿Qué es un portátil reacondicionado?

Este es un nuevo concepto que ha comenzado a utilizarse para ofreer productos de grandes marcas a precios accesibles. En ocasiones, hay equipos más viejos y usados que pueden traer algún problema en sus componentes. Nosotros lo que hacemos es acogernos a nuestra garantía y entregárselo al distribuidor de la marca esperando a que nos lo arreglen o a que nos traigan uno nuevo.

Pero, ¿qué sucede con el portátil sustituído? Las principales marcas llevan a cabo con ellos un proceso de reacondicionado. Esto significa que recogen estos portátiles y los restauran hasta que están en perfectas condiciones, les quitan las partes que no funcionan correctamente, les colocan piezas nuevas y se encargan de limpiar la propia unidad.

Esto lo que hace es que se puedan devolver al mercado con la etiqueta de aparato reacondicionado.Lo que esto indica es que, efectivamente, cuando compres el tuyo alguien lo habrá utilizado un breve período de tiempo hasta que le saltó el error -que ya ha sido correctamente eliminado-. Estos, por supuesto, se venden incluyendo cierto descuento, según la marca y la tienda pero que, desde luego, es bastante jugoso, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de portátiles con piezas nuevas, sustituidas para solventar las incidencias.

También se dan casos simplemente de productos devueltos porque no han convencido al cliente. Esto es, ni siquiera existe un error en sus partes, simplemente no cumple las expectativas de la persona, o bien ha sido un regalo, etc.

Por último, tenemos el caso de aparatos antiguos. Un modelo queda anticuado en tienda y deciden cambiarle una o varias de las piezas para que sea competente en la actualidad. Este portátil nunca ha sido vendido pero tampoco es original puesto que se ha abierto y se le han remplazado piezas.

Así, nos encontramos con equipos pensados para actividades diarias como ver vídeos, redactar trabajos, hacer facturas... Pero también para correr grandes juegos o pesados programas de diseño; estos ordenadores no te limitan en absoluto, ofreciendo especificaciones top.

¿Grandes ofertas o fuentes de problemas?

Muchos de vosotros es probable que no conozcáis esta práctica y que, en principio, receléis de utilizarlos. Sin embargo, el concepto es bien diferente del de "segunda mano", que seguro que muchos confunden. No hablamos de portátiles con meses de uso ni maltratados. Como hemos comentado, en ocasiones ni salen de tienda; lo que compras es un producto sin utilizar, reseteado y en perfecto estado. Si bien, por los motivos comentados, debe catalogarse como portátil reacondicionado.

La mayor garantía de ello es precisamente -y valga la redundanca- su garantía. Esta es de 2 años, tal y como ocurre con los aparatos completamente nuevos. De hecho, si compras un producto de segunda mano, lo habitual es que la garantía de la que disfrutes sea la que le queda al producto desde su primera compra, que puede ser 1 año, 1 mes o ninguna.  Así, queda descartado el que tu nuevo portátil te vaya a dar problemas; tienes la misma garantía que si lo compras nuevo. Además, volvemos a repetir que sus piezas son nuevas por lo que no deben dar ningún problema.

¿Dónde adquirir portátiles reacondicionados?

La firma Depau es una muestra clara de que estos portátiles ofrecen las mismas garantías que uno de compra nueva.

En la actualidad tienen cuatro portátiles reacondicionados con varias unidades disponibles. Tres de ellos son de la marca HP y el otro es de la marca Asus. Obviamente, son firmas reconocidas en el sector y los aparatos son de alta gama, con unos precios de escándalo, la verdad. Todos ellos incluyen su garantía oficial de 2 años, tal y como marca la ley en nuestro país.

Con Depau realizas tu pago online y te envían rápidamente tu nuevo ordenador portátil a domicilio. Así que si necesitas un modelo de portátil casi nuevo para poder realizar tus estudios o trabajos, no dudes en consultar la web de Depau, en el apartado de portatiles reacondicionados. No te vas a arrepentir.