¿Cómo hacer que mi hijo conteste al móvil?

Por Lucía Díaz el Mié 18 Abr 2018


Si quieres que tu hijo conteste al móvil no puedes perderte este artículo en el que te contamos cómo conseguirlo.

Twitter
Google +
Facebook

hijo conteste al móvil

La verdad es que cada vez se nos hace más difícil encontrar una necesidad para la que no hayan creado una aplicación para Smartphone. Si habíamos visto aplicaciones tan insólitas como las que nos dan una puntuación en relación a la calidad de nuestros besos, ahora nos encontramos con una aplicación que todo padre querrá descargarse. Se trata de una aplicación que nos ayuda a hacer que nuestro hijo conteste al móvil.

La pelea diaria de muchos padres con hijos, sobre todo durante su época adolescente, es que no responden a los mensajes y esto en múltiples ocasiones nos hace ponernos en las peores situaciones. Esto ya no sucederá porque ha llegado al mercado ReplyASAP, una aplicación que no permitirá esta situación.

Responde a tus padres

La aplicación ReplyASAP fue creada por Nick Herbert para obligar a niños y adolescentes a responder a los mensajes. El funcionamiento de la aplicación es el siguiente.

Cuando el joven recibe un mensaje de sus padres (hay que configurar los contactos que representen a los padres), la aplicación bloquea automáticamente el teléfono y hace que comience a sonar la alarma, aunque el teléfono esté en modo silencioso.

A partir de ese momento, el terminal no permitirá ni realizar llamadas ni acceder al servicio de internet hasta que se haya respondido al mensaje. La aplicación no es completamente gratuita ya que tiene un coste mensual de un euro, pero se va a tratar de un tremendo adelanto para que los padres no sufran ante la “rebeldía” de sus hijos.

Otras aplicaciones para que tu hijo conteste al móvil y para controlar su uso

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarnos en la ardua tarea de mantener una revisión sobre el uso que le dan nuestros hijos al móvil. A continuación se muestra una pequeña representación de estas aplicaciones:

  • Kid’s Shell: Herramienta con la que se puede controlar a qué aplicaciones pueden acceder los niños, creando un menú principal donde dejar las aplicaciones que puede usar.
  • Qustodio: Aplicación dónde se controla el acceso a otras apps y se limita el uso diario, con una monitorización completa de la actividad.
  • Norton Family: Se trata de una utilidad completa para realizar un seguimiento de las visitas, descargas y monitoreo de redes sociales.
  • Kaspersky SafeKids: Herramienta para el control parental que permite gestionar los accesos y conocer la ubicación de los niños gracias a un geolocalizador.

Así que como veis, hay multitud de aplicaciones que pueden ayudarnos, de manera que propiciaremos que nuestros hijos disfruten de un acceso a un consumo responsable y les crearemos la obligación de respondernos en el caso de no conocer su ubicación en cualquier momento.