Cloudya como solución a la comunicación entre empresas

Por Lucía Díaz el Lun 17 Dic 2018


Cloudya, de NFON, se presenta como una centralita virtual que será la solución a la comunicación corporativa.

Twitter
Google +
Facebook

Cloudya

En el post de hoy vamos a hablar acerca de un nuevo producto que ha salido al mercado. Nos ha parecido interesante y por ello queremos compartir un poco de información acerca del mismo. Este se denomina Cloudya y viene de la mano de la empresa proveedora de sistemas PBX en Europa, NFON AG

Esta empresa europea ha decidido dar el salto al mercado español y portugués, introduciendo este producto tan novedoso. Por el momento, tienen más de 15000 empresas clientes en toda Europa. Por ello, consideran que España es uno de los países clave a conquistar para conseguir el toque final dentro del continente y poder tomarlo como un punto importante en su línea de desarrollo de negocio. 

¿Qué es Cloudya?

Su producto estrella se asemeja a lo que podríamos considerar como una centralita virtual. Esta se conecta a la red telefónica a través de la línea fija o un smartphone. No precisa de una ubicación determinada ni de los tan temidos contratos de permanencia. 

Cloudya permite el acceso a su interfaz en cualquier momento y desde donde el usuario necesite. Lo que más destacan los clientes que lo han contratado es la calidad que tiene a nivel de voz, pues las conversaciones no presentan alteraciones y se dan con gran fluidez. Además, el software que utiliza es muy intuitivo y cualquier persona con un mínimo de conocimientos de ofimática e informática puede conocer su uso rápidamente. 

Con esta aplicación, lo que pretende demostrar la compañía NFON AG es que la telefonía en la nube es el futuro, demostrando incluso que creará nuevos puestos de trabajo. Se estima que la introducción de Cloudya en las compañías puede generar unos 26 millones de puestos nuevos, por lo que recepcionistas y operadores no deben preocuparse. 

Cloudya parece una muy buena solución para la necesidad creada de una comunicación fluida desde cualquier parte del planeta. Sirve tanto para pymes con un número reducido de empleados como para una sede con una plantilla gigante distribuida en diferentes países.

Cloudya dispositivos

El funcionamiento de Cloudya es muy sencillo. Cada empleado tiene un número de teléfono y su propia bandeja de entrada. A esta accede de manera segura desde su móvil, el trabajo o su hogar y desde ahí se comunica con los demás compañeros. Además, todo aquel empleado que esté conectado puede ver el estado que tiene el resto y, a partir del mismo, configurar conferencias o reuniones, sin importar el lugar donde se encuentren. 

El sistema, como se puede ver, es muy fácil de administrar, ya que para añadir un nuevo usuario sólo hay que configurar un perfil en la aplicación; sin necesidad de cables ni nuevas conexiones.

Cloudya, una solución válida para todos

Su funcionamiento permite que todos los servicios funcionen incluso si se produce una caída del sistema. Se actualiza automáticamente, sin que se produzcan cortes o reinicios en medio de cualquier tipo de conversación y, lo más importante de todo, la empresa dispone de soporte técnico todos los días de la semana, durante las 24 horas, algo esencial y por lo que las corporaciones se andan rebanando siempre los sesos.

Con un servicio de sistema escalable y personal, cada uno paga por lo que utiliza y no es necesario, por supuesto, contratar las 150 funcionalidades que tiene la aplicación. La configuración se puede modificar en el momento en que la empresa lo requiera, renovando los contratos de manera mensual. Además, un dato importante es que al hacer uso de las llamadas por Internet, la compañía ahorra un 50% en el coste de comunicaciones. 

Así que con todo esto, Cloudya se perfila como una herramienta que puede alzarse en el mercado y convertirse en líder en el sector de las comunicaciones para empresas.