¿Amplificar la cobertura / señal móvil es posible?

Por El sabio informático el Mar 6 Jun 2017


Lo cierto es que es posible amplificar la señal móvil GSM/3G/4G con un amplificador de cobertura específico para ello.

Twitter
Google +
Facebook

¿Amplificar la cobertura/señal móvil es posible?

Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado con que no os llega la suficiente señal y habéis estado dando vueltas por toda la casa buscando el mejor lugar desde donde tener una buena cobertura. Es aquí donde entran los repetidores de telefonía móvil para potenciar la señal de cualquier tipo de transmisión.

Stella Doradus es una de las marcas de las muchas que podremos encontrar, aunque desde luego no la recomendamos. Esta firma provee todo tipo de repetidores para mejorar la cobertura, ya se para el hogar como para la oficina, pero no resultan fiables a la largar. En su lugar recomendamos marcas más económicas y de mayor fiabilidad como Nikrans, que además tiene proveedor en España.

Dentro de la gran variedad de amplificadores de señal y repetidores nos encontramos con Nikrans LCD-130 GSM, un repetidor con pantalla LCD que no requiere de una costosa instalación, sino todo lo contrario.

Nikrans LCD-130 GSM, un amplificador con Pantalla LCD para el Hogar

Nikrans LCD-130 GSM es un amplificador de voz y datos que consigue mejorar la cobertura 3G y GSM en tu hogar o negocio. Este dispositivo pone fácil solución a aquellas soluciones en las que no se tenga una conexión estable o directamente se carezca de esta.

Nikrans LCD-130 GSM

El Nikrans LCD-130 soporta frecuencias de 900MHz y es compatible con la mayoría de operadores móviles de Europa como Vodafone y Movistar. Mediante un cable coaxial la señal la recibe el amplificador, y de ahí, tras limpiar y amplificar la señal va a una antena interior que distribuye la distribuye por toda la casa.

Este amplificador es ideal para hogares, ya que no requiere de una instalación costosa y permite la conexión simultánea de muchos usuarios. Además, la señal puede alcanzar sin problemas hasta 130m2, por lo que es altamente recomendable para casas, tiendas, oficinas, etc.

¿Podría mi vecino aprovechar mi repetidor y acabar yo pagando su factura?

La facturación va asociada a la tarjeta SIM del móvil, porque en ningún caso pagarias por el gasto que estuviera haciendo. El repetidor potencia la señal móvil, pero no añade información adicional a esta; el amplificador únicamente facilita el establecimiento de llamada.