Cómo añadir notas y subrayar texto en cualquier página web

Por El sabio informático el Dom 27 Ago 2017


Te contamos cómo añadir notas y subrayar texto fácil en las webs que más te interesan. Así tendrás el contenido siempre a la vista.

Twitter
Google +
Facebook

añadir notas y subrayar texto

El volumen de información que podemos encontrar internet es enorme. Todos buscamos información sobre los temas que nos interesan. En ocasiones esa investigación nos lleva a visitar muchas páginas diferentes. Los navegadores disponen de la posibilidad de guardar en marcadores esas páginas que hemos visitado y nos parecen interesantes como para volver a visitar ese contenido. Pero… aun así el volumen de datos es tanto que nos resultaría muy útil poder añadir notas y subrayar texto en esa página web, para, a golpe de vista, volver a dar con lo que nos había resultado interesante sin tener que perder tiempo en volver a leer parte de la página.

Algunos navegadores, aunque muy pocos, sí nos dan esta posibilidad. Este es el caso de Vivaldi. 

En general los más usados y conocidos como Google Chrome o Internet Explorer no nos permiten hacer eso, o no de manera permanente.

Para solucionar esto, puesto que añadir notas y marcar texto en una página web nos facilitaría enormemente el trabajo, existe una extensión para Google Chrome.

Añadir notas y subrayar fácil con Markticle

Markticle es una herramienta que puede instalarse como extensión de Google Chrome y de la que además hay una app para Android, ambas gratuitas y fáciles de usar.

La extensión, como cualquier otra, se instala accediendo al menú de herramientas del navegador Chrome. Te dejamos el acceso a la descarga en este botón

Una vez instalada, veremos el icono en la parte superior derecha de la ventana del navegador.

Para usar la utilidad correctamente es necesario registrarse con un correo electrónico y una contraseña. Esto te permitirá poder acceder a los contenidos marcados desde otros dispositivos que hayas trabajado con la misma cuenta.

Con Markticle, además de seleccionar el texto que quieras resaltar, en el color que elijas de entre varios, también te da la opción de añadir una nota en referencia al marcado que acabas de hacer.

Usar Markticle es también fácil y además muy útil

  • El modo de seleccionar un texto es tan sencillo como marcar y pulsar la letra M en el teclado; así quedará marcado en el color que hayas elegido y, a la vez, te dará el espacio en el que añadir una nota.

  • Tus marcas y notas se irán almacenando en el menú de la extensión con un enlace que al pinchar te llevará directamente a la web y allí seguirá el contenido marcado.

  • Cuando quieres quitar una marca porque te interesa ponerla en otro sitio o simplemente borrarla, con un doble clic lo conseguirás; más fácil imposible.
  • Markticle te permite compartir los enlaces en los que tienes textos marcados en las redes sociales Facebook y Twitter, pulsando el icono destinado para ello que aparece a la derecha de cada enlace que guardas, así como eliminarlos fácilmente si ya no los quieres. ¿Útil? Pues no; al menos yo no eniendo para qué querrías hacer eso pero la opción está ahí.

Si sueles leer en tu tablet o portátil, o si en tu trabajo investigas información online y el texto de la web que lees es tan largo que quieres marcar determinados datos que te parecen interesantes, esta aplicación te será de gran ayuda. 

Si también usas la app en un dispositivo Android, al acceder con tus credenciales podrás ver desde él tus contenidos marcados; el acceso es total.

Prueba Markticle, resalta texto y añade tus etiquetas en cualquier página web. Si no te gusta, tan sólo es una extensión; puedes decirle adiós cuando quieras.