Amplia una foto online sin perder calidad con Waifu 2x

Por El sabio informático el Lun 21 Sep 2015


Waifu2x permite ampliar fotos sin perder calidad vía online de manera totalmente gratuita, dando como resultado imágenes de alta resolución.

Twitter
Google +
Facebook

Aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad vía online

Ampliar una foto sin perder calidad vía online es una tarea difícil ya que en el proceso se altera la imagen. Waifu2x es una web que se encarga de hacernos el trabajo de manera totalmente automatizada, permitiendonos de una manera muy sencilla ampliar fotos sin perder calidad gratis vía online.

Muchas veces tenemos imagenes o fotografias que queremos ampliar sin que ello conlleve una pérdida de calidad. Ampliar una imagen y que esta no se deteriore supone algo muy dificultoso, ya que no se trata sólo de añadir los píxeles que faltan, si no de que además concuerden perfectamente, por lo que existen multitud de algoritmos que resuelven el problema de la manera más eficiente posible. Waifu2x usa uno de estos algoritmos que ofrece muy buenos resultados, y que desde su web, podremos usar libremente para aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad vía online, sin instalar ningún programa en el equipo.

Waifu 2x permite aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad

Waifu2x permite agrandar las fotos online, recreándola sin perder la calidad original y, además, mejorándola reduciendo el ruido. Los resultados son sorprendentes, pero lo son aún más en dibujos que en imágenes reales, ya que el algoritmo que usa Waifu se diseñó originalmente para usarlo en dibujos manga y anime que tenían una resolución muy baja, siendo perfecto para optimizar imagenes online de anime o manga.

Aquí podemos ver el resultado de aumentar una imagen de dibujo manga o anime. El resultado es sorprendente mejorando incluso la imagen original.

Artwork of Natalia Poklonskaya drawn by As109

Autor de la imagen: As109

Si por el contrario lo realizamos en una fotografía podemos ver en este ejemplo que el resultado no es tan bueno como en el de la imagen manga. Podemos ver incluso que la imagen pierde el factor realista y da la sensación de un cuadro pintado, y esto se debe a lo ya mencionado anteriormente, el hecho de que el algoritmo usado en Waifu se utilizase en un principio en dibujo manga y anime.

Aumentar la resolución de una imagen sin perder calidad vía online

Agradecimiento a tuberias feticat por servir de modelo para la imagen y ceder todos sus derechos.

Podemos jugar con las opciones de Waifu para conseguir una imagen más real o cercana al resultado deseado. Jugando con los niveles de reducción de ruido entre medio y alto, y con los niveles de escalado entre 1.6x y 2.0x, siendo recomendado no usar ambas opciones en su nivel más alto a la vez. Sin embargo, si usamos una fotografía real en Waifu2x, inevitablemente, en el momento de ampliar la fotografía perderemos la fidelidad a la original.

La web de Waifu2x tiene limitaciones en cuanto a su uso. No se pueden subir archivos de mas de 3MB, la máxima resolución para ampliaciones es 1280x1280, y para reducción de ruido es 2560x2560.

Waifu2x, aparte de tener su versión online en su web, también se puede bajar desde Github para posteriormente compilarlo para nuestro sistema operativo, o incluso bajarnos su versión para Windows que se usa por terminal, y que señalamos, no es oficial. Además, su uso puede consumir mucho recursos en el equipo en el momento de procesar la imagen, siempre, dependiendo de las dimensiones y tamaño de esta, al contrario que su versión web, esta, no cuenta con ninguna limitación.

En conclusión, Waifu2x funciona muy bien en imagenes de dibujos, mejorando incluso la original, pero si queremos aumentar una fotografía real, perderos inevitablemente realismo.

Tambien puede que te interese cómo aumentar el tamaño de una fotografia sin perder calidad en Photoshop.