Cómo abrir documentos excel sin tener instalado Office

Por Lucía Díaz el Mié 4 Ene 2017


¿No tienes Office pero quieres ver un archivo excel? Te contamos cómo abrir documentos excel sin tener Office ni otras suites.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo abrir documentos excel sin tener instalado Office

A veces hemos tenido la urgencia de consultar una hoja de calculo pero no tenemos instalada la suite en nuestro ordenador. Es algo normal. Sin embargo, todos nos hemos preguntado cómo abrir documentos excel sin tener instalado Office.

¿No tienes la suite de Office en tu ordenador?

Es normal. Office es un set de herramientas ofimáticas muy pesado. En ordenadores con gran capacidad estos programas se ejecutan sin problema alguno. Sin embargo, en equipos más sencillos (pensados para disfrutar de contenido multimedia, consultar el correo y demás), instalar el paquete Office puede ralentizar demasiado el ritmo del ordenador y hacerlo prácticamente inservible.

Si a esto le añadimos que no utilizamos prácticamente ninguna herramienta y que Office es de pago -y no barato precisamente-, ¿para qué queremos instalarnos el pack?

XLS Reader: abrir excels sin Office

XLS Reader es una sencillísima aplicación que, una vez instalada, te permite, sin tener acceso a internet ni haber instalado suites de oficina, visualizar y consultar excels.

Se trata de una aplicación que ocupa 1,5 MB, es decir, tiene un peso irrisorio, sobre todo si lo comparamos con la instalación del pack de herramientas de oficina de Microsoft.

...XLS Reader te permite abrir y consultar archivos excel...

Si eres de los que no necesitan Office, ¿para qué lo vas a tener instalado? Sin embargo, puede ocurrir que, de manera ocasional, necesites consultar una hoja de cálculo. Entonces... ¿cómo lo hacemos?

Pues muy sencillo, instalamos este software capaz de abrir documentos excel sin tener instalado Office, ¡y listo!

Captura del XLS Reader

XLS Reader ofrece la posibilidad de abrir documentos con extensión XLS y XLSX. De esta manera, puedes consultar la información de las hojas de cálculo. Sin embargo, se trata de un programa de sólo consulta, es decir, no permite la modificación del documento.

Debido a su ligero peso y a su limitada actividad, no es de extrañar que al abrirlo nos encontremos con una interfaz sencilla y austera, lista, únicamente, para mostrarte la información que necesitas en XLS o XLSX.

Características de Reader XLS

Permite la visualización de archivos excel XLS y XLSX

No permite modificar los archivos, es una aplicación de consulta

Tiene un diseño sencillo y práctico

Le cuesta un poco viualizar excels complejos

Ocupa muy poco espacio en nuestro disco duro

Requiere instalación, como el resto de programas

Es gratuito

 

Alternativas a la suite de Office

Si el hecho de pagar no te gusta pero sí te interesa contar con herramientas básicas como el procesador de texto o el propio gestor de hojas de cálculo (porque necesitas modificarlas), podemos recomendarte la suite LibreOffice.

Se trata de una alternativa gratuita y muy similar a la suite de Microsoft. Además, es mucho más liviana (que sí la podría soportar un equipo de poca capacidad) y la interfaz de algunas herramientas es bastante más intuitiva que el equivalente de Office.

...LibreOffice es una alternativa a Office gratuita, liviana, intuitiva, completa y compatible...

Otro punto muy interesante es que las herramientas son compatibles con los formatos o extensiones de Office, por lo que puedes abrir y modificar tus antiguos documentos Office con LibreOffice sin problema alguno.