CodeLobster, el IDE para programadores

Por Lucía Díaz el Sáb 14 Oct 2017


CodeLobster es un IDE para Windows que facilita la labor de programar a aquellos que ya estén metidos en el mundillo. ¡Te lo contamos!

Twitter
Google +
Facebook

CodeLobster es un IDE libre para ordenador basado en Windows. Aunque en el mercado podemos encontrar otros software como por ejemplo Adobe Dreamweaber, para mí CodeLobster es el mejor. Por un lado, es un programa muy compacto, con un peso de apenas 19MB. Y, por otro lado, es muy sencillo y fácil de manejar. 

Para mí, CodeLobster es una de esas herramientas indispensables para cualquier programador de sitios web o aplicaciones, un IDE de programación gratuito con un amplísimo abanico de funciones que hacen la  tarea de programar mucho más sencilla. Es compatible con una gran selección de lenguajes de programación como PHP, HTML, CSS o JavaScript, los esenciales en la actualidad. La interfaz es súper clara e intuitiva. Una de las cosas que más me gustan es que no tenemos que estar continuamente acordándonos de todas las funciones , sino que CodeLobster nos las muestra automáticamente

Características de CodeLobster

Quiero hablarte de las principales características que definen este software. 

  • Dedicado: CodeLobster está completamente dedicado para PHP; esto es, el software utiliza todos sus recursos para la codificación de PHP. De esta manera, ofrece un mejor rendimiento con este lenguaje de código abierto. 

  • Autocompletado: Una de las características de este software que más me gusta es del apoyo de autocompletado, que funciona de maravilla. Los programadores no tienen necesidad de escribir la línea de código completo, lo cual es supone un gran ahorro de tiempo. CodeLobster proporciona sugerencias de código para PHP, HTML y CSS. 
  • CMS: Para programadores que además de hacer uso de PHP, también deban utilizar CMS como por ejemplo WordPress, CodeLobster es una maravilla. Dispone de varios sistemas de gestión de contenidos CMS. Por lo tanto, el software permite configurar este tipo de plataformas de manera rápida y sencilla. Es compatible con los siguientes CMS: Wordpress, Facebook, Jomla, Drupal, CakePHP, Codeigniter y jQuery. 

Ventajas de CodeLobster

Para mí, las principales ventajas de este IDE de programación son las siguientes:

  • Tiene un potentísimo motor que completa de forma automáticamente todos los lenguajes soportados; HTML, CSS, PHP y JavaScript.
  • Dispone de un administrador de bases de datos SQL. 
  • Soporta FTP, de manera que permite colgar la web en un determinado servidor. 
  • Ofrece un sistema de ayuda para todos los programadores. 

A modo de conclusión, destacar que CodeLobster es uno de los mejores entornos de desarrollo del mercado. Programar puede ser en ocasiones una labor tediosa, pero con este software todo resulta muchísimo más sencillo. Un software 100% para profesionales. Eso sí, no es intuitivo para principiantes.

Además del plan gratuito, también cuenta con un plan Premium de pago. No obstante, considero que para la gran mayoría de programadores el plan gratuito y las funciones que incluye son más que suficiente. Puedes descargarlo aquí